Moonrise Kingdom
    • The Hollywood Reporter
    • Time
    • New York Magazine

por Nando Salvá

"Anderson se muestra capaz de alcanzar cotas de emoción insuperables sin comprometer su rigor estilístico".

por Jordi Costa

"Relato romántico de iniciación, guía turística de una comunidad insular en vísperas de la tormenta (...), película de aventuras (...) y comedia sutil, precisa e irresistible".

por Quim Casas

"(...) Anderson es hoy por hoy, en el cine norteamericano, uno de los grandes autores (...). El cineasta se reinventa a sí mismo a cada nueva entrega".

por Sergi Sánchez

"Una fábula que retrata la preadolescencia como perfecto paraíso perdido, isla que es a la vez casa de muñecas y bosque legendario"

The A.V. Club

por Scott Tobias

"'Moonrise Kingdom' es la película más completa y satisfactoria de Anderson desde "Academia Rushmore" y "Los Tenenbaums, una familia de genios", en parte porque es la mezcla perfecta de ambos.

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Slant Magazine

por Andrew Schenker

"Aunque la película pareza continuamente imaginativa y estrafalaria, esto siempre nos recuerda las trabas que conlleva una infancia precoz fente a la posibilidad de una infancia negada".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Village Voice

por Karina Longworth

"Filmada en Super 16mm, el matiz de cada imagen le da una profundidad maravillosa, táctil y vivaz, (...)".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Boxoffice Magazine

por Peter Hammond

"Un estrafalario cuento de hadas está lleno de encanto, magia y verdadera diversión, que gira en torno a dos jóvenes que descubren el amor en un verano inolvidable. La película más accesible de su director".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

Caimán - Cuadernos de Cine

por Eulália Iglesias

"(...) diseña una aventura juvenil perfecta en la que no falta ni el más mínimo detalle (...)".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Empire

por Nev Pierce

"Tan divertido, agridulce y diferente como lo que esperabas de Wes Anderson, un director que te ayuda a saber que no estás solo",

La crítica completa está disponible en Empire

Les Inrockuptibles

por Romano Blodeau

" 'Moonrise Kingdom' se asume como un objeto simple y recreativo, una película palpitante, un gesto puramente liberador y fantasmal sobre el cual la realidad no tiene nada que hacer: una aventura cueste lo que cueste".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

por Alberto Luchini

"Anderson demuestra que es capaz de hacer cine con elegante aroma clásico... sin renunciar a un estilo personal y altamente reconocible".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Un encantador, bello trabajo, de algún modo profundo, excéntrico pero sentido, que trabaja el detalle, a través de ese gusto por lo más diminuto, característico del estilo de Anderson".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Esto es una película de Wes Anderson, más ligera que algunas, poseedora de una fuerte corriente emocional en su subsuelo más que otras, que golpeará al no iniciado con su poder contagioso".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Time

por Richard Corliss

"Aplausos para un director en Cannes, quien ha infundido su dominio técnico con una radiante vitalidad. En el Museo del Mundo de Wes Anderson, las muñecas bailan".

La crítica completa está disponible en Time

New York Magazine

por David Edelstein

"Me dejó paralizado en lugar de excitado, pero es probable que los verdaderos seguidores de Anderson floten en un estado de nirvana".

La crítica completa está disponible en New York Magazine

por Peter Debruge

" 'Moonrise Kingdom' representa una especiee de Neverland no mágico, que en determinados momentos te hace sentir como si el mundo fuera pequeño e inocente".

La crítica completa está disponible en Variety