Cenicienta
    ¿Tu opinión sobre Cenicienta ?

Jose A.
    Jose A.

Publicada el 17 de junio de 2017
    Mediocre film. Los primeros minutos fueron muy aburridos y decepcionantes, luego no pasa de ser lo que es un cuentito de hadas a lo Disney, pero esta vez con actores reales, que me parecieron todos mal actuados. Solo destaco escenografía, decorados.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 30 de marzo de 2015
    65 años después de su clásico animado de 1950, Disney repite historia pero esta vez con acción real y suprimiendo el artículo en el título, ahora es simplemente Cenicienta y no “La Cenicienta”. Pocas diferencias más podemos encontrar en la esencia de ambas películas, entonces ¿qué aporta esta versión que no hayas visto antes?, tres palabras: “pura magia Disney”. Una historia tierna y sincera sobre temas universales como el dolor de la pérdida o la fortaleza para superar adversidades, envuelto en un diseño de producción espectacular y una maravillosa villana a la altura del desafío.
    [...] Disney no reconoce que sea un remake directo, lo cierto es que hay ciertas diferencias con la película de 1950, sobre todo en la parte inicial de la historia ya que se extiende algo más en la infancia y adolescencia de Cenicienta. Aunque la mayor parte de la trama toma prestados muchos de los elementos clásicos que están en la memoria de todos, Cenicienta habla con los animales, hay varios ratoncitos que viven en la casa, incluido uno más gordito al que llama Gus-Gus, hay una calabaza que se transforma en carroza, un traje hecho jirones convertido en el más espectacular de los vestidos y hasta podemos oír el famoso “Bibidi babidi bu”, aunque esta vez sin canción.
    Como ya he dicho, la película es visualmente deslumbrante, los efectos visuales, los paisajes, el vestuario, los colores, absolutamente todo, de principio a fin resulta impresionante. Mención especial para el vestuario de Sandy Powell que resulta sencillamente maravilloso, esos lujosos vestidos que podemos ver en el baile entre horteras y divinos, pero completamente integrados en la historia. Quizá los diálogos sean demasiado cursis, pero hay que reconocer que a Kenneth Branagh ha sabido mantener el encanto clásico de la historia de Cenicienta, aunque seguimos sin saber porque los zapatos no desaparecen después de las doce.
    Como ya paso en otras adaptaciones de cuentos, como Julia Roberts en Mirror mirror, Charlize Theron en Blancanieves y la leyenda del cazador, Angelina Jolie en Maléfica o Glenn Close en 101 dálmatas, el mejor personaje de la historia es el villano. En este caso una soberbia Cate Blanchett que nos deja una villana épica, la forma de caminar, las miradas, la risa, todo contribuye a crear un personaje que es pura maldad. El otro gran descubrimiento del casting es Helena Bonham Carter como el Hada Madrina, sólo tiene una intervención y resulta ser la escena más divertida de toda la película.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Cenicienta (2015).
    Kenneth Branagh nos presenta esta versión del conocido cuento de los hermanos Grimm en la que una desgraciada joven proletaria es rescatada de su triste existencia por el hijo del presidente de una democrática república... bueno, no es exactamente así, pero creo que sabréis a qué me refiero...

A la bella y televisiva Lily James (nuestra Cenicienta) se le unen la australiana Cate Blanchett como la terrible madrastra, Ben Chaplin como el malogrado padre, H. Bohan Carter como la hada madrina, y los veteranos Stellan Skarsgard y (el incombustible) Derek Jacobi ("Yo, Claudio").

Lo mejor de la cinta, el vestuario sin duda. Lo peor quizá sea que no aporta gran cosa a pesar de estar dirigida por el mayor impulsador de la obra de Shakespeare y expareja de la mismísima hada madrina del cuento.

Raúl Cabral
    Puntuación personal: 6
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 5 de abril de 2015
    Disney vuelve a la carga con una nueva adaptación con personajes reales de uno de sus cuentos clásicos de animación, al igual que ya hiciera con Maléfica. Pero a diferencia de Maléfica, donde se reinventa el cuento, se cambia la perspectiva y se conoce un poco más a la villana, con Cenicienta la adapta casi tal cual como la historia de animación. Así pues la pregunta clave es ¿os gusta el cuento clásico de Disney de La Cenincienta?

Debo admitir que La Cenicienta de dibujos animados no es que haya sido nunca una de mis pelis preferidas, la había visto de pequeño, recordaba la trama (como no) pero no fue hasta hace cosa de cuatro días que volví a verla con mis hijos pequeños, y debo admitir que no me gustó demasiado.

Esta Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh, y protagonizada por Lily James, Cate Blanchet y Richard Madden entre otros, es una bonita película que encantará a las princesas de la casa, pero un pelín pastelosa para mi gusto. No es el estilo de película que a mi me guste más, pero debo admitir que está bien hecha, bien adaptada. Cuenta un poco más de Cenicienta, desde que es pequeña y le da un poco más de profundidad a la historia y al personaje, pero no mucho. Es un guión muy básico y sencillo.

En el aspecto técnico no tiene ningún pero, la fotografía, la imagen, los colores, los trajes, los efectos visuales está perfectos y son magníficos, un contraste constante de colores espectacular. Visualmente apabullante. Quizás demasiado opulento todo para mi gusto, pero como hablamos de adaptar la historia infantil del cuento clásico de Disney todo esto entra dentro del pack y así debe de ser, y hará las delicias de las más jóvenes de la casa. El momento de la hada madrina es estupendo con una peculiar Helena Bonham Carter, y Cate Blanchett está magnifica como madrastra malvada.Eso sí, he agradecido que hayan quitado las canciones típicas de la peli de animación.

Como anécdota, me hizo mucha gracia en dos momentos en que se comenta con sorpresa que los zapatos son de cristal, y Cenicienta responde que sí, y que son muy cómodos. Y tu piensas para tus adentros, sí, sí, tiene una pinta de ser comodísimos, juas juas juas. Me vino a la cabeza un momento de la genial película Sra. Doubfire en el que Robin Williams dice "Si encuentro al misógino que inventó los tacones lo mato". Pues eso. estos debe ser que al ser mágicos el cristal se amolda al pié, digo yo...

Lo más destacables es la estupenda banda sonora compuesta por Patrick Doyle que acompaña la historia en todo momento y te hace soñar y volar!

Lo dicho, es una buena película pero no de mi estilo quizás, pero si es casa tenéis a una pequeña o joven princesa a la que le gusten los bailes, disfrazarse con hermosos vestidos y sueñe con príncipes azules esta película hará sus sueños realidad como ninguna otra. Un auténtico cuento de hadashecho realidad.

Publicada el 6 de abril de 2015
    Este intento de veracidad y sensatez ni es próspero, ni dichoso, ni supera la infinitud de una estimable fantasía.
    Es como ver a Kent ligando con la Nancy -cortejando, ¡por favor!, que hay que ser finos-, en la corte de un baile fastuoso pero inapetente por presuntuoso, exagerado y poco convincente en su seducción pues su explotación es tan cursi que pierde todo posible contento que urga asomar su nacimiento.
    Si el relato previo de dibujos, que no viene a petición, ya sobra, no digamos la esperada narración posterior del cuento donde Keneth Branagh, en un intento de maestra coherencia -que podía haberse ahorrado-, en una autenticidad que asesina la magia, en una originalidad vacua, se retrotrae a la infancia feliz de, por entonces, Ella, para detallar exiguamente, con todo el infructuoso regodeo, todo el proceso, paso a paso a cual más estéril, por el cual la bella y amada hija se convierte en Cenicienta, la sirvienta; opta por un camino lento, pausado y concienzudo para conocer mejor a los personajes, hacerlos más accesibles y cercanos, sensibles y humanos con tan poca gracia, encanto y ensoñación que, ¡más vale que le hubiera dado cuerda y hubiera cogido el metro! pues el interminable viaje agota, empalaga y fastidia, carente de emoción ni entusiasma, ni apasiona, ni encandila, ni deja recuerdo que no sea añoranza distante por versiones más apetecibles que este soporífero discurrir sin bienestar para el sentimiento, ni condimento para el espíritu, ni energía para el corazón, ni imaginación con la que poder figurar e idealizar.
    Cate Blanchett ya puede presumir de ser la última actriz en incorporarse al gremio de brujas malvadas -la lista ya empieza a ser larga-, con un trabajo excelente que cae en saco roto, con tan poco provecho y beneficio que todo su esfuerzo se ve perdido por una joven que no fascina, un príncipe que no enamora, una carroza que brilla para nada, un palacio que cuenta con excesivas escaleras, diálogos sin seducción ni afecto y, en general, un reino que ni siendo generosa ni teniendo valor, aprueba.
    "Dije que tendría valor pero ya no creo en nada", yo tampoco ya que, todo tiene un límite y la paciencia los minutos contados cuando entras con la ilusión e inocencia de una niña y sale con el aburrimiento y cansancio de un adulto, ni para ir en familia/ni en pareja/ni con niños/ni sin ellos, el susodicho director irlandés ha tenido el maravilloso don de realizar la adaptación más desganada, desilusionada e infértil, hasta el momento, de tan bella fábula -Disney estará contenta aunque, a mí, todavía me dura la pataleta por tan ruinosa velada-, toda una habilidad que contrasta enormemente con sus increíbles trabajos anterior -en un tiempo lejano, ya por casi todos olvidados pero, excelente para los que conserven su memoria- donde revivir la esencia de su enamorado Shakespeare; aquí sólo da muestras de meticulosa pesadez, relajamiento indeseado, pasividad eterna y un alargar por alargar lo que podía haberse resuelto, en un plis plas, con la varita mágica de un hada madrina que, no sólo debía transformar la calabaza, los lagartos y el cisne sino la impericia del encargado de tan pobre proyecto que no luce ni deslumbra -aparte del magnífico color del vestido- por muchos focos extra que se añadan pues carece de glamour, carisma y emblema, y la cosa se pone peor si tu mente rebusca, como socorro de velada tan agotadora, hermanas mayores más hermosas, alentadores y dignas y, ¡me vale cualquiera!, ¡imagina el desespero!
    "Se generosa, ten valor", querida, no se si podré ser tan amable y bondadosa de concederte tan altivo, costoso e inmerecido deseo pues, visto lo visto, ni soy tan generosa ni tengo tanto valor y, lo siento, pero no perdono tan incompetente, neutro y apático resultado.
    Soñar..., imaginar, generalmente con placer, una cosa que es improbable que suceda, que difiere notablemente de la realidad existente o que sólo existe en la mente pero que, pese a ello, se persigue o anhela.
    ¡Déjanos soñar e imaginar, anhelar e inventar y no vuelvas la fantasía veraz y realista que fastidias todo su atractivo, valor y hechizo!
    Buscaba embrujo/halle nulidad, acudí con esperanza/salí devastada, deseaba dulce canto de pájaros que permitiera volar a mi alma/tuve que conformarme con complacer a una vista -los oídos, extenuados de palabras remilgadas, ni caso- cuya deliciosa fotografía y colorido vestuario tampoco compensa el robo imperdonable de un hermoso cuento infantil vuelto pesadilla de ornamentación de oro pero contenido de paja.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    REVIVIENDO EL CLÁSICO CUENTO DE SIEMPRE

La factoría Disney, en esta nueva edad de oro que atraviesa actualmente, parece empeñada en pasar a acción real los cuentos clásicos que realizó en animación en tiempos pasados, sirva como ejemplo: "Alicia en el país de las maravillas", "Maléfica" que era una versión libre de 'La bella durmiente', o la película que nos concierne, "Cenicienta", un remake en carne y hueso, basada en la adaptación del cuento tradicional llevada a cabo por Charles Perrault, y que Disney la animó en 1950.

En esta ocasión, nos relata las andanzas de la joven Ella, cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. No obstante, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel, quedando al final relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza, motivo por el cual le atribuyen el triste nombre de Cenicienta. Pero a pesar de la crueldad con que la tratan, la joven nunca pierde la esperanza y está dispuesta a cumplir las últimas palabras que su madre le dijo: ser valiente y amable.

Para llevarla a cabo, la factoría Disney ha contado con el director británico Kenneth Branagh, reconocido por haber dirigido y actuado en muchas adaptaciones de obras clásicas de William Shakespeare, y la superproducción de la Marvel "Thor", que fue un éxito de taquilla a nivel mundial. Branagh ofrece muy pocas variaciones con respecto del clásico animado de la década de los cincuenta, en la que cabe decir que hay ciertos aspectos que no acaban de funcionar, como el hecho de recrear de mala manera los ratones y el gato por ordenador, y una premisa que está demasiado 'encorsetada' en su homólogo clásico, haciendo que carezca de la más mínima sorpresa. Prácticamente todo lo expuesto está demasiado visto y oído, dando la impresión que se ha limitado a filmar el encargo con el piloto automático. Aunque a su favor, me gustaría destacar la aparición de una divertida hada madrina (interpretada por Helena Bonham Carter), incluyendo la secuencia cuando convierte la calabaza en una carroza, haciendo relucir la magia; también la ausencia de empalagosas canciones, a excepción de una que a modo de 'leifmotiv' la va cantando nuestra protagonista a lo largo de la cinta; además de su trepidante tramo final.

En referencia a los actores cabe decir que cumplen con su cometido, unos Lily James y Richard Madden conformando unos atractivos protagonistas; de igual modo, que los veteranos Cate Blanchett, Derek Jacobi y Stellan Skarsgård que le dan empaque al filme, a pesar de, que en líneas generales, estén algo desaprovechados.

En definitiva, esta nueva adaptación de "Cenicienta" no cambia ni un ápice del conocido clásico animado, aunque es muy entretenida y seguro encantará a los más pequeños de la casa, siendo una opción ideal para llevar a los niños al cine en estas fiestas de pascua.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 29 de agosto de 2016
    Película que es fiel al cuento al 95% y cuenta con una muy buena imagen. Pienso que es una película Disney muy bien llevada al cine, con una imagen excelente y con una historia de cuento de hadas (no como otros cuentos de hadas que al pasarla a la gran pantalla se convierten en una mala película). Si estáis pensando verla os la recomiendo.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 5 de abril de 2015
    Cenicienta es una película de fantasía dirigida por Kenneth Branagh, director de Thor, La flauta mágica y Hamlet.

Está basada en el cuento de hadas escrito por Charles Perrault.
    Cenicienta (Lily James) es una bella muchacha que se queda sin padres. Debido a eso, tiene que vivir con su madrastra y sus dos malvadas hijas, que la tratan como a una sirvienta.
    Tras seguir el consejo de su madre de ser generosa y valiente, la magia acude en su ayuda.

El vestuario y los escenarios son muy bellos, similares a los de la película animada. Los colores son llamativos, y el entorno elegante. Branagh hizo un buen trabajo con la dirección, creando un verdadero ambiente de cuento de hadas.

De entre el excepcional reparto de actores destacan; Helena Bonham Carter, como hada madrina, y Cate Blanchett, como la madrastra. Ambas logran destacar, a pesar de ser personajes secundarios.

Esta versión es más fiel a la de animación, del año 50, que Maléfica; otra de las películas de Disney con actores reales.

Publicada el 9 de febrero de 2021
    Lo que más me de la película fue las interpretaciones de Lily James y Richard Madden, Lily James sería una buena heroína o villana si Marvel Studios la contratase en futuro bueno en otro que la película me gustó mucho
    denay d.
    denay d.

Publicada el 1 de mayo de 2015
    Me gusto mucho, es como estar viendo los dibujos pero con personajes de carne y hueso me sorprendio gratamente esta cenicienta sencillamente cenicienta