Blackthorn. Sin destino
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Blackthorn. Sin destino ?

Eduardo Ayala
    Eduardo Ayala

Publicada el 30 de octubre de 2011
    Un western crepuscular con un soberbio y carismático Sam Shepard. En un entorno espléndido y envolvente, Butch Cassidy retoma el servicio. Si bien la historia es poco fiel a la original, el peor error recae en su puesta en escena, ya que la personalidad de Cassidy (Blacktorn) es bastante poco creíble... Hace unos años, tenía bastante menos escrúpulos. Los flash-backs resultan una buena idea en este caso, pero a los actores les falta carisma, y uno no evitar pensar constantemente en el legendario dúo Newman-Redford. Afortunadamente, el resto del reparto es excelente y la banda sonora asociada a los magníficos paisajes hacen que el espectador pase un rato entretenido.
    Elena Garcia
    Elena Garcia

Publicada el 30 de octubre de 2011
    Un western razonable y bastante convincente. Rodado en los magníficos paisages de Bolivia, nos quedamos pasmados durante una hora y media. La música también no falla y los actores son muy buenos, especialmente Sam Shepard que lleva a cabo una actuación impresionante de implicación, de carisma y de realismo. No hay mucha acción, pero la película es divertida e interesante. El problema viene de las vueltas atrás que son a veces poco útiles o hasta inútiles. Puede que a algunos no les convenga el espirítu del western que no está en adecuación con el oeste americano pero a parte de esto es una buena película. Una película para los fans de western.
    Oscar Lucientes
    Oscar Lucientes

Publicada el 28 de octubre de 2011
    Se le ha dado a la película un éxito de crítica, por lo que implica ser un western, sino en realidad, más a un tributo al género, por ver a los actores, que caminan con sus armas y sus sombreros en la lentitud de un desierto de sal en Bolivia. Mentira. Hipocresía. Estupidez. Condescendencia. Con el tiempo se ha vuelto aburrido excepto cuando uno se levanta ""Unforgiven"" o dicho de otra manera: ""Appaloosa"". Aquí por lo que casi nunca se ha visto. Mateo Gil que había firmado con el guionista de ""Agora"" una de las 10 mejores películas del 2011 nos ofrece un regalo una película muy original. Las pocas escenas de violencia son muy eficaces brutal dura y trágicamente repentinas. Y sí es como un tributo incluso una oda una sencilla reflexión de la vejez que se convierte en el camino y el sentido que debe darse. Como director Gil ha trabajado una dirección de actores Shapard / Noriega como ""indio"" en Bolivia muy creíble y lírico que se mueve mucho con pocas palabras en este mundo cruel tan taciturno. Nuestros viejos héroes acaban debido a su ingenua ilusión y los sueños que hacen la melancolía disiparse como un espejismo dejándonos desorden total. Subestimar una buena película aunque sea suavemente romper una oportunidad. Me encantaba el cine adolescente de los vaqueros por su violencia sangrienta. Con el tiempo se ha aburrido excepto cuando uusted tiene que estar sujeto a este desafío y el hielo frío para disfrutar de una película pero si ustedes también han perdido su vida sin un reloj Rolex en la muñeca aún están a tiempo de no perderse el inicio de la sesión."
    Miguel Vazquez
    Miguel Vazquez

Publicada el 28 de octubre de 2011
    Blackthorn "tiene una serie de bazas inapelables, en primer lugar, la belleza del paisaje de América del Sur. O incluso ciertas escenas de una melancolía ardiente, con la interpretación de Sam Shepard que hace maravillas (un papel para el actor de oro). Sin embargo, a pesar del evidente potencial, este western deja una sensación un poco indiferente. La culpa es de algunas secuencias mal explotadas o sin terminar y de algunos de los actores poco convincentes (Eduardo Noriega, Dominique McElligott).
    Antonio Ortega
    Antonio Ortega

Publicada el 27 de octubre de 2011
    Cuando nos queremos atrincherar en el interior de un camino sinuoso y sombrío, ¿es razonablemente posible dar marchar atrás o acaso queda aferrado a nosotros un pasado eterno? la confianza, ¿es creer en el otro o es creer en su propia bondad y clemencia?.... Son raros los westerns recientes que se desarrollan sin caer en el aburrimiento o en la contemplación excesiva. Pues bien, "Blackthorn" realiza esta hazaña con brío y sutileza. En primer lugar los paisajes, la fotografía, son magníficos, grandiosos y ofrecen un marco genial para el desarrollo de la acción. En segundo lugar los actores son perfectos, especialmente Sam Shepard, carismático y mas que convincente en su papel de intrépido cow-boy . El argumento es solido: el suspense, la acción e incluso la reflexión tienen cabida, así como el lado sentimental. Y si no le pongo las 5 estrellas es porque algunas partes largas dilatan demasiado algunas partes de la película e impiden que podamos deleitarnos sin remordimientos. A pesar de esto es un western que tienen que ver los fanáticos del género y los demás: entre western y drama, "Blackthorn" juega con la posición entre los dos personajes principales para turbar, emocionar, cuestionar, conmover y decepcionar a veces, raramente. ¡Tengan a mano el revolver!
    hectorelactor
    hectorelactor

Publicada el 20 de julio de 2011
    Esta pelicula la he visto con mi abuelo, que es normalmente un fan del western Y la verdad es que le ha encantado.Es muy buena,la recomiendo a los fans del western
    Publicada el 3 de marzo de 2012
    Entretenida y muy recomendable. Si lo que esperas es un western de tiros esta no es tu película, se centra más en el drama y en la intriga. Hace uso de bellos paisajes y de unos cuidados
    flashbacks.