Mi cuenta
    Cinco días sin Nora
     Cinco días sin Nora
    15 de junio de 2012 en cines | 1h 32min | Comedia dramática
    Dirigida por Mariana Chenillo
    Reparto Fernando Lujan, Enrique Arreola, Ari Brickman
    Título original Cinco dias sin Nora
    Medios
    3,4 8 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    'Cinco días sin Nora' de Mariana Chenillo ('En pocas palabras' y el cortometraje 'Mar adentro') es una comedia sentimental que gira en torno a las costumbres de la comunidad judía en México.

    Nora (Silvia Mariscal, 'Entre la tarde y la noche' y 'Mamuth'), después de protagonizar numerosos intentos de suicidio desde que era bastante joven, inicia la historia quitándose finalmente la vida. La respetable mujer, deja un plan trazado antes de poner fin a su vida mediante el cual su ex marido José Kurtz (Fernando Luján, 'Carnaval de Sodoma' y 'Cosas insignificantes') se convierte en el responsable de organizar su funeral. La pareja se divorció hace 20 años, cuando José decidió no seguir aguantando la neurosis de su esposa. El compañero de la difunta intenta acelerar los trámites del entierro como sea, llegando incluso a desobedecer las instrucciones que Nora había dispuesto, mientras el resto de familiares hacen lo posible por seguir la tradición propia de las celebraciones fúnebres en la religión judía. La tensión y sorpresa del relato aumentarán cuando José encuentre una misteriosa fotografía debajo de la cama de su ex esposa, lo que dará lugar a un desenlace completamente inesperado y revelará una de las más grandes historias de amor.

    Una comedia que trata las limitaciones y la situación de la práctica y devoción religiosa en la actualidad a través de un curioso romance.

    Tráiler

    Cinco días sin Nora Tráiler 1:52
    Cinco días sin Nora Tráiler
    4.846 vistas

    Actores y actrices

    Fernando Lujan
    Personaje : José
    Enrique Arreola
    Personaje : Moisés
    Ari Brickman
    Personaje : Rubén Kurtz
    Juan Carlos Colombo
    Personaje : Dr. Alberto Nurko

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios en todo el mundo

    Además de arrasar en el festival de cine mexicano de los premios Ariel, 'Cinco días con Nora' obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Moscú, el Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Digital Skip City de Japón, Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de los Ángeles y el Premio del Público en el Festival de Cine de Miami.

    La comida

    La comida se convirtió en uno de los elementos protagonistas del rodaje, ya que en varias ocasiones se adaptaba el horario de grabación a los tiempos en los que se preparaba la comida que luego aumentaba la rendición de los personajes. A su vez, también se combinaban dos estilos diferentes de cocina: el menú tradicional judío y comida occidental como la pizza o la pasta, una mezcla que paradójicamente une dos costumbres y culturas diferentes como Leer más

    Un trabajo minucioso

    Fernando Lujan, que interpreta José el ex marido de la difunta en esta historia, y otros miembros del reparto destacan el detalle y la minuciosidad con el que Mariana Chenillo hizo su trabajo. Su extrema atención por cada elemento del rodaje casi llegaba a la tortura para el resto del equipo, pero reconocen que fue la clave para obtener tan buen resultado final. Lujan también declaraba en esa rueda de prensa saber desde el inicio del rodaje que s Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Méjico
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2008.

    Comentarios

    Back to Top