Moonrise Kingdom
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Moonrise Kingdom ?

jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 17 de junio de 2012
    He de reconocer que hasta el día de hoy no había visto ningún largometraje de Wes Anderson, pero al ver Moonrise Kingdom he descubierto un director que me ha agradado bastante, y me ha gustado por los siguientes motivos, que detallo a continuación.
    Su universo colorista que parece que haya salido de alguna obra pictórica, su forma de contar con originalidad la historia de ese amor utópico y atípico entre dos niños problemáticos o incomprendidos, la caricaturización (que palabra más difícil) de los personajes, la música elegida para acompañar la historia a cargo de Alexandre Desplat.
    Otra cosa que se me ha quedado grabado en la memoria es la mirada de la niña Suzy, interpretada por Kara Hayward. Una actriz que si la cosa no cambia seguro que dará mucho que hablar en el futuro.
    Resumiendo: Un largometraje para deleite tanto de la vista como del oído, con una historia que consigue mantener entretenido al público.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 16 de junio de 2012
    He visto la película y, por lo menos para mí, tiene un buen plantel, buen guión y bien llevada: buena película. No es que prometa grandes cosas pero sí un entretenimiento curioso por la historia y cómo es llevada, y se agradece ver, de vez en cuando, una película que rompa los esquemas habituales en el cine, tan lleno de historias que se limitan a entretener sin contar "nada".
    actor97
    actor97

Publicada el 6 de enero de 2013
    Y Wes Anderson lo ha vuelto a conseguir. Después de fascinar con "Fantástico Sr.Fox", vuelve a demostrar que su imaginario narrativo es infinito y, como guionista, es excepcional. Tiene una personalidad muy significativa con la que impregna magia cinematográfica única de manera muy detallada, dulce y suave. "Moonrise Kingdom" es, probablemente, su película más bella.

Los personajes adultos, muy caricaturescos, consiguen conectar con el público rápidamente a diferencia de los debutantes Jared Gilman y Kara Hayward que, al realizar interpretaciones forzadas y, en momentos, inverosímiles hacen que su historia sea fría. Son dos jóvenes enamorados que lucharán por estar juntos cuales Romeo y Julieta. Pero al avanzar el metraje, adquieren confianza y se empieza a ver el carácter de sus personajes. Por otro lado, los actores adultos hacen honor a su experiencia para crear personajes divertidos pero que, en algunos casos, no pasan a ser más que anecdóticos. Bruce Willis hace una labor correcta, pero bastante vacía y desaprovecha las características que puede aportar al personaje que interpreta. Es un policía triste que mantiene una relación extramatrimonial con la madre de la protagonista. Edward Norton hace la mejor interpretación de la película como el jefe de la pandilla de los "Boy Scouts". Un resultado muy trabajado tanto en la expresión corporal y facial, como en el sentimiento que le proporciona y la voz, que crean un icono para la carrera del actor. Bill Murray pasa desapercibido porque la mayoría de actores que comparten escena con él, le eclipsan pues tiene un personaje bastante irregular. Es el padre de la protagonista que lucha por construir una familia. Frances McDormand es su mujer, una adúltera infeliz pero que, con la gracia que aporta a sus papeles la actriz, es un papel fresco y divertido. Y por último nos encontramos a la gran Tilda Swinton, que desempeña un trabajo correctísimo y el personaje más interesante pero, pese a los pocos minutos que aparece en pantalla, no podemos disfrutar de ella.

El guión, ya mencionado antes, es brillante, ágil y divertido. Quizás aquí es donde se encuentra el alma de la película que, sin un buen guión, hubiera sido una producción pésima y ridícula. Pero, a su vez, en el escrito, es donde encuentro lo que más me ha disgustado del film. Aunque de apariencia contraria, "Moonrise Kingdom" es una película dramática, aunque su ligera superficialidad hace creer lo contrario. Analizando las historias de los personajes encontramos adulterio, frustación, odio, infelicidad, orfandad, ansia de libertad... Por ello, pienso que se ha pintado de una manera muy suave y poco fiel. Una adaptación, sin perder la personalidad de Anderson, algo más atenta a los sentimientos ajenos al amor (que en este caso, sí que se trata bien), habrían creado una película perfecta.

En los diferentes aspectos técnicos es una película inmejorable. Empezando por la banda sonora de Alexandre Desplat que crea una de las mejores composiciones musicales del año y que se complementa a la perfección con el estilo de la narración. La fotografía también es excelente y bella ayudando a crear atmósferas con tono clásico y llamativo. El diseño de vestuario es variopinto y colorido e imprescindible en una historia de Wes Anderson. Y los efectos de sonido están muy trabajados y logrados.

En resumen, no perdáis la oportunidad de ver una de las mejores películas del año porque pasar un buen rato viendo una película es lo mejor. Y os garantizo que os gustará y sentiréis cómodos y bien.

NOTA: 9/10
    DamianBro9
    DamianBro9

Publicada el 4 de marzo de 2013
    Magnífica película que parece sacada del subconsciente más profundo de un niño de 10 años. Con una estética alucinante y un guión brillante, este film va camino de convertirse en un nuevo clásico de culto. Una verdadera joya de esas que poca gente es consciente de su existencia.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 4 de enero de 2022
    Qué inteligente e interesante homenaje a la adolescencia. Usando un estilo que ya se ha encasillado como "suyo", Wes Anderson transmite sensibilidad y ternura con movimientos de cámara imposibles, texturas "burtonianas" y planos figurativos y perfectamente simétricos a lo hermanos Coen. Anderson no se inventa, por lo tanto, nada de nada, pero qué bien lo hace y cómo engancha. Usando el tópico americano de los Boy Scouts como eje central del mundillo pueril, la historia pretende transmitir, con mucha sutileza pero mordaz elocuencia, la podredumbre a la que nos vemos abocados los adultos cuando olvidamos que también hemos sido niños, que hemos babeado con un primer beso y experimentado una incipiente sexualidad. Ternura e inocencia frente al adulterio y la maldad de la burocracia mental. No te la pierdas.
    Publicada el 16 de junio de 2012
    Es imposible no salir de esta pelicula con una sonrisa, es de esas joyas que uno se encuentra inesperadamente, en la que todo es perfecto, la cámara y la direccion te convierten en un niño más de la pelicula, los dialogos son tan inocentes y a la vez tan significativos que te sentiras identificado en todo momento, y la puesta en escena tan detallada que no podras más que sonreir con la pelicula. Recomendable 100%
    Publicada el 14 de julio de 2012
    Una película que pese a ser no muy comercial, merece la pena verla!! Muy bueno el guión, los protagonistas y está llena de puntos!!! La recomiendo.
    Publicada el 10 de julio de 2012
    Me encantó!!
    los protagonistas encantan con su personalidad fuerte pero segura, y dan ejemplo viviendo con pasión a pesar del rechazo social que reciben.
    Publicada el 21 de julio de 2012
    Magnifico argumento planteado de una manera creativa y estéticamente fabulosa.
    Es muy entretenida, divertida y a la vez dramática. Una de las mejores películas que he visto y sobre todo en loa últimos tiempos.
    Nancy Naranjo
    Nancy Naranjo

Publicada el 17 de agosto de 2021
    Película genial,el reparto bueno, también la fotografía, volvería a verla 100 veces,recomendable de 10