El Hobbit: La desolación de Smaug
    ¿Tu opinión sobre El Hobbit: La desolación de Smaug ?

Maickyplays
    Maickyplays

Publicada el 1 de marzo de 2022
    Una mejora con respecto a la primera película. Tiene un ritmo mucho mejor, sin apenas momentos aburridos, secuencias de acción mejor coreografiadas, especialmente las secuencias de barriles, fue genial ver que el anillo influyó en Bilbo y una vez más tiene muchos momentos geniales, Benedict Cumberbatch fue un Smaug increíble (y ese CGI es extraordinario) y las escenas con él y Bilbo fueron tan llenas de suspenso que pudimos ver ubicaciones completamente nuevas en esta película, Tauriel fue increíble y, una vez más, te absorbe en la historia de la Tierra Media con grandes momentos de los personajes, lo que está en juego y el suspenso. son más altos y sientes eso a lo largo de la película, esta vez para el mundo real, ya que vemos a las fuerzas de Sauron reunidas y al mismo Suaron. Sin mencionar que es visualmente impresionante. Aunque no es perfecto. El romance con Tauriel y Killi es tan forzado y extraño (¿un elfo y un enano?), fue molesto que no pudiéramos ver mucho a Gandalf y es realmente conveniente que Tauriel y Legolas llegaran a LakeTown en el momento perfecto. La mayoría de los enanos todavía son olvidables. La parte más débil es el cliffhanger y no es un cliffhanger de Empire Strikes Back o Infinity War donde todavía se siente como una historia completa. No es un final satisfactorio ni un final completo, pero sigue siendo una gran película en general y definitivamente una mejora con respecto a la primera. No es un cliffhanger de Empire Strikes Back o Infinity War donde todavía se siente como una historia completa. No es un final satisfactorio ni un final completo, pero sigue siendo una gran película en general y definitivamente una mejora con respecto a la primera. No es un cliffhanger de Empire Strikes Back o Infinity War donde todavía se siente como una historia completa. No es un final satisfactorio ni un final completo, pero sigue siendo una gran película en general y definitivamente una mejora con respecto a la primera.
    Publicada el 14 de octubre de 2020
    La película está bien pero creo que no se compara con la anterior creo que le incluyeron demasiado relleno en especial en la versión extendida con la historia de threin ya que es algo que está cojido con pinzas y que no es mencionada en la siguiente película y el exceso de cgi por el lado de los orcos es otra de las cosas más criticables de la película ya que mientras en el señor de los anillos maquillaron de manera impresionante a los orcos aquí usaron solo captura de movimiento para poder crearlos, una de las escenas más criticadas es la del río y los barriles no me pareció tan mala ya que si bien tiene acción un poco sacada de contexto no niego que me pareció entretenida pero lo que fue lo mejor de la película fue smaug ya que no lo muestran como alguien ofensivo de primeras sino que es alguien que dialoga antes de actuar lo cual le da su propio carisma pero algo que si que no me gustó fue el final que si bien la frase que dice smaug me pareció intimidante pudieron haber usado el prólogo de la batalla de los cinco ejércitos como verdadero final de la película.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Con las presentaciones y el empaquetado de la primera película, la nueva película salta directamente a la acción y no cede hasta que el cliffhanger termina casi tres horas después.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    El primer Hobbit fue todo un éxito en la taquilla ($ 1 mil millones en todo el mundo). Pero si somos honestos, admitimos que fue un poco aburrido y muy largo, en 169 minutos. El Hobbit: La desolación de Smaug es un poco menos largo y un poco menos aburrido. Esto se debe a que después de dos horas de instalación involucró a Bilbo Baggins (Martin Freeman) mientras hobbits junto con el mago Gandalf (Ian McKellen) y 13 enanos, liderados por Thorin Oakenshield (Richard Armitage), para recuperar el Reino Enano de Erebor, el dragón. aparece. Este Smaug es un dragón para morirse. El director Peter Jackson realiza el mismo tipo de milagros con el Smaug digital que hizo con Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos. Inmortalmente expresado por Andy Serkis, Gollum te sedujo y te asustó en dosis iguales. Lo mismo dice Smaug. Como creación digital, Smaug es una maravilla sangrienta del miedo que se desliza. Y Benedict Cumberbatch le da una voz para que coincida. Las escenas entre Smaug y Bilbo imbuyen esta película 3D inflada con un sentido de carácter y propósito. Como antes, hay un montón de relleno. Legolas de Orlando Bloom aparece de la nada, seguramente no de J.R.R. La novela esbelta de Tolkien. Y la elfa guerrera Tauriel (Evangeline Lilly) es pura invención. Pero, oh, ese dragón. Soportaría otro slog a través de la Tierra Media solo para pasar más tiempo con Smaug.
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    El primer Hobbit fue todo un éxito en la taquilla ($ 1 mil millones en todo el mundo). Pero si somos honestos, admitimos que fue un poco aburrido y muy largo, en 169 minutos. El Hobbit: La desolación de Smaug es un poco menos largo y un poco menos aburrido. Esto se debe a que después de dos horas de instalación involucró a Bilbo Baggins (Martin Freeman) mientras hobbits junto con el mago Gandalf (Ian McKellen) y 13 enanos, liderados por Thorin Oakenshield (Richard Armitage), para recuperar el Reino Enano de Erebor, el dragón. aparece. Este Smaug es un dragón para morirse. El director Peter Jackson realiza el mismo tipo de milagros con el Smaug digital que hizo con Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos. Inmortalmente expresado por Andy Serkis, Gollum te sedujo y te asustó en dosis iguales. Lo mismo dice Smaug. Como creación digital, Smaug es una maravilla sangrienta del miedo que se desliza. Y Benedict Cumberbatch le da una voz para que coincida. Las escenas entre Smaug y Bilbo imbuyen esta película 3D inflada con un sentido de carácter y propósito. Al igual que antes, hay un montón de relleno. Legolas de Orlando Bloom aparece de la nada, seguramente no de J.R.R. La novela esbelta de Tolkien. Y la elfa guerrera Tauriel (Evangeline Lilly) es pura invención. Pero, oh, ese dragón. Soportaría otro slog a través de la Tierra Media solo para pasar más tiempo con Smaug.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    El primer Hobbit fue todo un éxito en la taquilla ($ 1 mil millones en todo el mundo). Pero si somos honestos, admitiríamos que fue un poco aburrido y mucho tiempo, a 169 minutos. The Hobbit: The Desolation of Smaug es un poco menos largo y un poco menos aburrido. Eso es porque después de dos horas de instalación con Bilbo Baggins (Martin Freeman) mientras hobbits junto con el mago Gandalf (Ian McKellen) y 13 enanos, dirigidos por Thorin Oakenshield (Richard Armitage), para recuperar al Reino enano de Erebor, el dragón aparece. Este Smaug es un dragón para morirse. El director Peter Jackson realiza el mismo tipo de milagros con el digital Smaug que hizo con Gollum en la trilogía de El señor de los anillos. Inmortally expresado por Andy Serkis, Gollum te sedujo y te asustó en dosis iguales. Ditto Smaug. Como creación digital, Smaug es una maravilla sangrienta de miedo escurridizo. Y Benedict Cumberbatch le da una voz para que coincida. Las escenas entre Smaug y Bilbo imbuyen esta hinchada película en 3D con un sentido de carácter y propósito. Como antes, hay una tonelada de relleno. Legolas de Orlando Bloom aparece de la nada, seguramente no fuera de J.R.R. La esbelta novela de Tolkien. Y el guerrero elfo Tauriel (Evangeline Lilly) es pura invención. Pero, oh, ese dragón. Soportaría otro paso por la Tierra Media solo para pasar más tiempo con Smaug.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    no es una película perfecta, peró cuenta muy bien la historia de antes de que saliera el señor de los anillos.
    picata
    picata

Publicada el 23 de noviembre de 2014
    Mala, mala, mala y mas mala!! Todas las demás después de las 3 primeras, no valen nada. Efectos malísimos, Orcos muy mal hechos...en fin.. Esta película ha sido mi desolación!
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 1 de septiembre de 2014
    Bueno ya hemos visto esta segunda entrega de la otra trilogía de Peter Jackson, hay que ver lo que da la historia, y todavía nos falta una mas. Yo no soy muy fan de este mundo fantástico, el mundo Tolkien; no he léido los libros, pero hay que admitir que a nivel visual son magistrales y su trama se va llevando aunque en momentos te puedas perder un poco. En esta ocasión se sigue con el reparto de la anterior; aquí Bilbo Bolson, "el saqueador" le llaman, ayudado por Gandalf y el grupo de enanos tienen que recuperar la joya, por lo que pasarán infinidad de peligros y aventuras, la base es la misma, la fórmula funciona y eso lo sabe bien Peter Jackson. Como en la anterior trilogía de "El señor de los anillos" a nivel visual es magnífica, la ambientación, decorados, exteriores y paisajes son alucinantes y los fondos digitalizados son muy buenos, es todo muy mágico, los detalles están muy cuidados pero a mi personalmente se me hace eterna y en tramos demasiado complicada, llega un momento que uno no sabe muy bien por donde va, no hay que despistarse un segundo. La película se lleva bien pero es demasiado larga, demasiada historia para intentar no perderse en ella. La Banda sonora es buena, pero eso ya lo esperábamos, viendo todas las anteriores. El poder del mal contra el bien, la oscuridad contra la luz, ese grupo cruzando ese bosque lleno de peligros, y todo para llegar ala guarida de Smaug, el dragón que custodia el tesoro, tesoro en donde está la famosa piedra blanca, llamada "la piedra del arca", la joya que tienen que conseguir. Elfos, Orcos, enanos, arañas, dragones y todo tipo de criaturas son las que van apareciendo durante el trayecto. La película conforme avanza tiene más fuerza, las peleas y combates contra las criaturas son buenas, están muy bien hechas, al igual que la parte de Smaug, que te tiene muy pegado a la pantalla a ver que va a ocurrir. Creo que la primear hora de película es para ir colocando la historia en su rumbo y a partir de ahí va subiendo el nivel. Además verla en alta definición con buena imagen y sonido es todo un lujazo. Y ya sabemos todos lo que pasa cuando el hobbit se pone el anillo, lo curioso es la voz de locutor de radio que tienen las criaturas, me los he imaginado presentando una lista musical, jajajaja. Bueno, mi opinión es que es una película demasiado extensa y con bastante lío, se hace cuesta arriba, pero tiene su parte de espectáculo, y por supuesto el final deja al espectador preparado para la próxima entrega que está por venir, creo que el producto ya está demasiado exprimido.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    FASCINANTE REGRESO A LA TIERRA MEDIA.

La primera sensación que tuve mientras disfrutaba de esta segunda entrega de "El Hobbit", titulada "La Desolación de Smaug", es que se aleja del tono familiar que rezumaba la primera entrega (y por supuesto del libro, que huelga decir que es un cuento de corte infantil), para traernos una aventura épica y oscura, hecho que se agradece enormemente y que le hace acercarse a lo ofrecido en la trilogía del anillo.

La película empieza en la conocida posada de Bree (que ya salía en EDSLA) que, tras el cameo del propio Peter Jackson, el mago Gandalf le encomienda la misión al enano Thorin de recuperar las tierras perdidas con la ayuda de un "Saqueador". Unos años después, la acción sigue a ese "saqueador", que no es otro que el entrañable hobbit Bilbo Bolsón (interpretado por Martin Freeman), que junto con el mago Gandalf "el gris" (interpretado por Ian McKellen) y la compañía de enanos, encabezados por Thorin (interpretado por Richard Armitage), viajan a través de la Tierra Media en dirección a la montaña solitaria, que es donde antaño residía su hogar, el reino enano de Erebor. Tal como ya nos contaron en la primera parte, el terrible dragón Smaug arrebató las tierras a los enanos, y por consiguiente, todo el oro y riquezas que estos poseían. Por el camino van lidiando con una partida de orcos que les persiguen y quieren acabar con ellos; con la ayuda de la joven e intrépida elfa Tauriel (maravillosamente interpretada por Evangeline Lily, la célebre Kate de la serie "Lost (Perdidos)"), Légolas (interpretado por Orlando Bloom) y un hombre de la ciudad del lago llamado Bardo (interpretado por Luke Evans).

Los fans de la estupenda obra de Tolkien pueden estar de enhorabuena, ya que Peter Jackson ha logrado plasmar de una forma realmente espectacular los momentos más destacados de la novela; como la secuencia de los barriles que (aunque esté algo exagerada) está milimétricamente realizada; también la maravillosa secuencia en el nido de arañas; y por supuesto la conversación entre Bilbo y el todopoderoso dragón Smaug (al que le pone voz Benedict Cumberbatch), que posiblemente sea lo mejor del filme, destacando su impresionante diseño (que personalmente me ha recordado vagamente al que salía en el infravalorado clásico de Disney "El Dragón del Lago de Fuego (Dragonslayer)" (1981), de Matthew Robbins).

Pero ya no solo el aspecto del dragón, sino toda la factura técnica es excelente, tanto a nivel de efectos especiales, como en la banda sonora, y los exteriores (esas preciosas montañas neozelandesas que ya salían en la trilogía de EDSLA). Además tiene un ritmo mucho más dinámico que su antecesora, con acción a raudales que la hacen muy entretenida y sus casi tres horas pasen en un suspiro.

Me ha gustado mucho que Jackson haya introducido nuevos elementos en la historia (como esa subtrama del Nigromante) que junto con los momentos más destacados de la obra (los que anteriormente he citado) engrandecen la historia, enriqueciéndola, y por supuesto, mejorándola.

Puede que algunos les disguste ese final un tanto abrupto e inesperado, pero a mí la verdad es que me ha gustado, ya que te deja la miel en los labios y con unas ganas inmensas de que llegue la tercera parte; que promete ser aun mejor que esta.

En definitiva, esta segunda entrega mejora (y mucho) lo ofrecido en la primera, acercándose al nivel de la trilogía del Anillo. Es una película notable, de las mejores de este año 2013; que alberga grandes dosis de aventura, acción, fantasía, y por supuesto, ese sensacional dragón que se adueña de la pantalla, dejándonos sin aliento.