Elisa K
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR
    • PÚBLICO

por Quim Casas

"Elisa K es una película ejemplar: acude con respeto al original literario, pasa de un estilo a otro con naturalidad y demuestra como ciertos residuos de la vanguardia (Es quan dormo que hi veig clar, de Cadena, enlaza con la primera parte del filme) pueden mezclar armoniosamente con un relato más tradicional".

por Mirito Torreiro

"Uso extremo de la puesta en escena: es un gusto casi olvidable contemplar el mimo con que ambos cuidan su historia, en un primer tiempo en blanco y negro y luego en un color tan hosco como en su primera parte".

CAHIERS DU CINEMA

por Jose Enrique Monterde

"Su mayor logro es el choque de dos estilos, dos formas de puesta en escena, dos estilos narrativos, pero también del encadenamiento ineluctable de ambos."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Anna Petrus

"La película acaba de ofrecer una visión más bien distante del hecho traumático que plantea, sin entrar en falsos dramatismos y, eso sí, intentando evitar los tópicos y los clichés".

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"Insólita y remarcable esta adaptación del libro de Lolita Bosch. Sin situarse en los márgenes, Cadena y Colell huyen de las constantes del cine español más trillado y de los lugares comunes de cualquier película centrada en el abuso infantil. Ofrecen una aproximación al pasado y al presente de la protagonista a partir de sus formas de entender el cine, muy diferentes, pero que resultan más complementarias que opuestas.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

por Irene Crespo

"Una voz en off, la cara de una niña, el Tibidabo, la vida en planos cortos? Es inevitable que el recuerdo de Amélie nos asalte en el inicio de este cuento en imágenes (que adapta el relato de Lolita Bosch, Elisa Kiseljak). Y, en principio, no es una reminiscencia molesta, al contrario, como enaquélla, la historia de Elisa, contada por detalles, te emociona, te sobrecoge".