Mi cuenta
    Love and Bruises
     Love and Bruises
    1 de enero de 2014 en cines | 1h 45min | Drama
    Dirigida por Lou Ye
    |
    Guion Lou Ye, Liu Jie Falin
    Reparto Corinne Yam, Tahar Rahim, Jalil Lespert
    Medios
    2,9 7 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Hua (Corinne Yam, 'On ne choisit pas sa famille') es una joven profesora que abandona su vida en China y se instala para dar clases en la ciudad de París. Entre la confusión y la sorpresa que supone estar en una ciudad desconocida, Hua oscila entre antiguas conquistas y nuevas experiencias mientras enseña en la Universidad francesa. Tras enamorarse de un hombre más mayor que termina abandonándola repentinamente, conoce a Mathieu (Tahar Rahim, 'Oro negro' y 'Un profeta'), un obrero con el que se tropieza accidentalmente mientras da un paseo por la ciudad. El chico la lleva a casa para asegurarse de que se encuentra bien, pero el deseo y la atracción de la pareja empieza a crecer y terminan acostándose. El nuevo amante se enamora perdidamente de ella, atrapado y obsesionado con el cuerpo de la profesora inicia una pasional relación que deriva en violencia, agresiones y abusos.

    Cuando Hua decide terminar con esta situación y romper la relación, se da cuenta de la fuerte dependencia y adicción que siente hacia Mathieu y del papel esencial que éste desempeñaba en su vida.

    Tráiler

    Love and Bruises Tráiler VO 1:50
    Love and Bruises Tráiler VO
    945 vistas

    Actores y actrices

    Corinne Yam
    Personaje : Hua
    Tahar Rahim
    Personaje : Mathieu
    Jalil Lespert
    Personaje : Giovanni
    Vincent Rottiers
    Personaje : Eric

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.257 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 11 de junio de 2014
    Dónde está el amor, la feroz pasión, las palpitaciones, la provocación, la gran controversia? Podría admitir los silencios, los escuetos, vagos y superficiales diálogos, el asistido aburrimiento, la malograda fotografía, los negados secundarios..., si hubiera algo de fondo, base de lectura interesante, tenso hervidero de confluencia repentina, potentes y mortíferos sentimientos que llenasen el espacio y alterasen el tiempo, exhibición de ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 8 de enero de 2014
    Hay películas que son sencillamente un retrato. Una historia que acontece ante nuestros ojos. La cámara suspende el juicio de un modo tal que logra evitar tanto la subjetividad como el distanciamiento. Consigue acercarse a las contradicciones estos personajes sin llegar a explicarlos más de la cuenta. El punto justo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un director polémico

    A lo largo de su carrera como cineasta, Lou Ye ha rodado ocho películas que han generado mucha controversia en su país de origen por su contenido sexual y por su finalidad política contra el régimen chino.

    Estética documetal

    Como es habitual en sus trabajos, el director Lou Ye utiliza la técnica característica de la estética documental llamada 'cámara al hombro' para aumentar el realismo de la imagen y de la historia.

    Entender el idioma francés

    'Love and Bruises' supone una nueva experiencia para la carrera del director chino, ya que está rodada fundamentalmente en lenguaje francés. Lou Ye no conoce el idioma, por lo que durante la realización del film el director llevaba unos auriculares que por un lado reproducían el diálogo en francés y por el otro en chino. Una técnica que ya había utilizado en algunos rodajes anteriores para las escenas habladas en otro idioma y que le dio buen re Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto 3 200 000 EUR
    Idiomas Chino, Francés, Mandarín
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top