SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Manuel Piñón
"Stephen Frears se carga esa falsa verdad sobre su filmografía. Cada actor da la medida de su personaje, algo que se disfruta más al compararse película y cómic. No se trata de hacer una buena adaptación, sino una buena película, y ésta lo es."
CAHIERS DU CINEMA
por Ángel Quintana
"Es una de las obras más curiosas de Frears. Esgrime el legado del libertinaje de Choderlos de Laclos aplicado a la doble moral burguesa imperante en universos cerrados, para acabar trazando un equilibrado relato de enredos sexuales. Las tonterías de adolescentes transforman ese mundo frívilo en algo mucho más sórdido."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Estamos ante el Stephen Frears que se mete de lleno en un divertimento que probablemente tenga menos mordiente que el cómic en que está basado. Funciona como distorsión de unos personajes entrañables, por su tendencia al fracaso. Para amantes de la comedia ligera."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Stephen Frears combina, con la eficacia y la elegancia habitual en su cine, la comedia inteligente, el drama y la crítica social, para lo cual se apoya en un grupo de excelentes intérpretes."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Luchini
"La galería de secundarios es memorable, pero la función pertenece a Gemma Arterton"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Ángel Munáriz
"Es una comedia coral liviana que combina los tópicos más amenos del vodevil campestre, con dosificados ingredientes trágicos que subrayan el patetismo y la mezquindad de sus personajes."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El País
por Carlos Boyero
"Es una comedia sarcástica, con cierta gracia, a veces fallida."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"El tono no es tan irónico como el del cómic, de un costumbrismo casi etéreo, lejos de la mordiente de muchos pasajes del original. No hay forma de rastrear cierta homogeneidad en la obra reciente de Stephen Frearsconvertido en un correcto artesano."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
"Stephen Frears se carga esa falsa verdad sobre su filmografía. Cada actor da la medida de su personaje, algo que se disfruta más al compararse película y cómic. No se trata de hacer una buena adaptación, sino una buena película, y ésta lo es."
CAHIERS DU CINEMA
"Es una de las obras más curiosas de Frears. Esgrime el legado del libertinaje de Choderlos de Laclos aplicado a la doble moral burguesa imperante en universos cerrados, para acabar trazando un equilibrado relato de enredos sexuales. Las tonterías de adolescentes transforman ese mundo frívilo en algo mucho más sórdido."
Fotogramas
"Estamos ante el Stephen Frears que se mete de lleno en un divertimento que probablemente tenga menos mordiente que el cómic en que está basado. Funciona como distorsión de unos personajes entrañables, por su tendencia al fracaso. Para amantes de la comedia ligera."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Stephen Frears combina, con la eficacia y la elegancia habitual en su cine, la comedia inteligente, el drama y la crítica social, para lo cual se apoya en un grupo de excelentes intérpretes."
Metrópoli
"La galería de secundarios es memorable, pero la función pertenece a Gemma Arterton"
PÚBLICO
"Es una comedia coral liviana que combina los tópicos más amenos del vodevil campestre, con dosificados ingredientes trágicos que subrayan el patetismo y la mezquindad de sus personajes."
El País
"Es una comedia sarcástica, con cierta gracia, a veces fallida."
El Periódico
"El tono no es tan irónico como el del cómic, de un costumbrismo casi etéreo, lejos de la mordiente de muchos pasajes del original. No hay forma de rastrear cierta homogeneidad en la obra reciente de Stephen Frearsconvertido en un correcto artesano."