Sin novedad en el frente
Nota media
3,9
154 notas

18 Críticas del usuario

5
3 críticas
4
8 críticas
3
6 críticas
2
0 crítica
1
1 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Faramir
Faramir

10 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 30 de octubre de 2022
La crudeza de la guerra en estado puro, esta película es un buen recordatorio de lo horribles que son, da igual el bando y la época, la guerra no cambia nunca. La película narra acontecimientos de la primera guerra mundial enfocado en el bando alemán. El apartado sonoro y visual es de diez, la historia personal de los personajes no está mal pero se podría mejorar.
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.896 usuarios 737 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 16 de noviembre de 2022
Se me ha hecho algo larga, la verdad.
Es una obra dura. Una crítica a la guerra, su crueldad y su sinrazón.
No está mal, pero tiene actuaciones un tanto exageradas al principio, y dramatizan con "sonidos" que a mi me resultan molestos y no me aportan nada, porque ya siento la crudeza de la situación sin necesidad de aderezos y artificios.
..PICARD..
..PICARD..

47.395 usuarios 1.204 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 1 de noviembre de 2022
La obra clásica lteraria de Erich Maria Remarque extrapolada al cine de manera deslumbrante con alegato antibelicista. Sufrimiento, miseria, dramatismo humano, dolor, infecciones, hambruna, enfermedades, sacrificio... todo bajo el inmundo lodo trincheril y todo por causas políticas de estado, cuyos dirigentes jamás se perfilan en el frente. Excesivos 150' de intensa actividad cinematográfica que, en ocasiones, se hacen algo plúmbeos, aunque no sus secuencias bélicas en aquella terrorífica guerra mundial del 14. HISTÓRICA. .3️⃣/5. ..PICARD..
Raul C
Raul C

83 usuarios 167 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 5 de noviembre de 2022
Sin Novedad en el Frente (2022).

"¿Qué es un soldado sin guerra?”
El director y guionista alemán Edward Berger, habitual del cine y la televisión internacionales, estrena esta coproducción germano-estadounidense antibelicista en la línea de aquella magnifica película filmada en blanco y negro, y protagonizada por Kirk Douglas, "Senderos de Gloria” (1986).

Con el mismo título de la famosa novela de 1929 y estrenada un año después en cines, el drama cuenta las vicisitudes de un soldado alemán ilusionado con su alistamiento e incorporación a filas, y su posterior desencanto al entrar en acción en la guerra de trincheras de la Francia de finales de 1910.

El reparto es poco o nada conocido en nuestro país, a excepción del actor hispano-alemán Daniel Brühl, que tiene un papel secundario pero primordial en la trama de la película.

La ambientación, las interpretaciones, la fotografía, el diseño de producción y la música son poco menos que sobresalientes, y aunque cada plano nos retrotrae de manera magistral al infierno de la ocupación alemana durante la Gran Guerra en nuestro país vecino, quizá podrían haber restado algunos minutos de los casi 150 que dura este filme rodado en Chequia.

"Tan solo nos impide alcanzar el armisticio el falso orgullo."
Además de lo ya expuesto, la obra es una clara crítica a guerra, a la lucha de egos por parte de los altos mandos que dirigen sus juegos belicistas desde la distancia, y a la inutilidad de la inmensa mayoría de los conflictos armados acaecidos en el mundo desde que el hombre es hombre.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7,5
Nicolás Díaz Rivas
Nicolás Díaz Rivas

48 usuarios 286 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 17 de abril de 2025
Sálvese quien pueda
Una bofetada de realidad
¿En serio todavía seguimos haciendo guerras? ¿Después de todo lo que hemos visto, leído, vivido? Esta peli es un puñetazo emocional, un grito desesperado contra la locura de la guerra. Dura, impactante y con la fuerza suficiente como para quedarte pensando mucho después de que termine.
El horror y lo absurdo están presentes en cada escena. La maldad humana, sin filtros, sin adornos. Y todo contado con un nivel técnico brutal: la fotografía es preciosa a pesar de lo crudo, y el sonido te mete de lleno en la experiencia.
Justo cuando parecía que el cine bélico ya no tenía nada nuevo que decir —después de peliculones como Senderos de gloria, Salvar al soldado Ryan, Dunkerque o 1917— llega esta cinta y demuestra que todavía hay espacio para sorprender y remover conciencias.
Acá no hay héroes. No hay gloria.
Solo caos, destrucción… y gente rota.
Es deprimente, sí. Tensa, muy. Pero también conmovedora y necesaria. Un recordatorio amargo de que la guerra no tiene sentido. Nunca lo tuvo.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano

7 usuarios 45 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 13 de febrero de 2023
Esta es una película antimilitarista, pese a su crudeza. Un canto al sinsentido que es una guerra. Y una llamada a lo que deberíamos hacer los ciudadanos cuando los dirigentes nos quieran conducir a una confrontación, mientras ellos discuten desde sus despachos al abrigo de las balas. Fílmicamente, me recordó lo genial de los 20 primeros minutos de “Salvar al soldado Ryan” (Steven Spielberg, 1998). Es igual de realista que ella, pero durante todo el metraje. Es más, si me apuran es una mezcla de “1917” (Sam Mendes, 2019) y “Hasta el último hombre” (Mel Gibson, 2016). De hecho, ahí radica el primero de los problemas que le veo a la película: que me recuerda a otras. Nada original que no sea el hiperrealismo de algunas imágenes y el impecable trabajo en maquillaje, efectos especiales y fotografía. Aquí puede ser una de las triunfadoras de la noche.

Esta película alemana contrasta, eso sí, con la gran cantidad de films sobre la guerra hechos en los Estados Unidos. Y cada bando cuenta las historias a su manera. En esta, los ganadores y perdedores no son los países, son las clases sociales. Ganan los poderosos que hacen su guerra y pierden los ciudadanos que vuelven a casa en ataúdes. La historia es muy plana, me imagino que lo mismo que el libro en el que está basada de Erich María Remarque y publicada en 1929. Lo escribió contando su experiencia en la Primera Guerra Mundial cuando, con 18 años, fue reclutado por el ejército alemán. Es la tercera adaptación que se hace de esta novela. La primera, dirigida por Lewis Milestone, le valió dos estatuillas a Mejor Película y Mejor Director. Quizás radique ahí mismo el éxito de esta trama circular que empieza como acaba, con los nuevos reclutas que entran a sustituir a todos los que, sin sentido y sin saber las razones, han perdido sus vidas (incluidos los que sobrevivieron). Millones de jóvenes fueron enviados a una muerte y ni las razones por que la atacaban las sabían. Solo que les habían convencido que había que salvar la patria. La gran excusa esgrimida por los gobiernos para tener carne de cañón para enviar al frente y satisfacer sus megalómanos proyectos.

El estar nominada a la Mejor Película, le pone en modo “favorita” a la mejor Película Internacional. El joven director Edward Berger proviene más del mundo de la televisión y, aunque no está nominado al Óscar, sí lo están los directores de producción. Viendo esta cantidad de planos impecables, sobre todo los que hemos dirigido cine, te das cuenta de la paliza que se tuvieron que dar para hacer un producto bien hecho. Es más, nunca se me había ocurrido, pero todos los directores de cine convendrán conmigo en que deberían crear una categoría para premiar con un Óscar a los Ayudantes de Director. Esas figuras tan imprescindibles en un rodaje.

Como no he visto todas las películas (todavía), no puedo juzgar el porqué de que el protagonista Felix Kammerer no está nominado al Oscar por un papel que me parece muy complejo de interpretar. Para mí, es lo mejor de esta cinta. Austriaco y casi sin experiencia, ha logrado transmitir cosas muy sutiles. Y eso es lo difícil. A veces aparece demasiado tierno y la conversión de como va madurando como soldado sin perder esa inocencia es uno de los motivos de esta cinta. Los pusieran donde los pusieran, los mandaran a matar o lo que fuera, no dejaban de ser niños.

La fotografía, otro aspecto que me encanta de esta película, la firma James Friend. Como el director, provienen del mundo de la televisión y pronto estrenara una miniserie continuación de la película de culto “Willow” (Ron Howard, 1988). Quiero verla. Este puede ser uno de los triunfadores de la noche.

En fin, que, para los que la quieran ver, es una película de guerra, con unos planos muy realistas; pero que no sorprende por nada más. Es más, me atrevería a decir que algunas secuencias se podrían suprimir sin que el guion sufriera el mínimo rasguño. Y también tengo que incidir en que algunas de los giros de la trama son efectistas para provocar alguna emoción. Sí, ya sé que es una de las misiones de un buen director, pero es que aquí se evidencian demasiado. Es como cuando te presentan a alguien y notas que se está haciendo el simpático para caerte bien. Cuando lo notas, te produce rechazo. Pues eso me pasó con algunas partes de esta película. Hay escenas que no te las crees, pero que están puestas para que parezca que el guion está mas currado: y se aprecia demasiado.

spoiler: El ejemplo de lo que pongo en el último párrafo es que no me creo que uno de los soldados recorte, de un poster que hay en una pared perdida; una foto del dibujo de una mujer para guardarla en su bolsillo y en su corazón. Ya me chirría que se “enamore” de un dibujo, pero no he ido a la guerra y esas cosas pueden pasar en cabezas trastornadas por los disparos y las bombas. Que ese medio poster lo cuelgue en una trinchera para tener un aliciente para volver a verla, me chirría más. Pero que, al final de la guerra, después de avances y retrocesos, acaben en la misma trinchera para hacerle un plano al póster. Es demasiada casualidad. Pues de estos detalles ñoños, hay varios en la peli y la deslucen.
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.529 usuarios 583 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 5 de marzo de 2023
Sin novedad en el frente es una de esas películas que por muchos efectos especiales que tengan lo que más importa es el mensaje, ese mensaje antiguerra que suelen dar la mayoría de películas bélicas pero que depende como se transmita el mensaje es como es de grande el film y este es monumental.
La fotografía del film es espectacular para mi la mejor del año sin ningún tipo de duda. A nivel interpretativo es apabullante y en sonido, escenarios y vestuario más que lo mismo.
La trama narra la historia de Paul (Félix Kammerer) un joven que junto a sus amigos se alistan en el ejercio alemán para la Primera Guerra Mundial. Los jóvenes piensan que va a ser una experiencia divertida y que dentro de poco llegarán a París, pero desde de el primer día en el frente verán los horrores y condiciones inhumanas de la guerra que tendrán que combatir por casi veinte meses.
Obra maestra bélica que no descartó que gane el Oscar este año por sorpresa.
Yo0
Yo0

7 usuarios 40 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 16 de septiembre de 2023
Esta muy bien, los actores están de 10 pero hay partes de la película que se hacen pesadas y hacen que desconectes pero el resto esta genial 9/10
BeniDolç Villaescusa
BeniDolç Villaescusa

135 usuarios 137 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 29 de octubre de 2022
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
 (All Quiet on the Western Front)
Pelicula estadoubidense del 2022, de una duración de 133 minutos, Dirección de Lewis Milestone, y Guion de George Abbott, Del Andrews, Maxwell Anderson (de la Novela hononima de 1929 de Erich Maria Remarque, Belica primera guerra mundial. Rodada en la República Checa.

UN REMENBER ESPETACULAR

Versiones la película de 1930 de Milestone con dos oscars película y dirección , -la segunda es un telefilm televisivo de 1979, dirigido por  Delbert Mann, ganador del Golden Globe y el Emmy, ahora llega la tercera versión, de Edward Berger, en la que apuesta por un diseño con producción impactante y, evidentemente más sangriento, pero sin alcanzar la profundidad critica del ya mítico filme de Milestone.
Largometraje de una muy buena calidad en la direccion, como en su tecnica, de espectacular crudeza y plasticamente abrumadora, metiendote en ella emocialmente ante ls expresividad en la que se deleita. .

Esta es una película de guerra desde la perspectiva de los perdedores llena de soledad, decepcion, y derrota. Una película de una belleza extrema, y una profunda fe en el ser humano, un metraje que se asienta en paisajes sombríos, oscura y estripitante, aterradora pero también cercana, la cual sabe meterse en el fango al espectador, en la que consigue con cercana frialdad esa gran verdad del miedo de trinchera, en la gran aberracion hunana de la guerra.
La direccion llena los encuadres de cuerpos acumulados, cubiertos de suciedad haciéndolos inidentificables. La sangre salpica la pantalla cuando las personas son alcanzadas por granadas, disparos o se apuñalan a sí mismo para acabar con todo para acortar su agonia.
Con una musica de terror que te atrapa, condigue un auditivo envolvente, con agudos , golpes de tambor entrecortados que puntúan algunas escenas, con un trío de acordes enormes y aprensivos

Una filmacion muy espetacular de trincheras que van y vienen en un frente del este atascado, como asi fue historicamente. De alguna manera nos recuerda el paralerismo de 1917 en sus formas esenciales. Berger se envuelve con planos largos para seguir a su protagonista a través de las interminables trincheras y la tierra de nadie. Con la cámara firmemente pegada a la nuca de Paul, su versión es más sucia y hambrienta que la de 1917, se vuelve más caótica cuando todo a su alrededor se hunde.

Visualmente muy completa
profundamente perturbadora y, a veces agonica en como van cayendo uno a uno. No obstante tambien hecha a faltar una trama mas elaborada, y mucha más argumentacion en su historia, pues se queda un poco plana solo con solo la expresividad, le faltan más dialogos a la evolución de su historia.
En sus subtramas la película toca ligeramente los términos del Armisticio y las tensiones que se crearán en el futuro, mientras esperamos contra toda esperanza una vida para Paul a la que parece haberse dado por vencido. Berger está ansioso por mostrar las diferencias de clases entre la élite y los mandos, asi como remarca el sacraficio de los niños que enviaron a morir, algo que era intercambiable entre bandos y, de hecho, entre guerras. épica con mensaje”, pero al mismo tiempo hay algo de reiterativo y remanido en su apuesta de escena.
Lucas Nielsen
Lucas Nielsen

1 usuario 1 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 7 de agosto de 2023
Foto 10/10. Sin argumento alguno. Una película para disfrutar más de la foto que de la historia, el protagonista muy bien
¿Quieres leer más críticas?