Mi cuenta
    El secreto de una obsesión
    Nota media
    2,9
    51 notas
    ¿Tu opinión sobre El secreto de una obsesión ?

    5 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    2 críticas
    2
    2 críticas
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 17 de abril de 2016
    Copia distorsionada, de un original perfecto.

    La meca hollywoodiense tiene su propio estilo a la hora de acertar y meter la pata, de eso no cabe duda; innumerables los remakes realizados a lo largo de su historia, unos para gran disfrute y fervor de la audiencia, otros mejor dejémoslo en una papelera de reciclaje, que flaco favor le hicieron a la digna mandataria de la que procedían.
    Aunque, luego están los que ni fu ni fa, ni ofrecen una versión más óptima ni estropean el respeto y recuerdo de la ya realizada -más que nada porque están a años luz de la misma-, donde surge la incuestionable pregunta: entonces ¿para qué?; ni buena ni mala, simplemente se queda varada en el estático medio, pues entonces ¡dejemos a la original!, ¿no?
    Pero, si por algo se caracterizan estos atrevidos visionarios, en muchas ocasiones también irresponsables con el producto que tienen entre sus manos, es prever su fructífera distribución y el cálculo de la posible taquilla, dejando de lado la importante cuestión de si vale la pena mancillar lo sagrado pues, si una obra es suprema en su primera manifestación concebida, cualquier repetición, por mucho que se enmascare con revueltos cambios de papeles o caracteres, no dejará de ser un pegote que realzará el cariño y estima por la susodicha, al tiempo que pierde valor y rédito la presente por muy aceptable, lograda y bien hecha que ésta se ofrezca; como ese “Abre los ojos” que Tom Cruise quiso personalizar en una estrellada representación, por mucho que le acompañaran la rubia Cameron y la Penelope morena.
    Aquí partimos de un espléndido, majestuoso y amado “El secreto de sus ojos” que cautivó, hipnotizó e hizo disfrutar, como pocas veces antes, de todas sus contenidas emociones, de su mirada enigmática y de su magia intimista y apesadumbrada a la concurrencia, para llegar, en la actualidad, a un volteado gazpacho, de mucha estrella de nombre pero sin profundidad en su formato interpretado, donde sigue vivo quien muere y se ejecuta a quien no lo fue en su momento, más otras lindezas igual de estériles para distraer al experto conocedor de su brillante antecesora.
    El tráiler hace observar detalles, albergar algunas esperanzas de que no todo será igual, de que se han permitido cambiar ciertas cosas para ambientar con interés lo ya conocido, ahora ¿suficiente?
    Lo que era blanco ahora negro -Chiwetel Ejiofor-, la que era morena ahora rubia -Nicole Kidman-, el que era hombre ahora mujer -Julia Roberts- más tiros, persecuciones y el dominador 11 de septiembre de sombra perpetua, olvidando que nada de eso necesitó Juan José Campanella -tampoco tanto presupuesto, para desplegar su bella fotografía de cálida escenografía- para su magistral obra pero, aparte de tanto garrafal fallo, ¿dónde quedó la atracción apasionada, la chispa electrizante, el impacto ocular de sentimientos desbordantes de tan esquiva pareja, siempre presente/nunca realizada?, ¿dónde está la magnífica aura entonces reflejada?, ¿el cautiverio innato?, ¿la conmoción suprema de su revelación y desvelos?
    “La placa perdió el interés para mi”, pero ¿qué más se perdió en el trasvase?, la mudanza de actores, recorrido y patria ¿otorgan carisma y talento a la misma?, o un sencillo anhelo por lo que fue, ahora convertido en ¡telenovela yanqui!
    No me ha gustado, no me gustan los cambios, no me gusta cómo se retrata lo conservado, no me gusta este mareo y puzzle de personajes interpretados con nulo encanto y efecto, todo un batiburrillo ofertado que ¡si al menos no conocieras a su madre procreadora!, podría valer la pena; porque ¿para qué partir de aquella si se va a conformar tal popurri?, ¿mejor no extraer el guión de una idea nueva?
    Porque, inevitablemente, te pasas todo el rato comparando la una con la otra, lo cual hace que ésta no te absorba en lo que cuenta, que no te altere en su proceso, que no te embrujen sus diálogos, que no te seduzcan sus alternativos caminos, que no te apetezcan sus intérpretes, que no te entusiasme su estela, que te sepa a ínfimo su conglomerado..., que, en general, apenas te diga nada.
    “La pasión siempre gana”, no en este caso pues, si alguien sabe dónde queda ésta ¡que me lo diga!; válida para desconocedores del fruto exquisito, que en su día protagonizó un soberbio Ricardo Darín/nefasta para quienes saben del manjar de aquella.
    El secreto de una obsesión cuyos ojos permanecen inertes en ese vacío discurrir académico, sin secretos ni estímulos, de una estructura numerera de poca riqueza y alma; su valoración sería distinta, incluso más alta, si no procediera de una reina tan elegante, firme y duradera ya, hace seis años, visionada y por siempre amada; ni siquiera, como princesa de ella, logra dar la talla.
    “Bienvenidos a la guerra” entre modesta producción argentina, como anfitriona, y chequera estadounidense como visitante secundaria donde, no hay color en la victoria.

    Lo mejor, te hace recordar y enfatizar a su inspiradora.
    Lo peor; un desbarajusta de argumento para intentar hacer olvidar a la otra.
    Nota 5,6
    Raúl C
    Raúl C

    36.850 usuarios 544 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Secreto de una Obsesión (2015).
    Con un reparto de este calibre es difícil hacer un mal producto: Chiwetel Ejiofor ("Plan Oculto"), Julia Roberts ("Pretty Woman") y Nicole Kidman ("Moulin Rouge") protagonizan este remake de otra cinta americana, concretamente la argentina "El Secreto de sus Ojos" (2009).

    El thriller cuenta la estrecha relación de tres componentes del FBI, dos policías y una abogada con un futuro prometedor, y un terrible hecho que les une aún más de un modo dramático. El resto del reparto- como de costumbre, estupendo en el cine estadounidense- (por ejemplo Alfred Molina), y el continuo uso de flashbacks hacen que la historia nos mantenga atentos las casi dos horas de metraje de la película.
    En mi opinión, recomendable (más aún si la ves totalmente solo en la sala como ha sido mi caso).

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6
    Rodrigo V.
    Rodrigo V.

    2 usuarios 11 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 12 de febrero de 2018
    un poco extraña, con mucho cambio temporal, pero de igual manera muy buena película, aunque le falte un poco de vividez
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 28 de abril de 2020
    Muy buena película, de las de final inesperado. Trama muy buena con actores conocidos y en su papel de 10.
    Monica Alvarez Prigioni
    Monica Alvarez Prigioni

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 29 de mayo de 2022
    Después de ver la versión argentina, esto es un mamarracho sobre actuado. Una versión infantilizada al gusto yankee, vean el se reto de sus ojos, que hasta el título es sugerente y ambiguo. No tendrán que ver la cara de piedra de la Roberts y el nervioso protagonista masculino.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top