Mi cuenta
    Cementerio de animales
    Anédotas sobre "Cementerio de animales" y su rodaje

    Sin grandes estrellas

    Los directores del filme decidieron recurrir a actores menos conocidos, con los que el público pudiese identificarse mejor: “No queríamos gente que pareciese estrellas de cine, queríamos que fuesen reales. Una familia real. Esta historia es oscura, muy humana, muy personal, va sobre las emociones humanas”, han explicado.

    Grandes cambios, respetando la esencia

    Los directores coinciden en que su principal objetivo ha sido mantener la esencia de la novela de Stephen King, pero han incluido grandes cambios. Según sus palabras: "Hemos sido muy respetuosos con el material. Hemos cogido cosas del libro que no estuvieron en la primera adaptación y las hemos reutilizado. Es una historia diferente y tiene varios grandes cambios."

    Tándem de directores

    Kevin Kölsch y Dennis Widmyer son los directores del filme. Anteriormente ya habían dirigido juntos Starry Eyes (2014) y Absence (2009), además del documental Postcards from the Future: The Chuck Palahniuk Documentary (2003).

    Recrear Maine en Montreal

    La película se ha rodado en Montreal, aunque la historia se desarrolla en Maine. Eso sí, según el equipo de producción, se respira la misma esencia en esta localidad canadiense que en el Maine de Stephen King. De hecho, se decantaron por esta zona porque se parece más a Maine que la propia Maine, y porque encontraron una sinuosa carretera que separa las dos casas de los protagonistas.

    Sin final feliz

    Según explican los directores de esta película "no puede tener un final feliz. Es fácil asustar a los adolescentes, es algo natural, pero también queremos asustar a los padres, que se preocupen por lo que le pueda pasar a los niños”.

    Más perturbadora que terrorífica

    El actor Jason Clarke, que da vida a Louis Creed en la película, ha comentado que leyó la novela de Stephen King cuando se involucró en el proyecto. Según explica: “Leí Cementerio de animales cuando me pasaron el guion y me gustó porque es realmente perturbador. Es más perturbador que terrorífico, en mi opinión".

    Sobre el título original

    El título original de la película, y de la novela, es Pet sematary, debido a los niños que escribieron mal la palabra 'cemetery', es decir cementerio.

    Una de las novelas más terroríficas

    Dennis Widmyer, uno de los directores del filme, cuenta que de niño no se atrevía a leer Cementerio de animales "porque en la contraportada ponía que era 'una de las novelas más terroríficas jamás escritas’. Yo tenía un gato y por eso me daba miedo leer el libro. Luego me lo leí en 2 o 3 días”.

    Basada en una novela de Stephen King

    La película está basada en la novela de terror Cementerio de animales (1983) de Stephen King.

    La familia Creed

    La familia protagonista de esta historia está interpretada por Jason Clarke y Amy Seimetz, como Louis y Rachel Creed. La joven Jeté Laurence es la encargada de dar vida a Ellie, la hija de la pareja. Los gemelos Hugo y Lucas Lavoie se turnan para interpretar a su hermano pequeño Gage.

    Inspiración para la novela

    Según el propio Stephen King, la novela está inspirada en el cuento La pata de mono, del escritor británico W. W. Jacobs. Un relato breve de terror escrito en 1902.

    La canción de Los Ramones

    Para la película Cementerio viviente (1989), el grupo Los Ramones grabó la canción Pet Sematary, incluida en su álbum Brain Drain. Además, para este filme también grabaron el tema Sheena Is A Punk Rocker.

    La versión de 1989, con secuela

    En 1989 Mary Lambert dirigió una versión de la novela Cementerio de animales de Stephen King, titulada Cementerio viviente, que protagonizaron Dale Midkiff, Denise Crosby y Fred Gwynne. Mary Lambert dirigió además una secuela de este filme titulada Cementerio viviente 2 (1992).

    El guión de Stephen King

    El propio Stephen King escribió el guión para la película Cementerio viviente (1989), dirigida por Mary Lambert. En esta ocasión Stephen King no escribe el guión, y el equipo ha trabajado con su aprobación, pero reconocen que el escritor no ha estado involucrado en el proyecto.

    Conexión El planeta de los simios

    Tanto Jason Clarke como John Lithgow han participado en la saga El planeta de los simios. Concretamente Clarke participó en El amanecer del planeta de los simios (2014) y Lithgow en El origen del planeta de los simios (2011).

    Mucho King a punto de llegar

    Además de la reciente serie Castle Rock, inspirada en los libros de Stephen King, o filmes recientes como La torre oscura o It, pronto veremos distintos proyectos basadas en textos del escritor de Maine como It – Part 2, The Long Walk, The Tommyknockers, The Bone Church, Doctor Sueño o la película de Netflix In the Tall Grass. Por cierto que la plataforma de streaming ya había adaptado recientemente relatos de King en los filmes El juego de Gerald (2017) y 1922 (2017).

    Niños debutantes

    Los hermanos Hugo y Lucas Lavoie debutan en el cine con esta cinta. Los pequeños llegaron a este proyecto después de que sus padres les presentaran al casting tras ver un anuncio en Facebook.

    Conexión Dexter

    John Lithgow, que interpreta a Jud Crandall en esta película, apareció en la serie Dexter (2006), protagonizada por Michael C. Hall. Curiosamente, este actor realizó la narración para el audiolibro completo de Pet Sematary.

    Rodaje

    La película se ha rodado en distintas localizaciones de Canadá, como Montreal y Saint-Lazare.

    El interés de Muschietti

    Andy Muschietti, que ha dirigido It (2017), otra adaptación de una novela de Stephen King, había expresado su interés en dirigir este filme.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Viuda Negra (2021)
    • Space Jam: Nuevas leyendas (2021)
    • La guerra del mañana (2021)
    • La purga infinita (2021)
    • Fast & Furious 9 (2021)
    • Jungle Cruise (2021)
    • Luca (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Space Jam (1996)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • ¡A todo tren! (Destino Asturias) (2021)
    • Tiempo (2021)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • La calle del terror - Parte 1: 1994 (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • xXx: Reactivated (2017)
    • Operación Camarón (2020)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Cruella (2021)
    Back to Top