Al filo del mañana
    ¿Tu opinión sobre Al filo del mañana ?

Publicada el 1 de junio de 2014
    Tres puntos importantes que mantienen en vilo la película, que hacen la delicia de su consumo y provocan la incertidumbre y placentera angustia de su visionado: la repetición constante del tiempo vivido, de los personajes-de sus frases-de los pasos seguidos, un eterno-frustrado-extenuante día de la marmota, incansable noria viciada que da vueltas sin parar, clave del éxito de la película; caótica y descontrolada acción cuya rapidez y frenético manejo de la cámara provoca una mareante y confusa adrenalina que seduce y atrae pero también provoca un aleatorio e incómodo vómito y una convulsa y abrupta mirada; un novedoso y atractivo enemigo mental-cognitivo, subdivisión de un omega central en variados alfas y demás células extras que actúan de trabajadores efectivos e inagotables del que se ofrece nula explicación sobre su existencia, ilustrada ausencia de su por qué en la tierra y un desinteresado y opaco misterio sobre su llegada e invasión de nuestro planeta -sólo importa su modo de actuación, su patrón de maniobra, manejo del espacio/tiempo y el impactante, explosivo y potente método para su exterminio-. El original planteamiento de un torpe y aturdido antihéroe que a partir de repetir su obligada e impuesta rutina adquiere una exquisita perfección automática y una excelente coordinación memorizada como eje centro, punto de partida de todo movimiento, con un perfeccionista Tom Cruise a la cabeza de un autorizado proyecto de mayúsculo presupuesto, de rápido y vertiginoso consumo y de entretenimiento prometido y asegurado; Emily Blunt como recurso femenino, joven reserva que adorna y facilita el veterano protagonismo de este experto empresario que sabe dar al oportuno asistente un imaginario y grandioso espectáculo, un impresionante show que activa y tensa todos los sentidos, un deslumbrante circo de expectantes malabarismos y sonoros equilibristas de efectos especiales y visión de futuro encabezada por la magnificencia del de por vida, encumbrado, ser humano y que satisface completamente todas las hambrientas y saciables expectativas de su público devoto. Fanatismo y afición por un tipo de género que no engaña en su oferta, con la segura firma de quien es uno de los mejores en su grandilocuente recreación y 113 minutos de disfrute y diversión si te conoces bien y no te has equivocado en tu elección; si no es así, es fallo tuyo no de la película, al César lo que es del César y cada cual a lo suyo, sin errores culpables o dañinos para nadie.
    slympgb
    slympgb

Publicada el 5 de junio de 2014
    Ciencia ficción en estado puro.
    Muy muy recomendable.2horas de puro las películas que no quieres que acaben.
    Edgar A
    Edgar A

Publicada el 19 de junio de 2014
    Película sobre extraterrestres y bucles en el tiempo. Nada nuevo a simple vista. Sin embargo el detalle de los bucles son el punto fuerte aquí. Ademas los pocos toques de humor que tiene vienen de los bucles mayormente. Es fácil encontrar también una similitud con un videojuego a la hora de morir y volver a empezar. Todo esto llevado por un Tom Cruise en el que este tipo de películas las tiene tan mascadas que las hace casi con los ojos cerrados. Y Emily Blunt en un registro fuera de lo que ella hace no esta mal, cuesta verla en el papel, pero no lo hace mal.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 7 de diciembre de 2014
    No es una gran peli pero está muy lograda. Mucho lío al principio pero con el paso de la pelicula se entiende todo. Muy bien Tom Cruise, estos papeles le quedan perfecto. Me ha gustado en general.
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 27 de junio de 2014
    Muy justa. Cuantas pelis de repetir una y otra vez el mismo día hemos visto, ¿y no se les ha ocurrido nada nuevo?
    me parece que completan las carencias del argumento con efectos especiales.
    fransur
    fransur

Publicada el 3 de junio de 2014
    Impresionante,me ha tiene "peros" y la quimica d Tom y Emily es mente es de lo mejor incluida buena BSO

Publicada el 7 de febrero de 2021
    Un Tom Cruise y una Emily Blunt increíbles en una buena película de Acción y Ciencia ficción
    Publicada el 31 de mayo de 2014
    Tiene todo lo que se puede pedir a una película como ésta, acción a raudales, ciertos toques de humor bien ubicados, buena interpretación, desarrollo argumental sobresaliente. Muy entretenida desde el principio al final, casi dos horas de espectacular cine muy recomendable.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    está película no solo tiene mucha acción, sinó que es verdaderamente entretenida hasta sino pasa nada.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 3 de enero de 2017
    Perfecta.

Una película con una trama que juega con el tiempo. Tom Cruise impecable. Buenos toques de humor, y la acción sobresale en este innovador film. 100% recomendada.