Trolls
    ¿Tu opinión sobre Trolls ?

jodanaru
    jodanaru

Publicada el 28 de diciembre de 2016
    Un poco floja la película. Suelo ir con el niño a ver bastantes películas de animación y suelen gustarme pero esta se me hizo un poco pesada.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Siente La Alegria, Sientete Vivo

Videojuegos, documentales, historias veridicas, canciones, obras teatrales, atracciones mecanicas o libros son algunas de las inspiracionales bases que encuentra el septimo arte para desarrollar un universo completo de ideas. El cine infantil opta ciertamente por saltar a la vista con materias pueriles correlacionadas con la actualidad; la industria de juguetes su principal aliado. Ricas en género y estilo, han sido variadas las adaptaciones sobre pequeños e inocuos objetos que divierten a los niños: "Ouija" de Mike Flanagan, "Lego Movie" de Phil Lord y Christopher Miller, "Transformers" de Michael Bay y claramente "Toy Story" de John Lasseter son bastas referencias en el subgenero infantil. Como muestra de su exito infalible en taquilla y aceptacion por parte de la critica, mayoritariamente son franquicias dispuestas a seguir expandiendose. Es patente que la pluralidad de este tipo de filmes acaparan el publico infantil, y la ultima invencion en la asunto tambien lo hace.

Del estudio que nos trajó "Madagascar", "Shrek" y "Kung Fu Panda", llega una colorida gama de personajes de lo que esperan se convierta en una fructífera franquicia; con una concepción muy próxima a "The Smurfs", "Trolls" o «Dam Dolls» (nombre de origen) es la más reciente apuesta de la factoría de animación, Dreamworks. El leñador danés Thomas Dam creó en 1959 un muñeco de excelente calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Un error de copyright hizo que su reputación se acentuara debido a la fabricación de modelos ilegales de menor detalle, fue tan grande el impacto comercial que obtuvo, que incluso albergaban supersticiones relacionados con la buena suerte que adquiriría el consumidor. Hoy en día, la popularidad de los juguetes es insustancial, empero, su proyecto cinematográfico viene cargado de toneladas de mercadotecnia, que van desde muñecos hasta discos musicales.

¿Y qué si te dijiera que tendras la oportunidad de experimentar la verdadera y completa felicidad comiendote a un positivo pequeño ser de color? Sobre esto trata "Trolls". Estos diminutos y adorables seres viven, abrazan, bailan y cantan cada dia, a cada hora. Al igual que los pitufos, estos amiguitos comparten singularidades fisionomicas y emocionales determinadas que designan su color y forma de ser. Infortunadamente, su perenne satisfaccion se vera afectada por los pesarosos y horripilentos Bergens, deseosos de una dosis de amor y jubilo. Años de abstinencia de lo que se consideraba un festival de alegria han pasado, y ahora la Chef (Christine Baranski) ha encontrado el paradero de los pequeños entusiastas. Raptando a una buena parte de estos, obliga a Poppy (Anna Kendrick) y a su polo opuesto Branch (Justin Timberlake) - algo parecido a Joy y Sadness de "Inside Out" - a rescatar a su familia. Un aventura de descubrimientos, engaños y union haran del viaje un pasaje lleno de color, musica y enseñanzas.

En proyectos como estos es asiduo ver a cantantes, modelos, actores o personajes de gran reconocimiento prestar sus inconfundibles voces con el fin de dar mas brillantez y personalidad al film. Kendrick, Timberlake, Deschanel, Stefani o Corden son el principal equipo de trabajo en la pelicula, identificables por sus meros apellidos. Al ver la confluencia artistica de sus actores, "Trolls" es el musical inagurativo perfecto para una contingente ola de filmes infantiles de dicho tono que estan por venir. Clasicos de antaño y clasicos modernos se acolan en cada escena de forma maravillosa, generalmente acompañados por una original rutina de baile y graficos destellantes. Earth, Wind and Fire de “September,” "Hello" de Lionel Richie, la ritmica “Can’t Stop the Feeling” de Timberlake o el dueto en “Get Back Up Again” te haran corear algunos versos, mover un poco tus pies o gritar desenfrenadamente con los pequeños en pantalla. Evidentemente, no es "Frozen", pero si ofrece una direccion diferente a los musicales animados.

Gracias al desarrollo de la historia es perceptible que escritores y creadores se han inspirado en los grandes exitos de Pixar. Lo que mas llama la atencion es la plantilla seleccionada de "Monsters Inc" e "Inside Out" para los personajes y situaciones. La pelicula concibe dificultosamente personajes memorables, lo mismo que naturalmente logró el filme de Pixar con todos sus monstruos; "Trolls" hace el intento, no obstante, lo más cercano es encasillar a sus personajes en roles recurrentes, Bridget como la cenicienta, Cooper como Rex de "Toy Story", Poppy como Joy de "Inside Out", y el más evidente: el chico nube, rol comico-periodico casi calcado de todas los largometrajes de Pixar.

Aunque ocasionalmente empalagosa, demasido infantil y zalamera, no deja de maravillar con cada cuadro. Visualmente, el departamente de arte, efectos visuales y animacion captura la sensibilidad del momento, con miles de texturas como el fieltro, el etilvinilacetato, la purpurina o cientos de colores fuertes con tonalidades, y matices diferentes; las situaciones consiguen su mayor fulgor ante los espectadores.

Para aquellos que logran tocar el suelo sentados en un asiento del teatro, "Trolls" puede ser demasido ruidosa, vistosa y/o melosa. Para quienes deben ir con papi al baño, "Trolls" es una explosion de enseñanzas - la alegria no esta en lo tangible, esta dentro de ti mismo -, de musica y juguetes que querran comprar al salir del cine. Bien sea lo uno o lo otro, "Trolls" es una adecuada continuacion al cine moderno-musical infatil, con exitosazos musicales, visuales arrolladores, una historia concisa y un renacimiento para la mercadotecnia del filme.
    Publicada el 10 de noviembre de 2016
    Entretenida película de animación llena de canciones y que cuenta una aventura muy normalita.

La película empieza contando la historia de los Trolls y sus enemigos los Berger y de la tradición que tienen de comerse Trolls, cuenta la historia de como los Trolls escaparon de sus garras y se fueron a vivir lejos de ellos. Tras unos minutos de canciones y alegría en el pueblo de los Trolls aparece derrepente un Berger el cual rapta a unos cuantos Trolls para llevárselos al rey y ahi da comienzo la aventura. La princesa del poblado Troll se embarca en la aventura de rescatar a los Trolls raptados y como compañero de aventuras tiene a un Troll un tanto gruñón. Veremos como en la aventura se van conociendo mejor y como se forjara una amistad para rescatar a los demás Trolls dejando un final de película que da para una segunda parte.

Sinceramente no me esperaba tanta canción, pero dejando de lado todos los ratos donde están cantando la película es entretenida y se disfruta mucho. Si ahí segunda parte la veré también. La recomiendo.
    Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 8 de abril de 2020
    No esperaba mucho de esta película, por lo cual fue mucho más disfrutable, cuando tengo espectativas bajas, casi siempre se cumplen, pero esta sin dudas fue mucha más de lo que esperaba, esperando con ansias una secuela.
    Lord Monochromicorn
    Lord Monochromicorn

Publicada el 13 de agosto de 2018
    me ha parecido super divertida y muy fresca, sobre todo con la musica supervisada por Justin Timberlake
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 26 de octubre de 2016
    Es muy difícil ver "Trolls" y no verse irremisiblemente arrastrado por la fuerza de su vibrante música, sus llamativos colores y su poderoso buen rollo. La última película de Dreamworks Animation, dirigida por los responsables de "Shrek", Mike Michell y Walt Dohrn, a partir del guión de Jonathan Aibel y Glenn Berger ("Kung Fu Panda"), enganchará prácticamente desde el primer momento a los más pequeños con sus simpáticos personajes, su purpurina y sus aventuras de cuento moderno, y a los mayores con sus versiones musicales, su humor y su llamada a ser feliz pase lo que pase.
    (...)
    paula g.
    paula g.

Publicada el 22 de julio de 2017
    Buena película para entretener a los más pequeños, una película con buena banda sonora, muy colorida... los más pequeños se lo pasarán en grande
    Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 28 de octubre de 2016
    Es una de esas películas que, sin ser profunda ni tener moralejas muy complicadas, te arrastra y sumerge por su brillante musica (escogida muy sabiamente) y radiante estética, llena de texturas y detalles simulando el fieltro con el que nuestra protagonista crea sus ingeniosos recortes. Y aunque historia no es nada del otro mundo, es decir, es la odisea que pasa una joven hasta poder salvar a sus amigos, todos los factores se ponen de acuerdo para sumergirte y que empatices con esa pequeñaja de pelo fucsia. La recomiendo al 100%, sobre todo si tenéis pequeños en casa.
    Elle C.
    Elle C.

Publicada el 11 de mayo de 2017
    una pelicula algo mediocre, aburrida, y solo fue para ganar mercancia. lo unico bueno es la animacion.
    Enrique M.
    Enrique M.

Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Un musical infantil algo trillado, contiene un mensaje o cierta moraleja algo fuerte , parece que es un nuevo y buen giro para las películas infantiles, ya que no todo es color de rosa. el film se desarrolla con fluidez y la música baile y muchos colores , rodeados de algún que otro chascarrillo hace que nos mantengamos atentos, (y los niños no se desesperen) , no será el próximo Oscar , pero puede entretener un par de horas. recomendada para pasar el rato .