La bomba del Liceo
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Jordi Costa

Si, en ese trabajo, las interferencias de ficción podían resultar chirriantes, aquí Balagué sugiere un malintencionado subtexto para la compleja historia que construyen los valiosos testimonios de Eduardo Mendoza, Francisco González Ledesma o Lluís Permanyer, entre otros: la cámara se pasea viscontinianamente por los suntuosos espacios de la catedral operística, dejando claro que ese atentado fue, precisamente, aquello que tuvo que cambiar para que todo siguiera igual.

por Quim Casas

Su documento sobre el atentado perpretado por Santiago Salvador en el templo operísitco no solo contempla aquellos hechos en sí mismos, sino que analiza aspectos colaterales, establece conexiones con la realidad actual y ecruta el propio edificio del Liceu.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

Perfectamente engrasado, es un documental que no deja resquicio alguno a la memoria histórica y aporta datos de indudable interés e importancia para etender el momento histórico que se vivió en aquellos turbulantos años, con datos sobre el movimiento anarquista y sobre la burguesía dominante.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD