Uncharted
    ¿Tu opinión sobre Uncharted ?

Publicada el 12 de febrero de 2022
    Me ha encantado muchísimo Uncharted, una película espectacular de principio a fin. Tom Holland y Mark Wahlberg son espectaculares como Nathan Drake y Victor "Sully" Sullivan la química de los dos son de las mejores cosas de la película y las escenas de Acción increíbles me han encantado muchísimo pero casi de lo que menos me ha gustado ha sido el poco desarrollo que les han dado a los personajes de Tati Gabrielle y Antonio Banderas aunque el personaje de Sophia Taylor Ali también tuvo poco desarrollo me gusto mucho en verdad. Muy diferente a los videojuegos y sinceramente me ha encantado muchísimo, una espectacular adaptación de un videojuego que espero que le den una segunda parte. Bravo y Gracias Tom Holland y Sony por hacer Uncharted❤😍🏝
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 5 de mayo de 2022
    Película usa del 2022, de una duración de 115 minutos, con una valoración de 3/10, bajo dirección de Ruben Fleischer y guión Rafe Judkins, Art Marcum, Matt Holloway (Historia: Rafe Judkins, Jonathan Rosenberg, Mark D. Walker) (Videojuego: Naughty Dog) (Personajes: Amy Hennig, Neil Druckmann, Josh Scherr), con un presupuesto de 120 millones. Aventureros acrobatico.

Vacuo trampantojo visual para atrapar a jovencitos de videojuegos de aventuras y pelea, en la que desafía toda lógica de física y la química, en la que ni los comandos mejor preparados pueden superar.

Lo malo de este tipo de cine que requiere de mucha inversión, es que una vez vistas media docena, las tienes vistas todas ante guiones con falta de originaludad, una narrativa simplista, y una trama infantil, en la que termina ofreciendo un trabajo plano, en la que ya sabes como va a evolucionar y como acabar, DIN mayor ambicion.

La historia es una simple búsqueda de un tesoro alrededor del mundo de forma caprichosa. Nada más lejos unos temerarios fuera de toda ley Tom Holland y Mark Wahlberg en los papeles del joven aventurero Nathan Drake y su mentor Victor Sullivan, tienen una relación que debería ser el corazón de la historia, pero con una química tan fría y forzada que a menudo los actores ni parecen estar compartiendo la misma escena. Holland, siempre tímido y compungido, no da la talla de un aventurero chapado a lo Indiana Jones en la que ninguna fuerza hace que se despeibe, y un desganado Wahlberg brinda su típica mezcla de agresión y pasividad a un papel que no tiene nada que ver con la figura cálida y paternal de Sully.

El tesoro en cuestión es el botín perdido de Fernando de Magallanes. Suena mucho menos emocionante que descubrir El Dorado o la mítica Shambhala porque no hay ningún misterio que revelar ni elemento sobrenatural con el que decorar la trama. Como la mayoría de las decisiones creativas de la película, parece haber sido tomada por descarte. Hay alusiones y referencias a todos los juegos de la serie, incluyendo un simpático cameo, pero ha elegido como compás principal el cuarto y más prosaico de los juegos.

El único casting acertado del film es Sophia Ali en el papel de la aventurera rival Chloe Frazer. Antonio Banderas interpreta al villano de turno Santiago Moncada y se roba sus escenas. Su papel termina siendo decepcionantemente menor pero es uno de esos donde el actor comparte con la audiencia cuánto se está divirtiendo. Dentro del tibio caldo de deepfakes y pantalla verde que componen el entretenimiento principal de la película hay muy pocos momentos memorablemente divertidos, salvo por los más estúpidos, y esos es mejor olvidar.
    Publicada el 14 de noviembre de 2019
    spoiler:
    si estamos hablando de que Tom Holland será un joven Nathan Drake como se ha visto en los vídeo juegos..pienso que es demasiado mayor..ya que en los vídeo juegos Nathan tiene unos 14 años, y si es para un Nathan Drake adulto..es muy joven. Mark Wahlberg como Sully de 30 años cuando conoce a Nathan no está mal, pero como un Sully ya mayor no, Sully tiene unos 50 o 60 años.

Publicada el 19 de mayo de 2022
    No tiene nada de novedosa, aventuras sin más con una historia contada un millón de veces.
    Los actores correctos al igual que los efectos especiales, salvo alguna cosilla.
    Publicada el 24 de octubre de 2020
    No creo que me agrade la idea de que Tom Holland haga de Nathan, no es un mal actor pero su cara no me convence, aparte yo hubiera puesto mejor a Brian Cranston como Sully, ya que si me creo que lo pudiera interpretar muy bien, y para que se vea un poco más joven le podrían poner de los efectos en la cara que te hace más joven, espero que Tom Cruise haga de Nathan mayor o adulto es el papel perfecto para el, aunque ya es algo mayor no creo que Hollywood no pueda hacerlo mas joven en las películas 1,2 y 3 ellos ya están bien avanzados en efectos, bueno aunque se que no va a pasar me agradaría que cambiaran a Tom por otro actor que le de mas al papel, aveces Holywood solo busca que actúe bien y ya, o que sea la estrella del momento y ya, pero no se fijan en la apariencia.

Publicada el 12 de febrero de 2022
    Uncharted (2022).

“La grandeza siempre empieza por algo pequeño.”
    El director de la saga “Zombienland” se atreve con la recreación cinematográfica de uno de los más exitosos videojuegos de la consola de Sony, como si de una nueva entrega de “La Búsqueda” se tratara.

Estamos ante una cinta de aventuras, con un reparto encabezado por nuestro último Spiderman -Tom Holland- que aquí encarna a un atrevido e inteligente joven poseedor de una gran destreza física y con habilidades muy especiales (al actor lo vemos desenvolverse como un auténtico experto en parkour).

“Si algo se pierde, se puede encontrar.”
    Junto a Holland vemos al ultrarreligioso, aunque siempre interesante Mark Wahlberg formando un atractivo dúo que buscará por tierra, mar y aire (nunca mejor dicho), el perdido tesoro de Magallanes. Les acompaña nuestro más internacional actor malagueño, Antonio Banderas, actuando como ya nos tiene acostumbrados, y doblándose una vez más a sí mismo.

Las localizaciones serán del agrado de muchos de nosotros; Nueva York, Barcelona y las conocidas calas de Filipinas vistas en filmes como los del 007 de Roger Moore. Los efectos especiales van a cargo de Industrial, Light and Magic. En cuanto a las escenas de acción, tendremos que hacer ciertas concesiones ya que están basadas en un dinámico videojuego, donde los momentos más violentos han sido edulcorados para llegar a un mayor público.

Atentos a las escenas poscréditos, que nos dan pistas de que la saga continuará.

Puntuación personal: 6,5
    Daniel
    Daniel

Publicada el 8 de mayo de 2022
    Si, la trama puede ser muy simple y con la misma formula que hemos visto en otras cintas de aventura. Pero se le puede notar el corazón que se le puso a esta entrega. Con un 1er acto excepcional que en pocos minutos te presentan a los personajes, sus motivaciones y hasta la trama, es fácil encariñarse con Tom Holland y Mark Wahlberg como protagonistas. Como fan de los juegos puedo decir que amé los cambios. Se centraron en darle profundidad a los personajes y a objetos que en los juegos no tenían mucha relevancia. Ya que en los juegos no exploraban a los personajes, los cambios favorecen a la película. Se encargaron de mostrar su propia historia, con referencias muy bien segmentadas de los juegos. Las adaptaciones no tienen que ser una calca del material de origen. Para mi el mas grande tropiezo de la película esta en su 2 acto. Con obstáculos que no ayudan a la trama y que solo la entorpecen, como si la duración final hubiera sido de 1:10:00 y tuvieran que rellenarla con algo. Las escenas de acción están bien logradas, si, con muchos cortes, pero muy filudas, lo que ayuda a disfrutar de las mismas. Uncharted, es una película que está lejos de ser perfecta, con agujeros de guion muy grandes, conveniencias en la trama en una historia muy simple. Pero con ese sentimiento de querer hacer algo diferente. Ya sea en como la historia va evolucionando, con un CGI que sobre todo en el 3 acto roba el aliento. Locaciones muy bien elegidas, que te dan ese sentimiento de aventura, junto a personajes que te interesa que les pase. Disfrutas su altas y te preocupas cuando les pueda pasar algo. Esta película no es perfecta. Pero nunca es aburrida.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 8 de agosto de 2022
    Correcta peliculita de aventuras que, para nada, ofrece el carisma narrativo e interpretativo del juego homónimo en la que se basa. Y para aquellos que crean, por un momento siquiera, que están delante de “la nueva Indiana Jones de los millenials” (como he leído por ahí), que se vayan olvidando. Uncharted no tiene un equipo de guionistas como Lawrence Kasdan, George Lucas o Philip Kaufman. Y, por supuesto, Fleischer no es Spielberg ni por asomo. Y todo esto se atisba enseguida porque, aunque esta cinta entretiene y evoca recuerdos pretéritos del vídeo juego, no ofrece en absoluto esa personalidad apabullante que mostraban los personajes del Arca Perdida. Y es que, una vez más, el cine comercial de hoy en día centra sus recursos en los efectos especiales mientras todo lo demás parece relegarse a un segundo plano.
    Faramir
    Faramir

Publicada el 5 de mayo de 2023
    Empieza un poco floja pero va mejorando a medida que avanza la peli. Es una buena película de aventuras, para verla un sábado por la tarde.

Publicada el 25 de agosto de 2022
    Adaptación del brillantísimo juego de Naughty Dog con Tom Holland en el papel de Nathan Drake y escoltado en papeles secundarios por, entre otr@s, Mark Wahlberg o Antonio Banderas. Con las adaptaciones de los videojuegos, en general, no solemos tener suerte, ni desde el punto de vista puramente cinematográfico ni en la adaptación en sí. Pero Uncharted, estando lejos de las magníficas cuatro entregas (hasta el momento) de la consola de Sony, es una película de aventuras entretenida, con todo lo inverosímil que tienen estas historias, con viajes, exploración y luchas cuerpo a cuerpo propias del género y un director que ya demostró solvencia con películas como "Zombieland" o "30 minutos o menos".