El Hobbit: La desolación de Smaug
Nota media
4,1
2527 notas

48 Críticas del usuario

5
7 críticas
4
15 críticas
3
22 críticas
2
2 críticas
1
1 crítica
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Lourdes L.
Lourdes L.

131.378 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 1 de enero de 2014
Conoces los personajes, más o menos intuyes la aventura, tienes claro que vas a ver una magnífica representación de un mundo fantástico, un festival radiante para la vista y el oído, un derroche de imaginación y poderío, por tanto..., la cuestión se centra en la aventura, en saber si es lo bastante interesante y en saber si los 160 minutos son tan apasionantes como se espera. Hay una clara mejoría respecto al anterior libro -o película, según se quiera-, hazañas mucho más conseguidas y más peripecia en la intriga, mucha más emoción en cada suceso. Siempre tendré que admitir que el gran descubrimiento, el gran impacto cinematográfico fue la entrega del "Señor de los anillos"; a partir de ella, sólo queda seguir recreándose, seguir degustando el mismo -o menor, según se mire- nivel de un maravilloso mundo legendario y de unos exquisitos personajes. A la espera de la tercera entrega, únicamente cabe admitir que es un trabajo majestuoso y espléndido; tanto en fotografía, representación, vestuario, maquillaje, interpretación, imagen visual, contexto, guión..., y todo lo que se quiera. Luego, según sea tu devoción por los libros de Tolkien y según sea tu entusiasmo por la maestría de Peter Jackson, tu regocijo y diversión serán de mayor amplitud; en caso contrario, sabes que vas a ver una excelente película de aventuras, magistralmente realizada, de larga duración y que hay que tomárselo con calma!!!
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.915 usuarios 738 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 16 de diciembre de 2013
ME ABSTENGO DE CRITICA POR POSIBLES DAÑOS COLATERALES CON PUNTUARLA CREO QUE MAS O MENOS LO DIGO TODO.
cinecritico
cinecritico

49.491 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 30 de abril de 2018
no es una película perfecta, peró cuenta muy bien la historia de antes de que saliera el señor de los anillos.
palotes
palotes

36.366 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 10 de abril de 2014
La película está bien y es entretenida, pero es más larga que un día sin pan, y ya se hace como muy cansina!
JOSE72
JOSE72

21.327 usuarios 230 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 18 de diciembre de 2013
Si la primera parte del Hobbit resultaba aburrida y daba la impresión que solo era una especie de Clon soso de la saga anterior esta segunda sesión resulta un avance a todas luces. Entretenida y con un buen ritmo (cortado a veces por tramas secundarias) hasta resulta realmente fastidioso que en lo mejor de la función te corten la película para dar paso a la tercera parte. Viendo el anterior film uno pensaba que tres películas para contar un solo libro eran excesivas pero ahora se hacen hasta demasiado pocas. Quizás lo mejor de la función viene sobre todo de dos personajes que dan más empaque a la función: una elfa-actriz llena de vitalidad y un Dragón que si bien estéticamente no resulta nada original si tiene más personalidad que muchos de sus compañeros de reparto, hasta dan ganas que en la siguiente película gane la partida y se los coma a todos….bueno menos a Evangeline que ¡caray! yo nunca seguí “Perdidos” pero ya me arrepiento……..
Gerardo M.
Gerardo M.

4.579 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 16 de diciembre de 2013
La aventura hobbit más grande jamás contada

No se puede decir que “La desolación de Smaug” sea a “Un viaje inesperado” lo que en su día fue “Las dos torres” a “La comunidad del anillo”. Los tiempos han cambiado, ya los avances técnicos de una entrega que es puro experimento –si la primera parte de la Trilogía del Anillo no hubiese funcionado en taquilla, ahora no estaría escribiendo estas líneas- a la siguiente, mucho mejor pulida, son mínimos, y la difícil condición de ser el film bisagra entre la presentación de la historia y el epílogo épico de la misma ya no está presente.

Y aún así, una importante relación guarda esta secuela con la de la trilogía original. Si por aquel entonces Peter Jackson tenía que tirar de imaginación e ingenio para engranar varias tramas paralelas, que en el libro transcurrían en tomos diferentes, inventándose pasajes si era necesario, en la que nos ocupa el camino emprendido es precisamente el opuesto: estirar el chicle hasta el límite, cuando el conjunto podría haberse resuelto en la última media hora de metraje sin problemas, sin necesidad de una tercera entrega. Porque “El Hobbit” no es “El señor de los anillos”, y si incluso entonces se acuciaba una falta de ritmo en las escenas inventadas por el cineasta para rellenar metraje, ahora el efecto rebote es mucho peor si tenemos en cuenta que la novela en que se basa apenas supera las 300 páginas.

“Un viaje inesperado” funcionaba como revival de un tipo de cine extinto, ése con el que crecimos toda una generación de espectadores y que rubricaran Spielberg y compañía en los 80. En su fidelidad a la obra original y la libertad de su creador para soltarse la melena a golpe de humor enano tenía sus mejores armas. En “La desolación de Smaug”, esto ocurre hasta el momento en que empieza a insertar personajes y escenas totalmente improvisadas para rellenar los abultados 160 minutos de duración de la película, justo después de la prodigiosa escena con las arañas. A partir de ahí, con la inclusión del personaje de Evangeline Lilly y la reaparición de Legolas a la cabeza, los altibajos se suceden y Jackson vuelve a lidiar, como en “Las dos torres”, con demasiadas tramas paralelas sin demasiado éxito. La sensación general es que esa magia que desprendía su predecesora, esa inocencia ochentera impostada, se ha perdido, y lo que le ha salido se parece demasiado a lo que ya vimos hace diez años.

Pese a todo esto, y a cierta artificiosidad digital en sus agradecidas y mareantes escenas de acción, seguimos estando ante la aventura hobbit más grande jamás contada. Más de dos horas y media de puro entretenimiento mediano repleto de magos, trasgos, nigromantes, cambiapieles y demás criaturas mágicas que invitan a soñar en tiempos difíciles. Y un dragón con flema british que supone el enfrentamiento verbal entre los televisivos Sherlock y Watson. Qué grande es Martin Freeman, y qué vozarrón tiene Benedict Cumberbatch. El final, el más abrupto y desconcertante de toda la franquicia. Puro cliffhanger que obliga a esperar otro año más. Sin embargo, la duda/amenaza/pregunta está ahí: ¿cómo rellenará Peter Jackson otras dos horas y media con lo que queda de libro?

A favor: lo bien que funciona cuando se ciñe a lo que está en el libro
En contra: las licencias tomadas para rellenar la trama, y cierta artificiosidad en su factura final
serbli
serbli

3.861 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 13 de diciembre de 2013
Las partes positivas de la película son la calidad de las imágenes (HFR - aunque lo preferiría en 2D) y el momento Smaug.
Lo negativo es el estiramiento de una pelicula de 3horas en la trilogía más sin sentido de los últimos años. No entiendo que una película que podia haber estado dividida en dos partes bien contadas se estire hasta lo absurdo de historias familiares, amores imposibles o conversaciones que pretenden ser graciosas pero que no lo son, además de todo lo inventado por Peter Jackson que no sale en el libro (Bree, Galadriel, el ojo, Rhadagras, Gandalf-Orcos, Legolas...

Lo desconcertante es que prácticamente quedan dos escenas de libro para la tercera parte...asi que no se que nos contará....
Manuel F.
Manuel F.

1.461 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 1 de septiembre de 2014
Bueno ya hemos visto esta segunda entrega de la otra trilogía de Peter Jackson, hay que ver lo que da la historia, y todavía nos falta una mas. Yo no soy muy fan de este mundo fantástico, el mundo Tolkien; no he léido los libros, pero hay que admitir que a nivel visual son magistrales y su trama se va llevando aunque en momentos te puedas perder un poco. En esta ocasión se sigue con el reparto de la anterior; aquí Bilbo Bolson, "el saqueador" le llaman, ayudado por Gandalf y el grupo de enanos tienen que recuperar la joya, por lo que pasarán infinidad de peligros y aventuras, la base es la misma, la fórmula funciona y eso lo sabe bien Peter Jackson. Como en la anterior trilogía de "El señor de los anillos" a nivel visual es magnífica, la ambientación, decorados, exteriores y paisajes son alucinantes y los fondos digitalizados son muy buenos, es todo muy mágico, los detalles están muy cuidados pero a mi personalmente se me hace eterna y en tramos demasiado complicada, llega un momento que uno no sabe muy bien por donde va, no hay que despistarse un segundo. La película se lleva bien pero es demasiado larga, demasiada historia para intentar no perderse en ella. La Banda sonora es buena, pero eso ya lo esperábamos, viendo todas las anteriores. El poder del mal contra el bien, la oscuridad contra la luz, ese grupo cruzando ese bosque lleno de peligros, y todo para llegar ala guarida de Smaug, el dragón que custodia el tesoro, tesoro en donde está la famosa piedra blanca, llamada "la piedra del arca", la joya que tienen que conseguir. Elfos, Orcos, enanos, arañas, dragones y todo tipo de criaturas son las que van apareciendo durante el trayecto. La película conforme avanza tiene más fuerza, las peleas y combates contra las criaturas son buenas, están muy bien hechas, al igual que la parte de Smaug, que te tiene muy pegado a la pantalla a ver que va a ocurrir. Creo que la primear hora de película es para ir colocando la historia en su rumbo y a partir de ahí va subiendo el nivel. Además verla en alta definición con buena imagen y sonido es todo un lujazo. Y ya sabemos todos lo que pasa cuando el hobbit se pone el anillo, lo curioso es la voz de locutor de radio que tienen las criaturas, me los he imaginado presentando una lista musical, jajajaja. Bueno, mi opinión es que es una película demasiado extensa y con bastante lío, se hace cuesta arriba, pero tiene su parte de espectáculo, y por supuesto el final deja al espectador preparado para la próxima entrega que está por venir, creo que el producto ya está demasiado exprimido.
La Taverna del Mastí
La Taverna del Mastí

624 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 17 de julio de 2014
FASCINANTE REGRESO A LA TIERRA MEDIA.

La primera sensación que tuve mientras disfrutaba de esta segunda entrega de "El Hobbit", titulada "La Desolación de Smaug", es que se aleja del tono familiar que rezumaba la primera entrega (y por supuesto del libro, que huelga decir que es un cuento de corte infantil), para traernos una aventura épica y oscura, hecho que se agradece enormemente y que le hace acercarse a lo ofrecido en la trilogía del anillo.

La película empieza en la conocida posada de Bree (que ya salía en EDSLA) que, tras el cameo del propio Peter Jackson, el mago Gandalf le encomienda la misión al enano Thorin de recuperar las tierras perdidas con la ayuda de un "Saqueador". Unos años después, la acción sigue a ese "saqueador", que no es otro que el entrañable hobbit Bilbo Bolsón (interpretado por Martin Freeman), que junto con el mago Gandalf "el gris" (interpretado por Ian McKellen) y la compañía de enanos, encabezados por Thorin (interpretado por Richard Armitage), viajan a través de la Tierra Media en dirección a la montaña solitaria, que es donde antaño residía su hogar, el reino enano de Erebor. Tal como ya nos contaron en la primera parte, el terrible dragón Smaug arrebató las tierras a los enanos, y por consiguiente, todo el oro y riquezas que estos poseían. Por el camino van lidiando con una partida de orcos que les persiguen y quieren acabar con ellos; con la ayuda de la joven e intrépida elfa Tauriel (maravillosamente interpretada por Evangeline Lily, la célebre Kate de la serie "Lost (Perdidos)"), Légolas (interpretado por Orlando Bloom) y un hombre de la ciudad del lago llamado Bardo (interpretado por Luke Evans).

Los fans de la estupenda obra de Tolkien pueden estar de enhorabuena, ya que Peter Jackson ha logrado plasmar de una forma realmente espectacular los momentos más destacados de la novela; como la secuencia de los barriles que (aunque esté algo exagerada) está milimétricamente realizada; también la maravillosa secuencia en el nido de arañas; y por supuesto la conversación entre Bilbo y el todopoderoso dragón Smaug (al que le pone voz Benedict Cumberbatch), que posiblemente sea lo mejor del filme, destacando su impresionante diseño (que personalmente me ha recordado vagamente al que salía en el infravalorado clásico de Disney "El Dragón del Lago de Fuego (Dragonslayer)" (1981), de Matthew Robbins).

Pero ya no solo el aspecto del dragón, sino toda la factura técnica es excelente, tanto a nivel de efectos especiales, como en la banda sonora, y los exteriores (esas preciosas montañas neozelandesas que ya salían en la trilogía de EDSLA). Además tiene un ritmo mucho más dinámico que su antecesora, con acción a raudales que la hacen muy entretenida y sus casi tres horas pasen en un suspiro.

Me ha gustado mucho que Jackson haya introducido nuevos elementos en la historia (como esa subtrama del Nigromante) que junto con los momentos más destacados de la obra (los que anteriormente he citado) engrandecen la historia, enriqueciéndola, y por supuesto, mejorándola.

Puede que algunos les disguste ese final un tanto abrupto e inesperado, pero a mí la verdad es que me ha gustado, ya que te deja la miel en los labios y con unas ganas inmensas de que llegue la tercera parte; que promete ser aun mejor que esta.

En definitiva, esta segunda entrega mejora (y mucho) lo ofrecido en la primera, acercándose al nivel de la trilogía del Anillo. Es una película notable, de las mejores de este año 2013; que alberga grandes dosis de aventura, acción, fantasía, y por supuesto, ese sensacional dragón que se adueña de la pantalla, dejándonos sin aliento.
Seimya
Seimya

481 usuarios 66 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 28 de diciembre de 2013
Del estilo de la anterior aunque con más acción. Resulta bastante entretenida hasta las 2 horas de peli que ya empieza a hacerse un poco larga.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios