Mi cuenta
    El género femenino
     El género femenino
    23 de septiembre de 2011 en cines | 2h 00min | Comedia dramática
    Dirigida por Carlos Benpar
    |
    Guion Carlos Benpar
    Reparto Gary Piquer, Silvia Marso, Paula Jiménez
    Título original El gènere femení
    Medios
    1,0 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El director Carlos Benpar ('La venganza del proscrito', 'Al final de la vida') nos trae un especial relato de cine dentro del cine. La historia de un realizador que es el encargado de ponerse tras las cámaras que curiosamente, narra una historia paralela a su vida y a sus aspiraciones. Así tratará de enfocar su propia crisis de identidad a través del cine.

    La película nos presenta a Raimon, un director teatral cincuentón, da con una novela que le llama mucho la atención, pero no tiene tapa, por lo que desconoce el título y el nombre del autor. Poco después se cruzan en su camino tres mujeres que le pondrán en serios aprietos sentimentales: Àngels, con la que mantiene una relación, tras descubrir que su marido le era infiel, Verónica una seductora intérprete en la que se ha fijado, pero que siempre mantiene las distancias y Zyr una muchacha que está ingresada en un manicomio, con la que tendrá mágicos encuentros.

    También saldrá a la luz el escritor del libro que tanto interesa a Raimon, al que pedirá los derechos para llevarlo al cine. El desarrollo de su trabajo en la silla del director le servirá para justificar su contacto con Zyr a través del personaje encarnado por Verónica. Aunque Àngels no perderá ningún detalle, y acabará haciéndose con las riendas.

    Tráiler

    El género femenino Tráiler VO 2:09
    El género femenino Tráiler VO
    97 vistas

    Actores y actrices

    Gary Piquer
    Personaje : Raimon
    Silvia Marso
    Personaje : Àngels
    Paula Jiménez
    Personaje : Verònica
    Anna Gonzalvo
    Personaje : Zyr

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rodaje en catalán

    La película está rodada íntegramente en catalán.

    La actrices de la película

    La película cuenta con un amplio reparto femenino. Entre las actrices que participan encontramos a Silvia Marsó ('La madre muerta'), Paula Jiménez (en su debut), Marta Solaz ('After'), Esther Bové (que ya participó en el anterior film de Benpar, '¿Dónde se nacionaliza la marea'), Aina Clotet ('Elisa K'), Lillbeth Echeverry ('Rosario Tijeras'), Anna Gonzalvo ('¿Dónde se nacionaliza la marea?')y Marta Guzmán (también en '¿Dónde se nacionaliza la ma Leer más

    Pequeña biografía de Benpar

    Carlos Benpar inició su dedicación al cine a través del Cine Club Montseny de su barrio del Clot de Barcelona, para empezar en 1968 el que sería su primer film, 'Soplo de esplendor', que no finalizaría hasta 1973, presentado en el Festival de Locarno, pero que no pudo ser legalizado hasta 1981 con el nombre de 'La sombra de los gigantes'. Desde entonces ha producido y dirigido numerosas películas, entre ellas 'Capitán Escalaborns', y una serie de Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top