Mi cuenta
    Torrente, el brazo tonto de la ley
    Críticas
    3,5
    Buena
    Torrente, el brazo tonto de la ley

    Made in Spain

    por Covadonga G. Lahera
    Santiago Segura abrazó la gloria con el arranque de una saga que inmediatamente batió records de taquilla (su labor promotora en televisión constribuyó significativamente a ello) y le hizo seguir soñando ambiciosamente con una segunda, tercera, cuarta y hasta quinta parte, que se halla en fase de producción. El carisma de Torrente, personaje salido de su puño y letra y a quien el propio Segura dio vida, reside en una combinación inaudita e hiperbólica de un sinfín de elementos deleznables expuestos de un modo hiperbólico y desprejuiciado, llegando incluso a generar una especie de empatía hacia él. Así, Torrente es un facha fascista, machista y racista con serios problemas con el alcohol.

    Simultáneamente, Torrente es un vehículo para airear con un grueso sarcasmo y sin pelos en la lengua algunos de nuestros males y complejos patrios más sonrojantes, difícilmente reconocibles, políticamente incorrectos... Construye una rotunda e incómoda hipérbole de la cara menos agradable de nuestra "idiosincrasia patria". ¿Qué le diría Torrente a Travis Bickle?

    A favor: Tanto la realización como la interpretación de Santiago Segura y la dirección/selección de "históricos" secundarios como Tony Leblanc, Luis Cuenca, Chus Lampreave...

    En contra: Que uno no comulgue, o no le vea la gracia, a su planteamiento grotesco, escatológico, deslenguado...
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top