Mi cuenta
    Moonrise Kingdom
     Moonrise Kingdom
    15 de junio de 2012 en cines | 1h 34min | Comedia, Drama
    Dirigida por Wes Anderson
    |
    Guion Wes Anderson, Roman Coppola
    Reparto Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray
    Medios
    4,3 17 críticas
    Usuarios
    3,8 164 notas, 10 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años

    Nos encontramos a mitad de la década de los sesenta en la costa de Nueva Inglaterra. Una isla, un campamento de verano y un montón de niños haciendo travesuras en medio de la naturaleza. Suzy (Kara Hayward) y Sam (Jared Gilman) son dos jovencitos de doce años que acaban de despertar al amor. Sus sentimientos son tan castos y puros como el idílico paisaje en el que se encuentran. Están llenos de vitalidad y quieren vivir aventuras, disfrutar de su entorno y convertirse en exploradores. Por eso llegarán a un acuerdo para escaparse juntos y llevar a cabo todos los planes que sus padres no les permiten hacer. Su empresa cuenta con un montón de dificultades, pero ambos son astutos y sabrán resolver los problemas que encuentren por el camino para escabullirse.

    Cuando los monitores del campamento se den cuenta de la fuga de ambos, darán aviso a sus respectivos padres, de forma que toda la isla se movilizará para encontrarlos. Mientras el pueblo sufre por ellos, Suzy y Sam experimentarán emociones sorprendentes y aprenderán muchas cosas por el camino.

    El imaginativo director Wes Anderson nos embarca en una nueva aventura colorista dentro de su particular universo protagonizada por Bruce Willis (que encarna al sheriff local), Edward Norton (como monitor del campamento), Bill Murray y Frances McDormand (los padres de Suzy) y Tilda Swinton y Jason Schwartzman (como los padres de Sam).

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Moonrise Kingdom

    Deconstruyendo a Wes Anderson

    por Mario Santiago
    En una de las primeras imágenes de ‘Moonrise Kingdom', un grupo de niños se reúne alrededor de un pequeño tocadiscos portátil en el que suena la ‘Guía de orquesta para jóvenes', una pieza elaborada en 1946 por el compositor británico Benjamín Britten a partir de un tema de Henry Purcell. En ella, una (educativa) voz en off va indicando con británica pomposidad la entrada de nuevos instrumentos que, poco a poco, van confiriendo a la música su dimensión orquestal. A primera vista, podría parecer que la pieza de Britten es un elemento decorativo más en el barroco y preciosista universo de Wes Anderson; sin embargo, como suele ocurrir con el director de ‘Los Tenenbaum', la esencia radica en los detalles. Y en este caso, Britten y su impulso analítico son la clave: esa necesidad eminentemente moderna de revelar las entrañas de la obra artística —los entresijos de la partitura de Purcell en el

    Tráiler

    Moonrise Kingdom Tráiler 2:03
    Moonrise Kingdom Tráiler
    52.208 vistas

    Noticias

    ‘Ana de Día’ y ‘Entre dos aguas’, primeros títulos del 20º Abycine
    Noticias - Festivales & Premios
    El certamen albaceteño celebrará del 18 al 28 de octubre sus dos décadas en activo rindiendo homenaje a Wes Anderson.
    lunes, 23 de julio de 2018
    ¿Quieres conseguir el 'look' de los personajes de 'El gran Hotel Budapest'?
    Noticias - Negocio
    Durante los días 13, 14 y 15 de marzo abrirá sus puertas en pleno centro de Madrid la barbería dedicada a la nueva película…
    jueves, 13 de marzo de 2014
    'The Gran Budapest Hotel': arranca el rodaje en Berlín de la nueva de Wes Anderson
    Noticias - Rodajes
    Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Edward Norton, Harvey Keitel, Tilda Swinton, Owen Wilson y Mathieu Amalric protagonizan el…
    martes, 15 de enero de 2013
    Wes Anderson cuelga el cartel completo del 'Gran Budapest Hotel'
    Noticias - Rodajes
    Al cast encabezado por Ralph Fiennes y Saoirse Ronan se suman Edward Norton, Harvey Keitel, Tilda Swinton, Owen Wilson y…
    jueves, 27 de diciembre de 2012

    Actores y actrices

    Bruce Willis
    Personaje : Captain Sharp
    Edward Norton
    Personaje : Scout Master Ward
    Bill Murray
    Personaje : Mr. Bishop
    Frances McDormand
    Personaje : Mrs. Bishop

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Antonio F
    Antonio F

    2.972 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 16 de junio de 2012
    He visto la película y, por lo menos para mí, tiene un buen plantel, buen guión y bien llevada: buena película. No es que prometa grandes cosas pero sí un entretenimiento curioso por la historia y cómo es llevada, y se agradece ver, de vez en cuando, una película que rompa los esquemas habituales en el cine, tan lleno de historias que se limitan a entretener sin contar "nada".
    actor97
    actor97

    2.443 usuarios 108 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 6 de enero de 2013
    Y Wes Anderson lo ha vuelto a conseguir. Después de fascinar con "Fantástico Sr.Fox", vuelve a demostrar que su imaginario narrativo es infinito y, como guionista, es excepcional. Tiene una personalidad muy significativa con la que impregna magia cinematográfica única de manera muy detallada, dulce y suave. "Moonrise Kingdom" es, probablemente, su película más bella. Los personajes adultos, muy caricaturescos, consiguen conectar con el ...
    Leer más
    DamianBro9
    DamianBro9

    39 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 4 de marzo de 2013
    Magnífica película que parece sacada del subconsciente más profundo de un niño de 10 años. Con una estética alucinante y un guión brillante, este film va camino de convertirse en un nuevo clásico de culto. Una verdadera joya de esas que poca gente es consciente de su existencia.
    Martí Roures
    Martí Roures

    101 usuarios 144 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de enero de 2022
    Qué inteligente e interesante homenaje a la adolescencia. Usando un estilo que ya se ha encasillado como "suyo", Wes Anderson transmite sensibilidad y ternura con movimientos de cámara imposibles, texturas "burtonianas" y planos figurativos y perfectamente simétricos a lo hermanos Coen. Anderson no se inventa, por lo tanto, nada de nada, pero qué bien lo hace y cómo engancha. Usando el tópico americano de los Boy Scouts como eje central del ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    1965

    El cineasta concedió muchísima importancia a los detalles, ya que estos son fundamentales para transportarnos a la década de los sesenta. El decorador Kris Moran exprime su admiración particular en ese sentido hacia Wes Anderson, que es extremadamente detallista. Se pasa el tiempo visitando anticuarios y no vacila en pedir prestados objetos que le gustan a la gente que encuentra. Bill Murray subraya este aspecto meticuloso de la película que cons Leer más

    Los niños viajan en el tiempo

    Con el fin de ayudar a los niños que interpretan los papeles principales, para que se sumergieran en una época que no han vivido, Wes Anderson les aconsejó que vieran 'La fuga de Alcatraz', de Don Siegel. El director les pidió que se enviasen también cartas, como hacen Sam y Suzy, los personajes de la película.

    Secretos de método

    Jeremy Dawson revela una particularidad dentro de los métodos que utiliza Wes Anderson, que consiste en poner voces y en añadir música a los story-boards preparados en preproducción. Todo esto con el fin de someter a ciertos test a las secuencias antes del rodaje.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 22 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.

    Comentarios

    Back to Top