El dictador
    • The globe and mail
    • Entertainment weekly
    • New York Times

por Jordi Costa

(...) "Una amarga visión de la democracia como instrumentalizado eufemismo para identificar a las sofisticados totalitarismos de nueva generación."

Caimán - Cuadernos de Cine

por J.L Álvarez Cedena

"Así, como en un juego de espejos deformantes, el dictador de Baron Cohen se emparenta con el gran dictador de Chaplin, para mostrar las vergonzantes similitudes que existen entre las democracias occidentales y cualquier dictadura"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Mariló García

"Con Sacha Baron Cohen uno no se plantea si el humor tiene límites, sino de que será capaz la próxima vez".

Movieline

por Stephanie Zacharek

" 'El dictador', por todas sus inclinaciones liberales, no deja a nadie sin despellejar, no siempre de forma bienintencionada. Cohen se sale y dice cosas que muchos de nosotros, en educadas conversaciones, no nos atreveríamos. Él sabe que son las groserías imprudentes las que realmente terminan moviendo las cosas".

La crítica completa está disponible en Movieline

New York Daily News

por Elizabeth Weitzman

"El que se sea fácilmente ofendible, estará horririzado. El que raramente se ofenda, puede que se horrorice. Pero ambos no dejarán de reirse durante toda la película".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

The A.V. Club

por Scott Tobias

" 'El dictador' mantiene los gags, tan rápido como puede manejarlos, a veces tan escatológico como imprudentemente deliberados".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Time

por Richard Corliss

"Los fans de Sacha Baron Cohen, puede que lamenten que 'El dictador' se encuentre en la frontera de lo agradable. Pero nosotros deberíamos dar la bienvenida a su decisión de no internarse dentro de la comedia familiar, haciendo un tipo de comedia más densa y salvaje, mejor. Él sabe mejor que nadie hacerlo".

La crítica completa está disponible en Time

Empire

por Damon Wise

"Formularia, deshilvanada, y extremadamente divertida al comienzo, el General Aladeen, es la primera de las creaciones de Cohen en convertirse en mejor vehículo de lo que probablemente merece".

La crítica completa está disponible en Empire

Rolling Stone

por Peter Travers

"El dictador' le deja a uno riendo de forma desvalida. Comienza de forma escandalosa y continúa más o menos así. Pero solo ocasionalmente chisporrotea".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

USA Today

por Claudia Puig

"Después de las risas de las escenas más crueles de 'El dictador', queda una sensación de culpabilidad".

La crítica completa está disponible en USA Today

ROCKDELUX

por Eduardo Guillot

"Baron Cohen no busca tanto el comentario político como la broma escatológica, y la película acaba derivando hacia la comedia romántica con una pizca de provocación light (si es que lo chistes de sexo lo son)".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

The globe and mail

por Liam Lacey

"Mientras Baron Cohen hace sus bufonadas realizando chistes verbales, es divertida, pero la película comienza al final a parecerse a las de la serie de 'La pantera rosa' ".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Javier Ocaña

" (...) Baron Cohen prefiere el dardo envenenado que solo hiere al que está arriba sin hacer partícipe a los que estamos abajo".

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"Lo que sorprende esta vez es comprobar cómo Sacha Baron Cohen, el hombre más salvaje, con todo este follón que monta, puede suscitar interés".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Alberto Luchini

"La narración avanza a trompicones salpicada por momentos realmente brillantes".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

New York Times

por A.O. Scott

"Todo el potencial está malgastado en 'El dictador', que se centra en la actualidad a partir de tópicos y, con la misma falta de convicción, alcanza la estupidez más pura y anárquica".

La crítica completa está disponible en New York Times