El filme narra la falsa retirada del cine de Joaquin Phoenix, que anunció ante los medios en otoño de 2008. El actor aseguró que dejaba su carrera para recuperar su faceta como músico de hip hop. El nominado al Oscar Casey Affleck debuta en la dirección con este retrato del artista en medio de esa encrucijada.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
I'm Still Here
El "fake" de Joachim Phoenix
por Pilar Cuesta
Joaquin Phoenix está harto de ser Joaquin Phoenix y un día informa a la opinión pública de que abandona la interpretación y de que su nueva apuesta será forjarse una nueva carrera como cantante de hip hop. Decide, de paso, reírse de todo y de sí mismo documentando el proceso: dejar de ser Joaquin Phoenix para empezar a ser J. P. y que su colega Casey Affleck lo registre todo como realizador.
En el trayecto, J. P. no pondrá límites y mostrará sus desequilibrios, sus ridículos públicos, sus adicciones, su descuidado cuerpo, su crueldad, ira y sufrimiento... y despotricará como un niño grande cuando las cosas empiecen a tomar un camino que no le gusta, con los medios de comunicación acusándole de "fake". En el camino salen a relucir no solo sus vergüenzas, sino unas cuantas de cómo funciona el circo mediático. "Fake" o no "fake", ombliguismo y escándalo más o menos consciente... ‘I'm St...