Operación U.N.C.L.E.
    ¿Tu opinión sobre Operación U.N.C.L.E. ?

Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Creo que Guy Ritchie no sabía muy bien qué es lo que quería rodar cuando se puso manos a la obra con Opereracion U.N.C.L.E. (acrónimo de United Network Command Law Enforcement), una película basada en la serie homónima norteamericana de los 60. Aquí, lo que empieza siendo un film de acción en torno a la Guerra Fría se convierte, pocos minutos después, en una versión de James Bond con calcado ritmo visual y, posteriormente, nos enteramos de que lo que nos está queriendo vender en realidad el ex de Madonna es una comedia en toda regla, que pretende parodiar las cintas clásicas de espionaje con un bombardeo contínuo de gags tan vulgares como manidos. Y es aquí donde surgen los problemas: el flojísimo reparto (con un Hugh Grant horrible) es incapaz de conseguir la originalidad y frescura de proyectos similares como RED (2010) y RED 2 (2013), y el guión, aunque expuesto de forma potente narrativamente hablando -intentando mantener el estilo de Snatch (2000)-, es tan simple y previsible que apenas aporta la dosis de intriga que, inicialmente, ambicionaba el realizador.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Entretiene al estilo de las comedia de los años 50 y 60

Lo mejor que se puede decir de esta película es que entretiene, es entretenida. Lógicamente no busca ser un clásico aunque se inspira en ellos e intenta que te lo pases bien y a ratos lo consigue!! por lo que..... qué mas se puede pedir??

Ideal para ir a ver con la novia/o reírte y disfrutar pasando una agradable tarde noche un día que no se tenga mucho que hacer.

Publicada el 7 de febrero de 2021
    Muy entretenida y divertida película de Espias, me gustó mas por la actuación de Henry Cavill
    Publicada el 26 de noviembre de 2018
    Muy buena película, entretenida con sus toques de humor y muy buena acción de espionaje, muy buena actuación de los actores principales.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Operación U.N.C.L.E. (2015).
    El Tarantino británico, Guy Ritchie, nos trae en esta ocasión una de espías (cuyo guión también firma) protagonizada por dos de los galanes del momento: el también británico Henry Cavill (nuevo Superman en "El Hombre de Acero"), y por el espigado Armie Hammer que encarnara en 2013 al Llanero Solitario.

Aún siendo una historia ambientada en los 60 (y muy bien por cierto, lo que creo más meritorio de la película que nos ocupa), el ritmo y el estilo son puro Ritchie; escenas de acción con el sonido real enmudecido y sustituido por música, pantallas divididas como en las series de hace décadas, y temas músicales de la Italia de los 60 y el pop, funk y psicodelia de la época, que recuerdan la serie en la que se basa (y que protagonizara Robert Vaugn entre 1964-68). Todo salpicado por momentos de humor y tensiones sexuales no resueltas como corresponde al trío de protagonistas que encabezan el reparto (la guapa actriz sueca Alicia Vikander completa dicho casting). Recomendable y entretenida.

Puntuación personal: 7
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 2 de mayo de 2018
    sincreamente es una película que tienes que ver porque es como si hicieran otro james bond, solo que con más sentido del humor.
    Publicada el 13 de febrero de 2018
    "Ahora que Bond se empeña en ponerse serio, Guy Ritchie devuelve el sentido del humor y el glamour al gremio".
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 22 de agosto de 2016
    Película de espías del gran Guy Ritchie, es la película más pop del director pero también es la película con más calidad, tiene unas escenas de acción impecables, una estética que enamora, actores muy potentes, fotografía y edición con la marca del gran director. Si te gustan las películas de Guy Ritchie la tienes que ver, no es la mejor, pero si la que tiene una mejor calidad.
    Publicada el 17 de marzo de 2016
    El argumento me parece bastante bueno, un exitoso intento para rescatar la esencia de la serie (que vi para poder comparar) y la elección de actores ideal, sin embargo considero los personajes no estaban tan bien desarrollados como uno esperaría, a lo largo de la película dan información sobre sus motivaciones e historia, pero de una forma tan plana, que haría falta una segunda parte para saber más. El vestuario me pareció simplemente genial, me encantó. En cuanto a la dirección, pues Guy Ritchie no es uno de mis favoritos, pero el estilo propio que ha impreso en sus películas, esa mezcla de comedia, acción y pasado oscuro de los personajes te mantiene viendo la película, aunque sea para saber como desenmarañó todo el asunto.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 14 de marzo de 2016
    La idea del argumento en la época de la Guerra Fría, es interesante, pero la película no logra afianzarse. La dirección falla, lo que a mi gusto pasa frecuentemente con Guy Richie. Hubiera sido mejor planteada, pero de seguro pronto tendremos su secuela.