Criadas y Señoras (The Help)
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Criadas y Señoras (The Help) ?

palotes
    palotes

Publicada el 11 de febrero de 2012
    Es una película preciosa, muy bien hecha, el casting fabuloso. Es un alegado de lo que ha sido y de como ha superado la sociedad americana sus conductas más racistas y reaccionarias, una sociedad pacata que luego defendía la libertad.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 5 de febrero de 2012
    Llamarme blando, pero este largometraje a mí personalmente en algunos momentos me ha tocado la fibra sensible, y cuando un largometraje te hace sentir algo es por qué algo están haciendo bien, quizás se le puede calificar de melodramático, de buscar la lágrima fácil, pero por lo menos no sales con la sensación de vació, la sensación de haber pagado siete euros por nada. También se le puede acusar de poner exageradamente tontas a las señoras y de personas de fuerte carácter a las criadas. Igualmente se podían haber tratado con más profundidad los temas de la época, como la revolución de Martin Luther King, el ku-kux-clan o el asesinato de Kennedy. Tampoco se toca el tema de los criados varones, a excepción del jardinero de la protagonista. Seguramente por qué en el libro en el que se basa no se toquen esos temas, sinceramente no lo sé, no me he leído el libro.
    En cuanto a las actuaciones, correcta y moderada la interpretación del reparto de color, y demasiada sobreactuada la interpretación del resto del elenco femenino, a excepción de la protagonista Emma Stone. Mención especial merece la banda sonora, con una variedad de temas de la época.
    A las alturas que escribo esta crítica, ya estará en pocas salas, quizás se pueda ver en alguna sala de reestreno y próximamente en DVD, y los amantes de este tipo de cine ya habrán podido verla y sacar sus conclusiones, pero si todavía queda alguno que no, la recomiendo y le recomiendo que vaya sin prejuicios de ir a ver una peli de chicas para chicas, que peores tostones os habréis tragado.
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 12 de noviembre de 2011
    una interesante y bien realizada historia. le daria mas de 5 si pudiera. 100% recomendada
    speral
    speral

Publicada el 24 de octubre de 2011
    Una película bastante buena e interesante, sensible pero sin rozar la ñoñería, que aunque nos cuenta una historia dura para algunas personas nos saca mas de una carcajada, porque desde luego nos muestra que en esta vida hay que reirse muchas veces hasta de nuestras propias desgracias porque sino la vida se nos haría muy dura. La duración pasa de las dos horas pero sin emgarbo se me hizo corta, las historias que cuenta te enganchan. Creo que está muy bien ambientada por la epoca, pero la verdad que me descuadra un poco el vestuario y peinado de la protagonista como que no pega con el resto ya se que quieren marcar diferencia por el guión pero creo que es excesivo.
    actor97
    actor97

Publicada el 4 de julio de 2012
    Emocionante, impactante y, aunque de apariencia cursi se presenta, toca el corazón. "Criadas y señoras" supone la verdadera denuncia del racismo americano como en muchas otras películas; la diferencia solo es una: siempre lo hemos visto representado por hombres que crean conflictos pero aquí se manifiesta con mujeres. Dirección y guion correctos pero el verdadero tesoro de la película es que posee el mejor reparto del 2011. Viola Davis está sufrida pero en todo momento te saca una sonrisa cuando ella también lo hace y su Aibileen se convierte en uno de los mejores papeles protagonistas del año. Octavia Spencer hace un papel memorable y muy divertido haciendo que se cree la confusión de si estamos ante un drama o una comedia. Jessica Chastain es "la pija más adorable que se haya visto en el cine" y se convierte en la mayor revelación del año con siete interpretaciones destacadas. Las demás actrices (Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek...) están correctas y también destacan en el filme. ¿Qué más se puede pedir de una película? Taquillera, bien interpretada, entretenida, de lágrima fácil: damas y caballeros, estamos ante la deliciosa "Criadas y señoras".
    Didac
    Didac

Publicada el 19 de mayo de 2012
    Excelente obra maesta. La historia Bien escrita y dicha. Genial vestuario y fotografia. Digna ganador del Oscar de Octavia... Estupenda !!! La recomiendo... Que vivan todas las razas de ser humano !!! Somos lo mejor.
    tnp69
    tnp69

Publicada el 1 de marzo de 2012
    Gran película totalmente recomendable, muestra todo de una época que se vivió y se sufrió por parte de una raza que luchaba por sus derechos.
    ffntas
    ffntas

Publicada el 28 de noviembre de 2011
    La película del año, sensibilidad y gracia en un tema q creía ya exprimido.
    Te toca el corazón te mantiene entretenido y te enseña el lado mas humano de las personas.
    Seimya
    Seimya

Publicada el 9 de abril de 2013
    Empieza flojita, un poco lenta, un poco que piensas que va a ser la típica película de blancos y negros. Conforme avanza te quedas con los personajes, con las gracias, flipada con las ocurrencias y con la realidad de esos años. Y finalmente queda en ti una muy buena sensación.
    Recomendada.
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 23 de febrero de 2013
    que buena pelicula, lesiones de vida, una pelicula llena de realidad, muy buen guion y excelentes interpretaciones