Mi cuenta
    Son of Babylon
     Son of Babylon
    7 de octubre de 2011 en cines | 1h 40min | Drama
    Dirigida por Mohamed Al Daradji
    |
    Guion Mohamed Al Daradji, Jennifer Norridge
    Reparto Shazada Hussein, Yasser Talib, Bashir Al Majid
    Medios
    3,0 2 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Filme que ha sido seleccionado por Irak para optar como Mejor Película de Habla No Inglesa en la carrera hacia los Oscar 2011. También se alzó con dos premios en Festival de Cine Europeo de Sevilla 2010: Giraldillo de Oro a la Mejor Película de sección oficial y Premio Jurado Campus. El filme narra la vida de Ahmed, un niño que sigue a su testaruda abuela en su largo camino a través de la peligrosa ciudad de Irak. Un viaje para hallar algún mínimo rastro de su hijo desaparecido, el padre de Ahmed, que marchó la guerra y nunca regresó, pero cuyas esperanzas revivieron al enterarse de que muchos prisioneros de guerra fueron encontrados con vida en el sur del país.

    Filme dirigido por Mohamed Al Daradji, experto en retratar las tragedias bélicas de su país como ya hizo en 'War, Love, God & Madness' o 'Ahlaam'. Con un guión del propio Al-Daradji y de Jennifer Norridge, se trata de una producción internacional en la que participan países como Reino Unido, Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Egipto o Palestina. Ha tenido buena acogida entre los expertos y la crítica la ha descito como: "Visualmente deslumbrante. La habilidad de su director es admirable".

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Son of Babylon

    Vas a ver

    por Gonzalo de Pedro
    No lo vamos a negar: las películas comprometidas socialmente nunca pasarán de moda. Por más que nos empeñemos en defender un cine que entienda que el fondo (político) ha de ir de la mano de una forma (también política), los antiguos circuitos de cines de arte y ensayo, hoy consagrados en buena parte al buenismo socialdemócrata más new-age, seguirán poblando sus carteleras de esas películas que abordan aquellos temas bendecidos por las agendas del compromiso y las causas justas. Dentro de ese subgénero de películas-lavadora, blanqueadoras de conciencias (Mike Zyrd habló de la fantasía documental como el fenómeno que provoca en el espectador la sensación de estar solucionando el mundo con el mero hecho de ver un documental comprometido; un efecto que bien podría trasladarse a los filmes de ficción), Son of Babylon es un artefacto extraño y no del todo ortodoxo. Avalada por premios en festi

    Tráiler

    Son of Babylon Tráiler VO 1:41
    Son of Babylon Tráiler VO
    18 vistas

    Actores y actrices

    Shazada Hussein
    Personaje : Um Ibrahim
    Yasser Talib
    Personaje : Ahmed
    Bashir Al Majid
    Personaje : Musa

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El director

    El director iraquí Mohamed Al Daradji debutó en 2006 con 'Ahlaam', que fue alabada por la crítica. En 2008 filmó el documental 'War, Love, God & Madness'. 'Son of Babylon' es su tercer trabajo tras la cámara.

    Génesis

    El origen de 'Son of Babylon' se remonta a 2003, cuando el director preparaba su primera película, 'Ahlaam' (2006). Iba por una calla de Bagdag cuando supo por la radio que unos huesos humanos habían sido descubiertos cerca de Babilonia. Pensó en todos esos padres e hijos desaparecidos desde hacía años y en su tía, cuyo hijo permanecía en paradero desconocido desde hacía quince años. Inspirado por la historia de su tía, intentó unir dos generacio Leer más

    Premiada en Berlín

    El film obtuvo el premio de Amnistía Internacional en el Festival Internacional de Berlín de 2010.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Iraq
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC, Kurdo
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2009.

    Comentarios

    Back to Top