El Hobbit: La desolación de Smaug
    ¿Tu opinión sobre El Hobbit: La desolación de Smaug ?

serbli
    serbli

Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Las partes positivas de la película son la calidad de las imágenes (HFR - aunque lo preferiría en 2D) y el momento Smaug.
    Lo negativo es el estiramiento de una pelicula de 3horas en la trilogía más sin sentido de los últimos años. No entiendo que una película que podia haber estado dividida en dos partes bien contadas se estire hasta lo absurdo de historias familiares, amores imposibles o conversaciones que pretenden ser graciosas pero que no lo son, además de todo lo inventado por Peter Jackson que no sale en el libro (Bree, Galadriel, el ojo, Rhadagras, Gandalf-Orcos, Legolas...

Lo desconcertante es que prácticamente quedan dos escenas de libro para la tercera parte...asi que no se que nos contará....
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 18 de diciembre de 2013
    Si la primera parte del Hobbit resultaba aburrida y daba la impresión que solo era una especie de Clon soso de la saga anterior esta segunda sesión resulta un avance a todas luces. Entretenida y con un buen ritmo (cortado a veces por tramas secundarias) hasta resulta realmente fastidioso que en lo mejor de la función te corten la película para dar paso a la tercera parte. Viendo el anterior film uno pensaba que tres películas para contar un solo libro eran excesivas pero ahora se hacen hasta demasiado pocas. Quizás lo mejor de la función viene sobre todo de dos personajes que dan más empaque a la función: una elfa-actriz llena de vitalidad y un Dragón que si bien estéticamente no resulta nada original si tiene más personalidad que muchos de sus compañeros de reparto, hasta dan ganas que en la siguiente película gane la partida y se los coma a todos….bueno menos a Evangeline que ¡caray! yo nunca seguí “Perdidos” pero ya me arrepiento……..
    palotes
    palotes

Publicada el 10 de abril de 2014
    La película está bien y es entretenida, pero es más larga que un día sin pan, y ya se hace como muy cansina!
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 30 de diciembre de 2013
    Bueno, he tardado en ponerme a escribir esta crítica, pero me apetecía escribirla con tiempo y tranquilidad, y eso son dos cosas de las que escaseo últimamente.
    Bien, creo que El hobbit: La desolación de Smaug, la segunda entrega del señor Bilbo Bolsón de la mano de Peter Jackson, no necesita demasiadas presentaciones, así que vayamos directos al grano...

Aunque primero dejadme hacer un inciso ya que en su momento leí la crítica escrita en Café de Letras y debo decir que me sentí muy identificado (os aconsejo que le deis al enlace y la leáis) ya que yo también me siento tentado a escribir de una manera u otra según el enfoque que le quiera dar, si la comparo con la novela e intento ser purista, o bien intento valorarla como película de fantasía y acción....

Pues bien, empezaré a valorarla como película de fantasía y acción:
    El Hobbit: La Desolación de Smaug es una tremenda película de acción. Visualmente es espectacular, el vestuario impecable, la fotografía impresionante, unos encuadres esplendidos y una banda sonora soberbia.

Tiene más acción que la primera parte pero también hay que decir que el guión parece ser un constante entrar y salir de un problema y el hilo de la historia hay un momento en el que decae un poco hasta que vuelves a tener claro cual es el verdadero propósito de esta compañía de enanos. Aun así resulta muy entretenida y divertida.
    A cualquier espectador amante del cine de fantasía y de acción le encantará y pasará unas dos horas y media muy entretenido y pegado al sillón.

Ahora pasemos a valorarla como purista de la obra y mundo de Tolkien.
    Empezaré diciendo que El Hobbit es un cuento, breve, una historia en la que Tolkien va mostrando toda una serie de figuras o seres fantásticos a cada paso. En cada recodo del camino Bilbo y el resto de enanos se encuentran con una criatura diferente, Trols, Orcos, Gigantes de Piedra, Trasgos, Águilas gigantes, Arañas gigantes, Elfos, cambia pieles,... Dragones! Ciertamente carece de tanto detalle y profundidad como su obra posterior El Señor de los Anillos, así que lógicamente necesitaba de cierta dosis de decoración o ambientación libre por parte del director, pero realmente Peter Jackson se ha tomado demasiadas libertades en este aspecto.

Adaptar El Señor de los Anillos en tres películas fue todo un acierto. Hacer El Hobbit en una sola película se podría haber hecho pero habría quedado floja. Lo mejor hubiese sido adaptarla en dos películas como era la idea original. eso hubiese cuadrado perfectamente, pero claro... una vez metido en el ajo debió pensar "Ya que tengo dos películas ruedo un poco más y hago otra trilogía y saco más rentabilidad" y para eso tuvo que añadir rodaje e historia sacada en parte de los apéndices y en parte inventada, directamente sacada de la manga.
    Esto es lo que hace adolecer un poco El Hobbit. hay algunas subtramas o historias secundarias que se ven claramente rodadas para aumentar el metraje y ganar tiempo ¿puede permitirse ese lujo? pues claro que sí pero hay temas muy delicados y si somos puristas podemos sacar puntilla a algunos detalles... spoiler: (ojo, una serie de leves Spoliers) Que salga Légolas tiene un pase ya que a pesar de no ser nombrado en la novela de todos es sabido que El Bosque Negro es su casa así que no está nada mal que salga (a pesar de los kilos de más que se le notan respecto al SDLA), que salga otra elfa, Tauriel, que no sale en el libro pues tampoco me importa ya que encaja bien en la trama, todo os acaecido en Dol Guldur es genial para enlazar las dos trilogías ya que todo esto solo se sabe en los apéndices, pero... ¿de verdead era necesario esa atracción elfa-enano? ¡Hay un amigo amigo mío que lo considera cercano a la zoofilia! Dejando de lado este aspecto del guión solo tengo otro detalle molesto y es que... ¡acabe! a pesar de su larga duración cuando de pronto acaba y dices "¡NO! ¡ahora NO!" y es que la película acaba justo en el momento en que quieres que siga y eso te deja con un mal cuerpo (fin de los Spoilers)

Así pues es una película buena, digna de ser vista en un cine, con gran pantalla y sonido espectacular, merece ser vista porque es buena y a estas alturas no vamos a dejar la historia a medias pero tengo la sensación de que con dos películas lo hubiese bordado así que más que la versión extendida tengo la sensación de lo que debería sacar a posterior es una versión reducida en dos películas.
    eduvisi
    eduvisi

Publicada el 5 de enero de 2014
    Buena segunda parte, aunque para mi mas lenta que la primera parte, el dragón es espectacular y los efectos especiales no defraudan, pero sin aburrir se empiexa a quedar con un argumento falto de sustancia
    ABYDDOS
    ABYDDOS

Publicada el 3 de enero de 2014
    Sin alcanzar el nivel de la trilogia "el señor de los anillos" no me ha dejado mal sabor de boca, eso si, sigo pensando que 3 peliculas es demasiado para este libro, hay momentos que llegan a cansar por intrascendentes e innecesarios tras los cuales momentos de accion ayudan a dejarlos atras y seguir a gusto la trama. Para fans del mundillo una peli notable, para los que no lo sean no pasara de un bien a pesar de sus virtudes.
    morimandias
    morimandias

Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Bastante mejor que la primera. Muy entretenida y no se hace larga para ser dos horas y media de metraje.
    guybrush032
    guybrush032

Publicada el 2 de febrero de 2014
    Sencillamente.....me gustó. Menos aburrida que la anterior. A la espera del desenlace....lo mejor: la voz del Dragón. Guagua
    picata
    picata

Publicada el 23 de noviembre de 2014
    Mala, mala, mala y mas mala!! Todas las demás después de las 3 primeras, no valen nada. Efectos malísimos, Orcos muy mal hechos...en fin.. Esta película ha sido mi desolación!
    KILLOFF
    KILLOFF

Publicada el 15 de diciembre de 2013
    Simplemente espectacular,como nos tiene acostumbrado el señor Peter Jackson,creo que es bastante buena diria que mejor que la uno,pero sin duda lo mejor de estas las arañas y el dragon,iria a verla otra vez,a la espera de la tercera el año que viene