Mi cuenta
    Cuatro Fantásticos
    Nota media
    1,7
    328 notas
    ¿Tu opinión sobre Cuatro Fantásticos ?

    39 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    6 críticas
    2
    8 críticas
    1
    9 críticas
    0
    15 críticas
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 67.385 usuarios Lee sus 515 críticas

    0,5
    Publicada el 8 de noviembre de 2015
    La voy a catalogar con Daredevil y Spider-Man 4/5 con lo peor que he visto de súperhéroes en mi vida.
    Sin comentarios por que ni merecen la pena tal despropósito de película.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    Sigue sus publicaciones 4.106 usuarios Lee sus 134 críticas

    0,5
    Publicada el 16 de agosto de 2015
    Patrones alterados

    Hay patrones en todo y en todos. En un momento del film, Sue Storm habla sobre el reconocimiento de patrones, y sobre cómo la música no es más que una serie de patrones alterados. El músico crea el patrón, nos hace prever una resolución, pero ésta nunca llega. Nos hace esperarla. Esto es aplicable a todo buen film que se precie, salvo a éste. Con esa escena, Josh Trank parece hablar de aquello en lo que se ha convertido finalmente su visión de la primera familia de superhéroes. Un blockbuster veraniego cuya resolución nunca llega, por mucho que la esperemos.

    Durante su primera mitad, “Cuatro Fantásticos” no es tan horrible como nos la ha vendido la crítica y el público de medio mundo. Sí, floja por culpa de su guión, que encadena tonterías tan enormes como la reincorporación de Ben Grimm a la trama, o la razón por la cual los héroes acaban transformándose. Y también por culpa de sus actores, de los que solamente se podrían salvar Jamie Bell y Toby Kebbell, pero básicamente porque apenas aparecen en escena. Poco importa que cambien de color a Johnny Storm cuando Michael B. Jordan matiza su interpretación tanto como sus morritos, o que su hermana en la ficción sea tan bella como Kate Mara si su rol es tan soso como el robótico Miles Teller, ese joven de cuyo formidable trabajo en “Whiplash” aquí no queda nada. Floja sí. Olvidable también. Horrible no.

    Hasta que el espectador cae en la cuenta de que la película no avanza nunca. Es como un prólogo de noventa minutos, una presentación de personajes que solamente en sus últimos diez minutos, con la aparición del Dr. Doom, parece que va a arrancar. Pero para entonces llega el desenlace, y la resolución es torpe y apresurada. En ese tramo final tratan de justificar su presupuesto, pero ya es tarde. Ahí es cuando te acuerdas de lo planos que son sus personajes, de la inexistencia de un fin al que encarrilar la historia, de unos efectos digitales que fallan en la animación de La Cosa o de Mr. Fantástico, y de todos los escollos de guión que encadena.

    Le falta incluso el sentimiento de unidad que debería desprender esta familia de superhéroes, antes y después de su transformación. No hay química, no parecen llevarse bien ni entenderse. Porque esta adaptación nunca llega a despegar, no llega nunca a explotar de manera coherente ninguna de sus bazas, ni a nivel argumental ni técnico. Trank y Fox han conseguido lo que parecía imposible, que las anteriores adaptaciones del cómic sean recomendables. La de Corman por ser una bizarrada autoconsciente de su propia cutrez, llevada a la máxima potencia por culpa de las prisas que el productor se tomó para no perder los derechos, algo que la hermana con la que nos ocupa. Y las de Story por su afán de entretenimiento sin pretensiones en una época en la que las propuestas de superhéroes aún estaban en pañales y no se tomaban tan en serio a sí mismas. “Cuatro Fantásticos” es arrítmica y trata de ser la mejor adaptación posible de estos héroes a la gran pantalla, sin conseguirlo en absoluto. Y lo peor, que aburrirá hasta a los más pequeños de la casa. Algo imperdonable.

    A favor: la aparición del Dr. Doom, que es cuando parece que empezará la fiesta
    En contra: actores, realización, ritmo, guión, efectos… y que nunca llega a avanzar
    Maria A
    Maria A

    Sigue sus publicaciones 763 usuarios Lee sus 74 críticas

    0,5
    Publicada el 26 de septiembre de 2015
    Aburrida como una mona, me ha gustado menos que las anteriores y ya es decir.
    Desperdicio de dinero XD!
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 10 de agosto de 2015
    No es tan mala como la ponen, de hecho, a mi no me lo parece, simplemente es diferente.
    ¿Que podría tener más acción? Por supuesto y es el único fallo que tiene a mi parecer, desde luego no es peor que las de Thor, telita las de Thor 😵
    ¿Que es diferente a los cómics? Según dicen si, pero ¿qué adaptación al cine es igual? Los actores son geniales, por no hablar de Miles Teller 🙌🏻 ACTORAZO.
    JOSE72
    JOSE72

    Sigue sus publicaciones 19.334 usuarios Lee sus 204 críticas

    2,5
    Publicada el 27 de agosto de 2015
    Precedida de un buen Tráiler en la que se nos intentaba vender otro reinicio de otros personajes de Comic pero con actores y orígenes de personajes distintos al Comic clásico y sus edulcoradas películas anteriores, el resultado es bastante parecido a lo que se nos vendía; los actores están correctos, llaman la atención la presencia de dos actores de la serie “House of Cards” (Sue y su padre) que ni en un millón de años hubieras asociado a una película de superhéroes. La historia resulta más “realista” que sus precedentes (las cuales pese a todo se parecían más al Comic) pero se nota que la película es de la Fox y no de Marvel Studios, porque se echa en falta más humor y diálogos currados. Otro “pero” seria que apenas hay escenas de acción y da la sensación que estamos solo ante una especie de presentación demasiado larga de los “reiniciados” personajes, tal vez para la próxima "la cosa" mejore……y si los derechos de los personajes vuelven a la Marvel pues mejor………
    Raúl C
    Raúl C

    Sigue sus publicaciones 31.107 usuarios Lee sus 468 críticas

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    4 Fantásticos (2015).
    "Reboot" de la que protagonizaran Chris Evans, Jessica Alba, Michael Chiklis e Ioan Gruffudd hace una década. En esta ocasión se centran más en el nacimiento de los cuatro jóvenes superhéroes y el villano (Dr. Muerte), y algo menos en la acción y el desenlace de los cinco.

    Como no podía ser de otra manera, la neozelandesa Weta Workshop no defrauda (desde "El Sr. de los Anillos" no hay otra compañía de efectos especiales como esta), pero a tenor de lo visto y leído, quizá no fuera "necesario" iniciar una nueva saga con jóvenes actores, aunque con trayectorias tan ascendentes como la de Miles Teller (“Whiplash", "Divergente", "Insurgente"), la de Kate Mara ("Marte", "Transcendence") o la del conocido Jamie Bell (tres lustros después de "Billy Elliot"). Dirige el poco prolífico Josh Trank.

    Entretenida, como se espera de cualquier obra de Marvel donde, por cierto, no aparece cameo alguno de Stan Lee...

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6,5
    Antonio F
    Antonio F

    Sigue sus publicaciones 2.748 usuarios Lee sus 121 críticas

    3,0
    Publicada el 30 de agosto de 2015
    Entretenida, es lo máximo que da esta película porque prometía mucho, sin duda, porque con tantos superhéroes ¿porqué no una nueva revisión? Y, por desgracia, la presente película lo que realmente tiene es un guión muy flojo, demasiado para lo que se espera. Aún así, según algunas críticas, ciertamente muy negativas (y algunas con razón por su peso comparado con los cómics), la película se ve bien pero ahí se queda todo. Para poco exigentes.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 83.305 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,0
    Publicada el 12 de enero de 2016
    Normalmente las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel son auténticos blockbusters que son esperados con ansia por los admiradores y llegan dispuestos a romper en la taquilla de medio mundo. Pero también hay excepciones, sagas malditas que no encuentran la forma de cumplir con las expectativas creadas. Este es el caso de Los Cuatro Fantásticos, ya fue llevada al cine en 2005 bajo el título de Los 4 Fantásticos, con Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Chris Evans, y que pese a su discreta acogida tuvo una secuela en 2007 titulada Los 4 fantásticos y Silver Surfer que terminó de hundir el proyecto.
    En 2009, 20th Century Fox anunció un reinicio de la franquicia que, después de varios cambios de guionista y director, recayó finalmente en el director Josh Trank (Chronicle) quien coescribió el guion junto a Jeremy Slater y Simon Kinberg. Pero tampoco esta vez el público ha estado de su lado y la película ha sido un auténtico fiasco ya que tan sólo ha recaudado 56,1 millones de dólares en Estados Unidos y 167,8 millones en el resto del mundo, frente a un presupuesto de 120 millones de dólares (unos 200 millones incluyendo los costes de comercialización y distribución). Tenía prevista una secuela que se estrenaría en julio de 2017 y que finalmente ha sido cancelada; Cuatro Fantásticos ya está disponible en DVD y plataformas digitales, es un buen momento para verla con tranquilidad, es cierto que está muy lejos de Los Vengadores, pero tampoco es tan mala.
    [...] Es cierto que esta nueva versión de Los Cuatro Fantásticos cuenta con un ambiente muy diferente al de otras adaptaciones Marvel y esto no tiene que ser necesariamente malo. Es entretenida y tiene muchos momentos emocionantes, pero también es verdad que los efectos especiales no son especialmente deslumbrantes. Los personajes son carismáticos, aunque les falta algo más de sentido del humor, el tono general es algo sombrío, pero sin llegar a parecerse a El Caballero Oscuro. Además no hay escena post créditos, ni cameo de Stan Lee, falta aventura y sorpresas y tiene evidentes problemas de ritmo.
    Se queda un poquito en tierra de nadie y quizá sea ese su mayor problema, tengo entendido que el primer montaje de Josh Trank se acercaba a las dos horas y media de duración y la versión que ha llegado a las salas es de poco más de hora y media, probablemente la acción y el desarrollo más profundo se perdió en la sala de montaje. De momento la versión en DVD no incluye un montaje del director, así que nunca lo sabremos.
    La primera parte de la película es simpática y muy prometedora aunque el desenlace es precipitado, no se siente tan impactante como otras películas de superhéroes, pero tampoco es un desastre absoluto.
    Jose A.
    Jose A.

    Sigue sus publicaciones 12.208 usuarios Lee sus 202 críticas

    3,0
    Publicada el 31 de diciembre de 2016
    Hasta que la vi. No puede realmente decir que es mala. Tiene mucha acción y efectos. Los actores cumplen, salvo el storm, el actor de color esta pésimo en su papel, igual que poco creíble lo de su media hermana, que en el film no dan pista de esa relación. Malo el casting del hombre roca, que de niño era alto, fortachon y de grande mas bajo que un jinete de caballos de carrera.
    Johan600
    Johan600

    Sigue sus publicaciones 2.504 usuarios Lee sus 466 críticas

    2,5
    Publicada el 20 de abril de 2022
    El reinicio de los Cuatro Fantásticos me gusta más que las que hicieron en 2005 y 2007, aunque sinceramente no es una muy pero muy buena película de Superhéroes. Aun recuerdo cuando fui a verla por primera vez a cines me gusto mucho cuando la vi pero con el paso de los años me he dado cuenta de que no era una muy película de superhéroes había muchas pero muchas cosas malas en la película como la dirección, el guión, la historia, el CGI y el desarrollado de los personajes los habian desaprovechado a mucho de ellos en especial al Villano de la película una de mayores villanos de Marvel a Doctor Doom es el más desaprovechado de la película muy mal lo que le hizo Fox al personaje, para mi lo mejor son las actuaciones de los protagonistas(Miles Teller, Kate Mara, Michael B Jordan y Jamie Bell) que son lo único bueno y mejor de la película. En resumen Cuatro Fantásticos es un auténtica fallo de Fox que lo único que querían era hacer una nueva franquicia que acabo siendo una de las peores películas de Superhéroes que incluso te olvidadas de ella para siempre si estás muy pero muy, muy, muy aburrido pues podrias verla para quitarte aunque sea un poco de aburrimiento.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top