El gran año
    • DIRIGIDO POR
    • Slant Magazine

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

" 'El gran año' consigue el apoyo entusiasta de la Sociedad Audubon, y tiene la inocencia y el encanto que la convertirá en un reclamo para las familias, especialmente para aquellas que ya han tenido bastantes ballenas y delfines durante el año".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Manu Yáñez Murillo

"Funciona como un triángulo equilátero en cuyor vértices despuntan tres eminentes figuras de la mejor comedia yanqui"

New York Daily News

por Joe Neumaier

"Este podría haber volado sobre el nido del cuco, pero en cambio nos encontramos en medio del camino, donde lo raro y lo popular se dan la mano".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Time

por Mary Pols

"A los admiradores de Jack Black les costará reconocerlo, porque por una vez él interpreta a una persona en vez de a un payaso de comedia".

La crítica completa está disponible en Time

USA Today

por Claudia Puig

"Inspirada en un libro de Mark Obmascik, el cuento se centra en temas universales, como perseguir los sueños y la necesidad de introducir un poco de aventuras en nuestras vidas".

La crítica completa está disponible en USA Today

San Francisco Chronicle

por Amy Bicancolli

"Los que deberían ir a ver 'El gran año', si es que no van en masa, son los fans de las aves, que disfrutarán con esta comedia suave de viajes en la que eventualmente salen personajes".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

por Brian Lowry

"La película del director David Frankel nos entrega en raras ocasiones momentos divertidos, pero este pato nunca llega a despegar".

La crítica completa está disponible en Variety

por Nando Salvá

"Tres reyes de la comedia y un saldo dramático: cero risas".

DIRIGIDO POR

por Héctor G. Barnés

"Un mensaje algo moralizante que Frankel se toma tan en serio como esos planos de exóticos pájaros, recubiertos por una empalagosa música, que como el resto de la cinta buscan provocar la simpatía del espectador hacia los personajes, sin llegar a conseguirlo".

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

Slant Magazine

por Bill Weber

"El director David Frankel no puede hacer frente a los dilemas que genera una comedia de situación y no logra insuflar ninguna vida a los personajes, así como tampoco lo logra el misterioso guionista Howard Franklin, cuyo trabajo en los noventa tenía un atractivo caprichoso, y que tiene el dudoso crédito de haber adaptado en 1998 el libro de no ficción sobre estos aficcionados a los gansos y otros pájaros del Norte".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine