Lucy
    ¿Tu opinión sobre Lucy ?

Publicada el 7 de septiembre de 2014
    Personalmente me esperaba mucho mas, después de ver a la actriz en el Capitan América y de unos trailers que prometían una Nikita pero con superpoderes mentales. Al final abusa del pseudocumenteal sobre la evolución humana, lo que seriamos o no seriamos capaces y las escenas de acción además de minimas no emocionan.
    Publicada el 6 de septiembre de 2014
    excesivamente fantasiosa. La conducción del coche por adoquines y sin un roce. No cuela. No me termina de llenar
    Publicada el 5 de septiembre de 2014
    Sobre un argumento y una trama inicial que prometía, el guion da un giro psicodelico hacia un final delirante e hilarante por absurdo. Me quedé con la misma cara que Morgan Freeman los últimos minutos
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 5 de septiembre de 2014
    LUCY TODOPODEROSA!!!

La premisa de "Lucy" se basa en la hipótesis que dice que el ser humano sólo usa un reducido porcentaje de su cerebro, un 10%. La ciencia especulativa lleva siglos imaginando lo que pasaría si se consiguiera superar ese límite. ¿De qué seríamos capaces si usásemos todo el cerebro? Si cada una de las ochenta y seis mil millones de neuronas que componen el cerebro humano funcionasen a la vez, ¿podría esa persona convertirse en un superhumano?

Tal teoría, aunque hayan algunos que crean (o han creído) en ella, tales como el mismísmo Albert Einstein, o la comunidad de la Cienciología, que la utiliza como argumento para reclutar adeptos, la hipótesis es una falacia científica; en otras palabras, una teoría totalmente falsa, debido a que si sólo utilizáramos el 10% seríamos vegetales o estaríamos directamente muertos, ya que realmente utilizamos el 100% de nuestra masa cerebral; aunque no de forma simultánea.

El inicio de "Lucy" es simplemente brillante, siendo (junto a las escenas de acción), lo mejor del filme. Me ha gustado mucho la habilidad con la que Besson presenta los personajes, y al mismo tiempo, expone la teoría del porcentaje del cerebro. De modo paralelo, los dos hilos argumentales se van desgranando en el fantástico inicio; igualmente que la comparación de la protagonista, con la otra "Lucy", la que está considerada como el primer homínido de la historia.

Por momentos, parece ser que el director francés haya recuperado ese "touch" que poseía para las secuencias de acción, aquel que tanto disfrutamos con cintas, tales como "León, El Profesional" o "El Quinto Elemento". El excelente trabajo de Scarlett Johansson también ayuda en ello, ya que tras haber descubierto esa faceta interpretativa en el universo cinematográfico de Marvel, con su interpretación de la "Viuda Negra", en esta que nos concierne, Scarlett saca a relucir todo su potencial, echándose muchas veces la película a la espalda; asimismo, podemos afirmar que los veteranos Morgan Freeman y Choi Min-sik son el contrapunto perfecto a la protagonista, dándole empaque al filme, hecho que se agradece.

Por contra, cabe decir que a medida del transcurso de los minutos, da la sensación de que a Besson se le va la película de las manos; o dicho de otro modo, es como si se le "fuera la olla", metiendo algunas incongruencias en el guión que personalmente me chirriaron bastante, ya que siendo ficción el realizador puede tomarse ciertas licencias; sin embargo, no todo vale.

Pese a esas irregularidades, "Lucy" es una película muy entretenida, muy efectiva en algunos tramos, superando con creces a la soporífera "Transcendece" del "tito" Johnny Deep, y con una Scarlett Johansson que demuestra todo su talento como una actriz válida para la acción, como ya demostraran en el pasado otras actrices "Made in Luc Besson": Natalie Portman, o Milla Jovovich.
    Publicada el 4 de septiembre de 2014
    Muy mala... Esperaba algo mejor, porque la temática de la peli era buena, pero lo han elaborado muy mal, los pequeños detalles cuentan siempre. Mi sensación al acabar a la peli ha sido que la peli empieza bien, rápidamente hay acción, pero va hacia abajo, de culo y sin frenos....
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 7 de enero de 2015
    Lucy es una película francesa de ciencia ficción dirigida por Luc Besson, director de Nikita, Arthur y los Minimoys y El Quinto Elemento, entre otras.

Lucy es una joven que sin quererlo se ve envuelta en una red de tráfico de una nueva droga, que se reparte en bolsas de un kilo. Tras una serie de sucesos la droga se extiende por el organismo de Lucy, lo que hace que empiece a adquirir poderes tanto físicos como mentales.

Scarlett Johansson realiza una interpretación admirable. Se ve a la perfección en su rostro como Lucy, al adquirir más conocimientos sobre la vida y el universo, va perdiendo la capacidad de sentir.

Las imágenes intercaladas sobre naturaleza que usan a lo largo de la película, son innecesarias en su mayoría.

Hay que reconocer el mérito de los efectos especiales; las peleas, las persecuciones en coche por Francia, etcétera.
    Sin embargo, la película deja mucho que desear en general, ya que en un principio crea altas expectativas.

El final recuerda mucho a la película Transcendece (2014), en la que también aparece Morgan Freeman junto con Johnny Depp
    Publicada el 23 de septiembre de 2014
    Pienso igual que hari
    Publicada el 2 de septiembre de 2014
    FILM EXCELLENT.....SUPER, INCREIBLE, Y UN TEMA MUY INTERESANTE
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 4 de septiembre de 2014
    En la acertada línea de heroínas de Luc Beson en esta “Lucy” quizás se echa en falta más acción (la mayor parte de la cual ya se deja entrever en el Tráiler) y menos filosofía existencial que en una película así no procede. Aunque en este caso la película es mejor que el Tráiler lo cierto es que al final sabe a poco y donde esperábamos ver a Scarlett dar más caña vemos más una especie de heredera de la Jodie Foster de “Contact” especulando sobre ¿qué pasaría ser si…..? lo cual resulta algo infantil, algo cansino y aunque eso tal vez resulta interesante en un reportaje de Discovery Channel en una superproducción palomitera como esta pues.....como que no. Sea como sea la idea de poner a Scarlett como protagonista absoluta y no de “acompañante de…….” resulta acertada aunque haría falta un guión que diera más posibilidades a una actriz que cualquiera que haya visto “Lost in translation”, “La joven de la perla” o “March point” sabe que anda sobrada de talento como para cargar con el peso de una película de más quilates…………......
    Publicada el 1 de septiembre de 2014
    Un auténtico zurullo, así de claro. No se puede decir otra cosa. Los trailers están montados para que parezca otra película.