Mi SensaCine
    Operación U.N.C.L.E.
    Nota media
    3,6
    194 notas incluyendo 22 críticas
    distribución de 22 críticas por nota
    2 críticas
    8 críticas
    8 críticas
    2 críticas
    1 crítica
    1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Operación U.N.C.L.E. ?

    22 críticas de usuarios

    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 45191 usuarios Lee sus 377 críticas

    4,0
    Publicada el 11 de noviembre de 2015
    Pequeña joyita de espías a la vieja usanza para disfrute de amantes y no tan amantes del genero.
    Muy lograda y muy bien rodada. Bso muy acertada!
    Casi dos horas de metraje para disfrutar bastante sin xf.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 79153 usuarios Lee sus 920 críticas

    2,5
    Publicada el 31 de agosto de 2015
    ¡Lástima!, porque no funciona; en conjunto, no encaja con eficiencia las piezas, ni cumple con complacencia la combinación de las mismas..., no hace más que insistir mi aburrida conciencia acompañada, en su demoledora afirmación, por unos sentidos desnutridos de tanto esperar el gran manjar deseado y obtener, en su lugar, superfluas menudencias de valor estético, pero pocas calorías en su contenido.
    ¿Cómo puede ser?, buena pregunta.
    Presencias el preciso y concienzudo desfile, escuchas la interminable cháchara, intentas dejarte seducir por su pretendido galante juego, por su elegante porte, por su caballeresca rivalidad, por la insinuación de un estilo que nunca logra alcanzar, que se acerca en pretensión y propósito, pero al que elude y deja escapar por falta de pericia para su abordaje y explote; mucha querencia, aptitud y buenas intenciones pero, ¡no va más!, la casa ha hecho su apuesta y no ha logrado ganar la mano, sólo conseguir rodar la bola mientras la ruleta, gira sin parar y distrae al personal, de recapacitar y observar, que está presenciando un número muy elaborado y sofisticado de nada, de satisfactorio vacío..., bueno, sí, simulación de un pretencioso juego de espías a la James Bond, años 60, de resultado mediocre y totalmente efímero.
    El supuesto encanto del enfrentamiento ruso-americano es nulo, ausencia palpable más que doliente, el aspirante romance ruso-alemán nefasto, tan exigua química y sexappeal que es lamento consciente, el atractivo americano que debe enamorar con su fascinante pasión e irresistible encanto, una distinguida presencia que no transmite nada, la acción, aunque válida y laboriosa, tampoco es ¡para echar cohetes! pues ni emociona ni hace vibrar y, en general, todo el paquete no transmite sentimiento alguno, ni excitación ni entusiasmo, es un nuetro mirar como corren, saltan, disparan y dialogan, con su aspirante ingenio nunca logrado, su querido humor nunca saboreado, su peligro sin fogosidad o ímpetu a obtener y, su deseada perspicacia para una combinación loable de planes, aventura y fascinación por ella, nunca a punto en su adecuada cocción; operación inteligente y elegante en su finalidad aunque, todo un desastre, de aprobado fallido, que se evapora a cada segundo de cinta y resulta, cada vez, más pesado y malogrado, dada la larga duración de la misma.
    Sin conocer la serie de la cual procede, el trabajo presenciado es un montaje de buenas intenciones con mal resultado, mucho querer de obvia evidencia pero, una rotunda desilusión dado su receso negativo en ese poder-haber-logrado/nunca-rematado, que echa por el suelo todo lo pretendido y buscado.
    ¡Qué tristeza de oferta lo presenciado!, pues son excelentes las ganas y el esfuerzo, fantástico el baile insinuado pero, toda su ambición de meta, se estampa contra su no-saber-procer-ni-concluir, queda en simple borrador, de papel mojado, ya que su tinta no aspira con suficiente brío y fuerza, talante y consistencia como para dejar huella clara y concisa, penetrante e inolvidable de su paso.
    Y los minutos pasan, y la recompensa no llega, que solitario presenciar ¡más insípido y desganado!, y la frustración es aún mayor porque, realmente queres disfrutar de ellos, divertirte con ellos, valorar positivamente su labor y talento pero, es tan mínimo lo vivido, tan flojo lo sentido, tan superficial la experiencia que, la pena te invade y no puedes más que cerciorar..., ¡qué lástima!, porque no funciona.
    A pesar de sus estupendos elementos, de su fabulosa estética, de su apasionada época para dibujar un eficaz, apetecible y original mezcolanza de "Mad men" y "Misión imposible", se olvidan de insuflar sustancia al guión, de hacer más ocurrentes y sugestivos a sus personajes y de inculcar aliciente a tan bonita y apetecible performance.
    Puede que sea demasiado exigente y dura con mi análisis, sería fácil y cómodo engañarse por su amable designio y cortes esmero pero, ¿de qué sirve un baile tan simétrico, conciso y medido si su espíritu falla, si no se capta su corazón y sólo quedan cuerpos en movimiento, sin esencia ni una consistente médula espinal que alimente tu famélica gana?
    El ánimo y deseo por ella era grande, permanecía intacta la ingenua esperanza dispuesta a gozar con su compañía, sin embargo, todo el deleite imaginado tiene que reducir su meta y conformarse con bellas y refinadas imágenes de fondo pobre y falto, como esa preciosa fotografía, de encuadre cuidado y vista exquisita, pero incapaz de transmitir la emoción de estar y vivir en sus suculentos paisajes.
    Y la soledad de una razón, que ni se implica ni participa, que insiste..., ¡qué lástima!, porque no funciona.
    Phil P
    Phil P

    Sigue sus publicaciones 2308 usuarios Lee sus 127 críticas

    0,5
    Publicada el 28 de agosto de 2015
    Faltó muy poco para no quedarme dormido, lentísima, humor malo y absurdo. Hacía mucho tiempo que no veía una película tan mala, mirando continuamente el reloj haber cuanto quedaba para que terminase. No la recomiendo en absoluto.
    Raúl C
    Raúl C

    Sigue sus publicaciones 18510 usuarios Lee sus 371 críticas

    3,5
    Publicada el 19 de agosto de 2018
    Operación U.N.C.L.E. (2015).
    El Tarantino británico, Guy Ritchie, nos trae en esta ocasión una de espías (cuyo guión también firma) protagonizada por dos de los galanes del momento: el también británico Henry Cavill (nuevo Superman en El Hombre de Acero), y por el espigado Armie Hammer que encarnara en 2013 al Llanero Solitario.

    Aún siendo una historia ambientada en los 60's (y muy bien por cierto, lo que creo más meritorio de la película que nos ocupa), el ritmo y el estilo son puro Ritchie; escenas de acción con el sonido real enmudecido y sustituido por música, pantallas divididas como en las series de hace décadas, y temas músicales de la Italia de los 60's y el pop, funk y psicodelia de la época, que recuerdan la serie en la que se basa (y que protagonizara Robert Vaugn entre 1964-68). Todo salpicado por momentos de humor y tensiones sexuales no resueltas como corresponde al trío de protagonistas que encabezan el reparto (la guapa actriz sueca Alicia Vikander completa dicho casting). Recomendable y entretenida.

    Raúl Cabral.
    http://www.filmaffinity.com/es/film491952.html
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 58251 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,5
    Publicada el 21 de septiembre de 2015
    [...] El responsable de esta actualización es Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes) y su particular estilo cinematográfico es fácilmente reconocible con esos rápidos movimientos de cámara, las pantallas partidas y ese peculiar sentido del humor, esta vez con un toque elegante y un estilo “sesentero” colorido y luminoso. Impresionantes las secuencias de acción, la de apertura es espectacular y tiene una divertida persecución en lancha que adquiere una nueva dimensión en esto de las persecuciones. El único problemas es que la película tiene problemas con el ritmo, demasiados altibajos.
    El trío protagonista resulta congeniar muy bien, me ha sorprendido la faceta cómica de Henry Cavill (El hombre de acero) ya que no estamos acostumbrados a verle en este registro, aunque le falta algo más de carisma. Armie Hammer (El Llanero Solitario) muy creíble en el papel de ruso cuadriculado y con métodos completamente opuestos a los de Napoleón, y Alicia Vikander (Ex machina) terriblemente encantadora, misteriosa y simpática. Elizabeth Debicki (Everest) es el villano de esta historia y Hugh Grant el jefe de esta coalición CIA-KGB. Esta película supone el debut en la ficción de mi querido David Beckham, amigo de Guy Ritchie tiene una pequeña intervención al principio de la película, con bigote y gafas, si parpadeas te lo pierdes.
    Esta Operación U.N.C.L.E. resulta ser una grata sorpresa, encantadora, divertida, bien ambientada y con divertidos personajes. Yo iría a ver una segunda entrega.
    Redrumcine
    Redrumcine

    Sigue sus publicaciones 277 usuarios Lee sus 64 críticas

    3,0
    Publicada el 16 de agosto de 2015
    Ha llegado lo último de Guy Ritchie, en esta ocasión una historia de espías ambientada en plena guerra fría, donde la K.G.B. y la C.I.A. se ven obligadas a colaborar para detener a un enemigo común. Se trata de Operación U.N.C.L.E.

    En esta esta ocasión ha contado con Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander y Elizabeth Debicki en los roles principales.

    Parte de una historia sencilla de espías tradicional y Guy Ritchie sabe dotarla de unos peculiares encuadres que cambian constantemente, una fotografía excelente y sobre todo una ambientación estupenda, donde el vestuario, los vehículos y el entorno te transportan de lleno a la mitad del siglo pasado, a la época del telón de acero. La película combina geniales escenas de acción con toques de humor que surgen en el choque de diferentes personalidades de nuestros espías protagonistas. Destacar también algunos momentos donde la acción se presenta en multipantalla

    El director ha querido dar un toque característico a la película dotando a todos los personajes de un elegante estilismo en su vestimenta en todo momento, y con constantes referencias a las marcas y al mundo de la moda, lo cual hace que nuestros protagonistas luzcan un aspecto impecable en todo momento.

    Acompaña la historia una potente banda sonora genial en todo momento a cargo de Daniel Pemberton.

    Todo lo anterior la convierten en una buena película que resulta entretenida, pero no va más allá de eso. Hay un buen reparto de actores pero no consiguen la complicidad necesaria para que triunfe del todo la historia.

    Armie Hammer hace bien su papel de ruso con problemas de auto control, pero le falta el toque de rudeza creíble para su personaje que para mi resulta excesivamente guapo para su papel, ya que no tiene por que ser un personaje atractivo y en ese aspecto no me encaja. Henry Cavill si que hace de americano guapo, confiado y seductor y está acorde con su personaje aunque choca que a la vista esté mucho más cachas que el ruso pero no esté a su altura en las peleas. Alicia Vikander luce con mucha soltura el estilismo y los vestidos de la época, y Elizabeth Debicki da el pego como villana, pero creo que ambas están desaprovechadas, centrando demasiado la película en los dos protagonistas y su relación dejando un pelín de lado a las secundarias, así como la motivación del villano y deberían explotarlo más. Añadir también que algunos giros de guión están cogidos con pinzas para hacerlos encajar en la historia.

    A pesar de todo esto la película vale la pena verla y no os aburrirá en absoluto, simplemente que no irá más allá y pasará a ser una película más del montón.

    Como siempre esta es mi opinión y con esa sensación salí del cine. Todo es discutible y opinable.
    isikam
    isikam

    Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus 5 críticas

    4,0
    Publicada el 22 de agosto de 2015
    Recomendable. Entré pensando que sería lenta, una más de la Guerra Fría, pero el juego Cía+KGB tiene su punto. BSO muy buena.
    Jose A.
    Jose A.

    Sigue sus publicaciones 8455 usuarios Lee sus 199 críticas

    2,0
    Publicada el 14 de marzo de 2016
    La idea del argumento en la época de la Guerra Fría, es interesante, pero la película no logra afianzarse. La dirección falla, lo que a mi gusto pasa frecuentemente con Guy Richie. Hubiera sido mejor planteada, pero de seguro pronto tendremos su secuela.
    paco moraga
    paco moraga

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    1,5
    Publicada el 17 de agosto de 2015
    Qué piensas cuándo el director de la peli es Guy Ritchie? Personalmente, que voy a ver una película entretenida, con algún que otro punto de buen humor inglés y una gran banda sonara. O al menos así fue snatch o rocknrolla.... Pues nada más lejos de la realidad. La película salvo lo último, pues no faltan escenas con buena música, es lenta, sosa, con conversaciones que no llevan a ninguna parte y, por resumir, se hace pesada. Definitivamente, Guy mucho tendrá que mejorar para que vuelva a ser un fan (o me veré rocknrolla, añorando tiempos lejanos) y pasados)
    cinecritico
    cinecritico

    Sigue sus publicaciones 31889 usuarios Lee sus 340 críticas

    4,0
    Publicada el 2 de mayo de 2018
    sincreamente es una película que tienes que ver porque es como si hicieran otro james bond, solo que con más sentido del humor.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top