Para realizar esta película en la que aparecen personajes de animación y acción real se hacen en paralelo dos tipos de rodaje.
En el rodaje convencional de imagen real solo participan los personajes de carne y hueso, que deben simular la interacción con los personajes animados sin que estos estén presentes.
La producción de la animación comienza antes del rodaje de imagen real. En primer lugar se hace el diseño de los personajes y objetos virtuales ("props"); primero se dibujan en 2D y después se construyen laboriosamente en 3D mediante complicados paquetes informáticos, de manera análoga a la escultura.
Una vez realizados los modelos, se aplican las texturas que reproducen la piel, ropa, acero, madera y todo aquello que se haya decidido en el diseño,
incluyendo reflejos y transparencias.
No es la primera vez que Carlos Latre pone la voz para un personaje de animación. Ya lo hizo en 'El Cid, la leyenda' (2003) o 'P3K Pinocho: 3000' (2004)
El director define 'Copito de Nieve' como: "Una película de aventuras para niños que no da respiro, en la que ellos mismos deberán descubrir quiénes son y de qué son capaces".