Oz: Un mundo de fantasía
    • Slant Magazine
    • Village Voice

Empire

por Kim Newman

"Si hay niños post Harry Potter que no conocen o se preocupen por el Mundo de Oz, podrían estar en el mar con esta historia sobre unos adultos no muy agradables en un mundo mágico, pero a largo plazo, los observadores de Oz estarán encantados y cautivados. Hay incluso un número musical, aunque sea corto. Mila Kunis recibe una medalla de oro a la excelencia y Sami Raimi puede quedarse detrás de la cortina como un maestro maduro de la ilusión".

La crítica completa está disponible en Empire

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Algunas de las sorpresas en Oz, un mundo de fantasía, como el tan esperado "Mago de Oz" de la película original, son una delicia. Otros, sin embargo, hunden la película por debajo del punto de recomendación, con el principal inconveniente de que cae sobre los hombros de las encantadoras Michelle Williams y Mila Kunis, en las versiones de Glinda, la bruja buena y la bruja malvada del oeste, respectivamente".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

The A.V. Club

por Scott Tobias

"Gran parte de Oz, un mundo de fantasía, está ligada con la actuación de James Franco, como Oz, y el centro a penas se mantiene, con Franco mirando como abrumado por las tareas, como lo estaba en la noche de los Oscar".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Justin Chang

"Este complejo ejercicio visual obtiene algún provecho de sus actuaciones, el diseño de producción es exquisito y el entusiasmo sin límites de Sam Raimi nos lleva a una historia simple".

La crítica completa está disponible en Variety

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"La película está repleta de tres finales. No podemos culpar a Raimi por querer pretender que nuestro dinero valga la pena. Pero después de un rato, quiero que se meta su "felices para siempre"".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

ROCKDELUX

por Àlex D´Averc

"Raimi es capaz de imprimir personalidad y de poner en escena con brillantez un puñado de secuencias, aunque también de abotargarse con eclosiones de colores y efectos para dar satisfacción a ese todos los públicos".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por J.C

"Raimi juega a que las llamas desborden (...) la pantalla y ofrece un brillante recital de energía cinematográfica (...) en la escena del tornado. La ilusión, por desgracia, dura poco. Al llegar a Oz, la pantalla se ensancha, los colores digitales se incendian y la inventiva huye por el desagüe".

por Nando Salvà

"Decir que esta película deshonra el legado de 'El mago de Oz' sería asumir que posee un estrecho parentesco con aquella".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"Oz, un mundo de fantasía es una película entretenida, diga, esporádicamente brillante, pero con un grave problema narrativo".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Luchini

"El guion, en cualquier caso, tiene mucho margen de mejora, porque peca de demasiados altibajos y el muchos momentos la acción avanza a trompicones".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"James Franco está mal ubicado y a la precuela de Sam Raimi del clásico de Hollywood de 1939 le falta encanto y humor. "Oz, el cobarde y el débil" se le parecería más".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

New York Post

por Lou Lumenick

"Ahorra tu dinero y espera a la versión 3D del clásico de 1939 que ha prometido Warner Bros. para finales de año".

La crítica completa está disponible en New York Post

Slant Magazine

por Calum Marsh

"Una mezcla amorfa de puntos de referencia mal ajustados y una estética inapropiada. Un éxito para familias que es tan pesada como confusa".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Village Voice

por Scott Foundas

"Oz se inclina hacia lo empalagoso, como el falso mago que aprende el valor de la abnegación y la acción incesante de Danny Elfman, haría que el hombre de hojalata entregase su corazón en el mismo lugar".

La crítica completa está disponible en Village Voice