Mi cuenta
    El hombre de al lado
     El hombre de al lado
    22 de julio de 2011 en cines | 1h 50min | Drama
    Dirigida por Gastón Duprat, Mariano Cohn
    |
    Guion Andrés Duprat
    Reparto Rafael Spregelburg, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso
    Medios
    3,4 5 críticas
    Usuarios
    3,3 27 notas, 7 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Desde los títulos iniciales vemos dividida la pantalla, símbolo del conflicto que tendrá lugar entre los dos protagonistas de esta película: el enfrentamiento entre dos seres antagónicos, dos vecinos, a partir de la construcción de una ventana. Este punto de partida, provocará que se tense la realidad y salgan a relucir las lacras de la sociedad, sus temores y la lucha de clases.

    Víctor (Daniel Aráoz) y Leonarddo (Rafael Spregelnurd) iniciarán un contencioso entre ellos por atrapar un poco del sol que a uno le entra y que al otro le falta. Mientras Víctor se muestra como un hombre rústico y natural, comunicativo y sociable, Leonardo es receloso y snob, un diseñador de éxito que perderá los estribos ante la indiscreción de su vecino.

    El espacio será fundamental: ambos habitan la Maison Curutchet, construida por Le Corbusier en 1954, un edificio de arquitectura muy especial que será el escenario y al mismo tiempo el tercer protagonista de la función. Así, se establecerá una contienda entre el que observa y el que es observado, convirtiéndose la mirada en el leit motiv de la película, y la incomunicación de las civilizaciones modernas en el sustrato significativo de su narración.

    La película se alzó con el premio a la Mejor Película argentina en el prestigioso Festival de Mar de Plata en 2009.

    Tráiler

    El hombre de al lado Tráiler 1:53
    El hombre de al lado Tráiler
    16.535 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Agosto)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Capitán América', 'The Dark Knight Rises', 'Green Lantern', 'Los Pitufos', 'El origen del planeta de los simios', 'La boda…
    miércoles, 3 de agosto de 2011

    Actores y actrices

    Rafael Spregelburg
    Personaje : Leonardo Kachanovsky
    Daniel Aráoz
    Personaje : Victor Chubello

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    palmira982
    palmira982

    63 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de agosto de 2011
    Un guion sobre una historia cotidiana extraida de la realidad que constituye una radriografia de una clase media argentina incapad de gestionar adecuadamente sus conflictos y que politicamente acaba en el totalitarismo y la corrupcion. Recomendable.
    Miguel Vazquez
    Miguel Vazquez

    37 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 25 de octubre de 2011
    Esta fábula moral explora "la culpa" dentro del bastión existencial del creador de una humanidad que no sabe afrontar lo desconocido: un vecino proletario, tosco, inquietante pero a la vez adictivo. Quizás cómica, quizás algo larga, el film deja un gusto amargo de injusticia y de traición.
    Paola Iglesia
    Paola Iglesia

    31 usuarios 25 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de octubre de 2011
    A partir de una situación tan insignificante que muy raras veces está representada en el cine, la película se pasea tranquilamente, con su ritmo un poco lento, entre película social (oposición entre el arquitecto, acabado burgués, y su vecino, proletario completo), comedia absurda, y drama. Los realizadores confían demasiado en la situación inicial y en un final inesperado, pero debemos reconocer que su película intriga y cuestiona tanto ...
    Leer más
    Sofia Lopez
    Sofia Lopez

    24 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de octubre de 2011
    El argumento es simple (un poco demasiado, se dice en un primer momento): un vecino opresor que presiona a una pareja hacia la implosión, pero su desarrollo conduce a un verdadero abismo existencial. Los personajes no son muy amables y nos invade la inquietud: ¿De dónde viene realmente la opresión? El vecino, a veces cómico y a veces perturbador, es un verdadero personaje dostoievskiano, y finalmente se gana nuestra empatía en detrimento de ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La casa Curutchet

    La casa en la que se desarrolla la película se llama Maison Curutchet, como su propietario. En efecto, en 1948, el cirujano Pedro Curutchet pidió al renombrado arquitecto Le Corbusier que le construyera un edificio en Buenos Aires que le sirviera a la vez de habitación y de pequeña clínica de cirugía. Terminada en 1954, es la única construcción de Le Corbursier en América del Sur. La UNESCO la seleccionó entre diecinueve obras del arquitecto para Leer más

    Horizontes diferentes

    Si se tiene en cuenta esa oposición de mundos, el hecho de que los actores vengan de dos medios diferentes, teatro y televisión (en donde también han trabajado los realizadores) no se debe al azar: como los personajes de la película, cada uno representa su universo: la tendencia burguesa por el teatro frente a la cultura popular de la televisión. Gaston Duprat y Mariano Cohn comentan: “Sabíamos que Daniel interpretaría muy bien el personaje de Ví Leer más

    Lucha de clases

    Según el director, la película habla de dos universos que se enfrentan a través de los dos protagonistas: “Sus personalidades, sus culturas y sus idiomas son diferentes. Víctor, con su agradable encanto y su voz suave, está lleno de determinación y carácter. Sin embargo, Leonardo, a pesar de que tiene gran aplomo, e incluso cierta arrogancia en su trabajo, no está realizado en su vida, con una esposa que le domina y una hija que no le escucha”.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Argentina
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2009.

    Comentarios

    Back to Top