La Conspiración
    • PÚBLICO
    • Time
    • CAHIERS DU CINEMA

por Mirito Torreiro

"Es humanamente envolvente, perfectamente ajustada a un tempo narrativo impecable, más esclarecedora que un tratado de ciencia política".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Una película inolvidable, que con toda seguridad, ya ha dejado un gran poso de indignación ante aquellas infamias".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

Redford trabaja el material literario e histórico de una manera inusual, investigando durante años junto al guionista James Solomon. Encuentro la película absorbente y relevante hoy en día.

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Rolling Stone

por Peter Travers

La película gira alrededor de la fuerza implosiva de la interpretación de McAvoy como un hombre que crece más allá de sus prejuicios. Sus escenas con Wright, bajo la dirección llena de matices de Redford, otorgan a la película de resonancia y de emoción.

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

Es precisamente el miedo lo que Redford se propome explotar. 'La conspiración' trata sobre las cosas anti-americanas que los americanos pueden hacer cuando se sienten colectivamente atacados.

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

El Cultural

por Carlos Reviriego

"Más que la elaborada disección de una teoría conspiratoria, la película se resuelve en los terrenos del drama judicial. Viene a replicar esa fórmula lexicalizada, que apenas confía en el poder de la imagen".

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Carlos Boyero

"Las intenciones de Redford son encomiables pero la realización es plana, previsible el desarrollo, inútiles los flashbacks intentando aclarar enigmas, carente de emoción una tragedia histórica que poseía todos los elementos para conmover".

por Alberto Bermejo

"Cumple con creces sus expectativas políticas y didácticas, pero está repleta de subrayados narrativos".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Movieline

por Stephanie Zacharek

La mala noticia sobre 'La conspiración' es que no tiene la suficiente chispa.

La crítica completa está disponible en Movieline

PÚBLICO

por Eulália Iglesias

"La película de Robert Redford es un ataque en toda regla a la idea de que los derechos humanos puede quedar en entredicho en aras de la seguridad de la nación, ya sea a mediados del siglo XIX, ya sea en pleno siglo XXI y durante una supuesta guerra contra el terror".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

Time

por Richard Corliss

La interpretación de Wright es la clave para una película que vibra con la emoción de los descubrimientos históricos. 'La conspiración' nos recuerda que no es la primera vez que rendimos a muchos de nuestros derechos constitucionales después del 11 de septiembre.

La crítica completa está disponible en Time

CAHIERS DU CINEMA

por José Enrique Monterde

"Un filme 'fofo', carente de fuerza y garra, consabido en el desequilibrado enfrentamiento entre el abogado y el aparato del gobierno. No logra desprenderse de un cierto academicismo".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA