Pasó más de una década para que James Cameron nos entregara la segunda parte del filme más taquillero de la historia, que se ha sobrepuesto a un sinfín de películas a lo largo de 13 años, no es para menos.
Por fin llegó a cines Avatar, el camino del agua y es una auténtica epopeya visual. La historia nos ubica en Pandora, 10 años después de los acontecimientos de la primera entrega. En esta nueva aventura su principal premisa es el mundo acuático, siendo el mayor diferencial que logra completamente de su antecesora. Esto genera un aire fresco y nos regala una historia totalmente diferente, y es que visualmente no decepcionada en absoluto. Te sumerge por completo a la belleza e increíbles efectos especiales del universo cinematográfico de Avatar, logrando épicos momentos y complicadas secuencias en el agua. El sonido que genera de este mundo inexistente también es todo un desafío sonoro que vale la pena escuchar. Aunque esto no era sorpresa, se sabía que su CGI (Imagen generada por computadora), sumando los efectos de movimiento serían nuevamente deslumbrantes. Lo verdaderamente importante en esta franquicia naciente iba a ser como se abordaría la trama. Si realmente sería entretenida o una larga película de más de 3 horas que no valdría la pena de ver y es aquí donde comienza lo complicado y que pone en juego el futuro de la franquicia, puesto que el ambicioso plan de sacar varias entregas de Avatar dependerá de lo redituable.
La narrativa se centra en la familia que crea Jake Sully con Ney'tiri. Se ven obligados a huir del bosque y comenzar una nueva vida en el mar luego de que las personas del cielo volvieran a Pandora, librando una nueva lucha por los recursos del planeta. Sin embargo, la ambición del humano liderará la batalla hasta ellos nuevamente.
Desafortunadamente al contar con tantos personajes de esta nueva familia que crearon, existe muy poco desarrollo en ellos y si bien se entiende perfectamente el rol de cada uno, no se logra generar empatía. Sin duda el más afectado es el de Ney’tiri, quien había sido uno de las más importantes y queridos, dado que su participación en esta nueva historia es prácticamente nula y recae todo el peso en Jake Sully y el Coronel Miles, quien en su regreso, no está nada mal y es interesante verlo en esta nueva faceta como un avatar. Lo más atractivo de esta historia es ver cómo se desarrolla la narrativa con los habitantes de la tribu del mar.
Una de las carencias del filme es su banda sonora. No nos entrega nada nuevo después de tantos años y no genera ningún tipo de emoción. La incursión de estos nuevos personajes no es necesariamente buena, al contrario, se siente que sobran y no aportan nada en la historia. La resolución se siente que sólo es un punto y coma a lo que realmente nos espera en una supuesta tercera entrega. La duración puede ser pesada para algunos si no se logra conectar con la película, y vaya que no es muy común ver una película de 3 horas y tampoco es un formato atractivo para la industria hoy en día.
Al salir de la sala no siento que haya visto una obra maestra, en ese sentido, el futuro de Avatar dependerá de los fans, que siendo franco, no creo que sea un éxito en taquilla como la primera, pero estamos hablando de James Cameron, entonces todo puede pasar. Es una película que el mundo debe ver en una propuesta que si bien no es la más original, si propone un interesante concepto, en un mundo tan saturado de lo mismo.
Sigue sus publicaciones
7 usuarios
Lee sus 8 críticas
5,0
Publicada el 17 de diciembre de 2022
Maravilla visual de principio a fin. No sabes dónde mirar de tanta belleza. Guion mejorable pero los efe tos son lo mejor hecho para una pantalla hasta la fecha.
Sigue sus publicaciones
2.554 usuarios
Lee sus 470 críticas
5,0
Publicada el 16 de diciembre de 2022
Después de una década se ha estrenado por fin la secuela de Avatar y puedo decir que es la mejor película del año, una auténtica Obra Maestra James Cameron eres un Maestro haz vuelto a revolucionar el cine de nuevo. Su CGI y estilo visual es hermoso y precioso de principio a fin lo mejor de la película me ha encantado muchísimo pero muchísimo me ha enamorado es que no puedo parar de pensarlo es de esas experiencias que nunca olvidarás y yo nunca la olvidare. El tema de la familia me ha llegado al corazón me ha encantado muchísimo su desarrollo, todos se mantienen unidos en la película tienen varios problemas entre ellos pero sobre todo se mantienen unidos y eso a mi me encanto muchísimo. La familia Sully siempre unida. La dirección, guión, historia, fotografía, banda sonora y cast todo es impresionante y me ha encantado muchísimo pero muchísimo y el desarrollado de los personajes buaaa se lo han currao muchísimo muy buen desarrollo me han encantado muchísimo todos. La nueva generación de Avatar viene a romper con todo en la franquicia y conquistarnos los corazones con sus personajes. Mis favoritas los que me más he amado muchísimo de la película Tsireya, Kiri, Spider y Loak los amo muchísimo que digo os amo infinita pero infinitamente. En resumen Avatar El Sentido Del Agua es la mejor película del año y de las mejores películas de la historia. Emocionante, impresionante y con muchísimo corazón nunca la olvidaré nunca, muchísimas gracias James Cameron gracias. Hemos vuelto a Pandora Con ganas infinitas pero infinitas, infinitas, infinitas, infinitas, infinitas de Avatar 3 La amo infinitamente💙🌊😍
Realmente fascinating excellent💯👍👏 film🎬 serie fiction y emoción,recomendación👍 con summer nueva familia Avatar necesita una priximos temporary. Escenario maravilloso.
Las segundas partes suelen ser flojas, una excepción. Duración extensa que no se nota, efectos 10/10, Cuenta una historia propia, algunas sorpresaas. Expresa mensajes. La vería nuevamente sin dudarlo.
Sigue sus publicaciones
19.364 usuarios
Lee sus 204 críticas
2,5
Publicada el 18 de enero de 2023
Más de una década después .... para no aportar nada nuevo. Básicamente es la misma película que la del 2009 pero con mucha agua. Con unos efectos especiales que no solo no sorprenden sino que parecen un paso a tras (ese tren que descarrila casi parece de juguete, esas alas y movimientos de animales nada realistas). La historia te la sabes antes de empezar sin aportar poco más que el tema de las “ballenas inteligentes”. Las actuaciones .... pues las mismas, correctas, de hace una década, quizás salvar como novedad a la “joven” y acertada Sigourney Weaver y poco más. Vamos 13 años para casi no aportar nada nuevo .... muchas gracias James. A señalar que yo vi, por primera vez, la versión HFR (más fotogramas por segundos) y me pareció el mismo timo que el 3D, no solo no se ve mejor si no que a veces parece que no estés viendo un película sino un videojuego nada realista y que se resalta los defectos de unos efectos especiales que parecen de hace una década.... ¡¡17,90€!! (entrada + refresco + palomitas para UNA persona) para este chasco, luego se quejarán de que la gente va poco al Cine.