Godzilla
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Godzilla ?

Publicada el 27 de septiembre de 2014
    YO CREO QUE GODZILLA 2014 ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DEL 2014 COMO YA SE MOSTRO GUARDIANES DE LA GALAXYA O TRANSFORMERS AGE OF EXTINCION O X-MEN DAYS OF FUTURE PAST APARTE SIENDO UNO DE LOS PERSONAJES MAS LEGENDARIOS DE LA GRAN PANTALLA E INSPIRACION PARA MUCHAS GRANDES PELICULAS Y ACTORES POR ESO DIGO QUE GODZILLA 2014 ES UNA OBRA MAESTRA CON EXCELENTES ACTORES DE PRIMER NIVEL COMO SE TOMAN SU PAPEL TAN ENSERIO Y LOS DISEÑOS Y EFECTOS ESPECIALES DE LOS MUTOS Y DEL NUEVO GODZILLA EXCELENTES DE IGUAL MANERA YO SOY UN GRAN FAN POR ESO YO RESPETO LO QUE DICEN LAS CRITICAS QUE E LEIDO PERO TAMBIEN DIGO QUE VEAN A GODZILLA COMO UNO DE LOS MAS GRANDES ICONOS DE TODOS LOS TIEMPOS Y DEBERIAN VER BIEN LA PELICULA PARA ENTENDERLA Y DARSE CUENTA DE LO QUE ES GODZILLA
    Publicada el 30 de agosto de 2014
    Pensé que seria una película cargada de acción, pero me decepcione, ya que desde el comienzo hasta que aparece el monstruo protagonista pasa mas de 1 hora, y los monstruos con luces rojas que aparecieron 3 veces en toda la película son malisimos, todos esperábamos ver a Godzilla (que casi no se vio), destrozar ciudades y todo lo que se le pusiese adelante.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    ÉPICO RENACIMIENTO DEL EMBLEMÁTICO GODZILLA DE LA TOHO

Se puede afirmar que Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX, debido a las numerosas películas que se han realizado hasta la fecha, desde que se estrenara la primera en 1954. Producida por la legendaria productora japonesa Toho, Godzilla sirvió como pretexto metafórico para representar el miedo que sintió Japón tras el bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de Estados Unidos.

Muchos años después, concretamente en 1998, el director alemán Roland Emmerich realizó un desvirtuado remake sobre Godzilla, siendo la primera vez que se adaptaba en Estados Unidos. A pesar de contar con un extenso despliegue publicitario y un presupuesto holgado, la película no llegó a conocer el éxito pronosticado, y fue rechazada por gran parte de la crítica.

A raíz del fracaso estrepitoso que se llevó la cinta de Emmerich, la emblemática productora japonesa decidió tener el control en la producción de este nuevo remake. Para llevarlo a cabo, apostaron por el director británico Gareth Edwards, que venía de realizar su opera prima, titulada "Monsters", un modesto e interesante filme de ciencia ficción; además de contar con un amplio y notable reparto actoral compuesto por: Bryan Cranston (Breaking Bad), Juliette Binoche (Tres Colores: Azul), Ken Watanabe (El último samurai), Aaron Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), Sally Hawkins (Blue Jasmine), y David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte).

Esta nueva versión de Godzilla, a diferencia de la perpetrada por Emmerich, sí que mantiene la esencia del personaje de la Toho, la cual el enorme dinosaurio mutante genera y salva, a partes iguales, del caos al mundo. Para ello, se enfrenta a unas malvadas criaturas, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, por el cual se le puede considerar como una especie de antihéroe.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia, está muy bien planteado y relatado a fuego lento, en el que Gareth Edwards se aleja de la "charlotada" visión de Emmerich, para ofrecer una visión seria y más acorde con su homólogo japonés de 1954; asimismo la factura técnica es brillante, destacando los efectos especiales, que son sencillamente espectaculares, con un acertado diseño de las criaturas, y una impresionante recreación del caos que genera por donde pasan; por añadidura se puede destacar la estupenda banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, que ensalza el dramatismo de la historia.

Por contra, puedo decir que, sin ser una película excesivamente larga (dos horas), ese desarrollo algo lento de los acontecimientos hace que en ocasiones decaiga el ritmo. También se puede decir que está bastante desaprovechado el talento de algunos grandes actores, tales como Bryan Cranston, y sobretodo de Juliette Binoche; aunque en este tipo de propuestas, el trabajo actoral quede relegado a un segundo plano.

En definitiva, Godzilla es una película notable, muy entretenida, interesante y recomendable; que mantiene la esencia del famoso personaje japonés, y realiza un sensacional y brutal despliegue de efectos visuales que quitan el hipo.
    Publicada el 26 de febrero de 2016
    La peli esta bien, sobre todo los monstruos y la destrucción de edificios, aunque yo espera más participación de Bryan Canstron.
    Publicada el 14 de junio de 2014
    Es una película que sabe sorprender y eso es muy importante en cualquier historia, no cae en ser una película hueca de acción más, tiene su buen desarrollo aunque quizá, he de admitir, que mucho humano, mucho soldado pero si supero mis expectativas y la recomiendo... en especial si te gustan los dinos tanto como a mí.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 7 de junio de 2014
    Si la anterior (y reciente ¿????) versión del monstruo se basaba en una “visión americana” del bicho (un Tiranosaurio Rex salido de alguna secuela de Parque Jurásico con la típica visita turística a Nueva York) la actual versión se centra en la “visión nipona” con un monstruo entrado en kilos y de poca creíble movilidad para la lucha, con monstruos secundarios que hacen de malos de la película para dar a Godzilla el papel de bueno y con aquellas escenas de películas japonesas de los monstruos con el típico misil atómico entre los dientes……en fin...., a esto le añadimos el toque americano con el típico héroe y su típica familia que en el fondo no pintan nada y el resultado……….otro Blockbuster sin la menor gracia.
    Publicada el 5 de junio de 2014
    ¡Qué salga Godzilla! ¡Qué salga Godzilla!", debe de gritar más de uno mientras ve la película de Gareth Edwards, la nueva revisión del clásico japonés después de la horrorosa y decepcionante versión de Roland Emmerich. La presente la mejora en todo, una cinta bastante sólida y que nos regala un Godzilla que pasará a la historia por su carácter, por sus rugidos y por lo increíblemente bien que está hecho.

Pero el problema no es que tarde mucho en aparecer, porque lo hace relativamente pronto, sino que hasta que no llegamos al clímax final, solo aparece en forma de exhibición, se muestra, ruge, se mueve, pero cuando llega el momento de la acción, la escena se corta para pasar al siguiente acto. Una vez quitada nuestra cara de tontos, solo te queda ver las consecuencias de sus acciones a través de telediarios, segundas personas o mecánicas por el estilo. Una y otra vez, un coitus interruptus en toda regla.

El Godzilla de Edwards entretiene en su clímax a lo Juicio Final, aunque la película podría ganar el premio por ser en la que menos cosas suceden durante los dos primeros tercios de la cinta. Carece de una historia magnética, es un paquete sin producto. Cuando deja de lado el drama familiar y se centra en los típicos soldados americanos en la típica historia de destrucción, la atípica bestia resurge de sus cenizas para regalarnos un atípico final que deja al espectador con buen sabor boca. Como tomarse un caramelo tras una tos fuerte.
    Publicada el 28 de mayo de 2014
    que buena pelicula la recomiendo, ahi dejo un link para verla online
    Publicada el 25 de mayo de 2014
    Acabo de ver esta pelicula hoy a las 19:10 hrs. Realmente quede impresionado con esta nueva entrega de "Godzilla", pero no es del todo perfecta.
    Sinceramente tenia ganas de ver esta pelicula desde que en el 2010 anunciaron el regreso de Godzilla, pero tenia mis dudas de que terminara desepcionado al salir del cine y decir: ¿en que estaba pensando?", esto ocurrio cuando en el 2011 anunciaron que el director de esta pelicula sería Gareth Edwards (Monsters) y se me bajaron un poco las ancias porque Monsters la encontre unas de las peliculas mas terribles del 2010, pero eso es un tema aparte.

A continuacion mostrare mis puntos positivos:
    - La pelicula tiene una historia muy buena, explican muy bien los eventos ocurridos y los que ocurriran. Si bien es cierto es algo lenta al principio pero no es aburrida.

-Los efectos especiales son incomparables, los monstruos se ven muy reales y el ambiente tambien.

-El sonido es muy potente, y cuando dicen que Godzilla ruge y la sala se sacude, es muy cierto.

-Al principio de la pelicula no aparece Godzilla, pero los MUTO's sí, y si no fuese por ellos la pelicula hubiese sido lenta y muy aburrida.

Puntos negativos:
    -Los personajes no son los ideales, Aaron-Taylor Johnson no parecia un militar, se pasaba desmallando (3 veces) y no hiso nada interesante, mas que hacer volar los huevos del MUTO.

-La pelicula no tiene 3D, incluso el mismo Gareth Edwards dijo que la pelicula la habian hecho en formato normal y luego la hicieron 3D, no fue creada para el 3D.

-Unas de las cosas que mas me dio rabia de la pelicula fue el enfrentamiento en el aereopuerto y la pelea en la ciudad despues de la escena en el puente, estaban empezando a pelear y cortan la escena mostrandote otra que no tiene ningun sentido verla.
    Creo que si huiesen mostrado mas peleas la pelicula hubiese sido un exitaso del año.

Resumiendo... La pelicula es buena, entretiene todo el rato, empieza y termina bien, es totalmente recomendable. De lo que fue Monsters, aqui el director pone todo su talento y sale algo completamente opuesto.

Recomendacion: no esperen algo asi como los transformers o pacific rim, no es lo mismo.

Eso seria mi critica... Veanla!!! No se arrepentiran ;)
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 25 de mayo de 2014
    Es amena y me ha recordado a la serie de los 80's. no hay trozos muertos en los que bajen el ritmo. es agradable que le den el papel de bueno a godzilla.