Juan de los Muertos
Anédotas sobre "Juan de los Muertos" y su rodaje

Trasfondo político

La película tiene muchas lecturas, pero en ella se puede rastrear la herencia de la revolución cubana, tal y como han afirmado sus responsables. Ahora son los zombies los que se revelan y Juan el que tendrá que poner las cosas en su sitio al grito de "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos".

100 por 100 cubana

La película se ha calificado como la "primera de zombies cubanos". Se ha rodado enteramente en las calles de la ciudad de La Habana y ha sido la primera producción independiente autorizada por el Gobierno Cubano.

Caras conocidas

En el reparto, nos llama la atención la presencia de la española Andrea Duro, famosa en nuestro país por interpretar a "la Yoli" en 'Física o química'.

Una trayectoria prometedora

El director de origen argentino pero afincado en Cuba, Alejandro Brugués, tiene una trayectoria dilatada en el mundo del cine gracias a su faceta como guionista. Como director debutó con la película 'Personal Belongings' y ha alcanzado notoriedad gracias al film de terror social 'Juan de los muertos'.

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Jujutsu Kaisen: Ejecución (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Los Domingos (2026)
  • Núremberg (2025)
  • Predator: Badlands (2025)
  • Ahora me ves 3 (2025)
  • Wicked: Parte 2 (2025)
  • La cena (2025)
  • Drácula (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • Caza de brujas (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Siempre es Invierno (2025)
  • Reversión (2025)
  • Coartadas (2025)
  • Wicked (2024)
  • The Running Man (2025)
  • Mango (2025)
  • Gaua (2025)
  • Una batalla tras otra (2025)