Hüseyin Yilmaz (Vedat Erincin) ha trabajado toda su vida en Alemania después de que emigrara con su familia desde Turquía en los años sesenta. Allí se convirtió en un "Gastarbeiter", que es el nombre que reciben los trabajadores que fueron invitados a Alemania para servir de mano de obra barata tras su resurgir económico.
La familia de Hüseyin se ha criado en Alemania, aunque sigue manteniendo sus raíces turcas. Esto provoca algunos problemas de identidad, sobre todo en las generaciones más jóvenes, que se consideran con pleno derecho a pertenecer enteramente al país en el que han nacido.
Por eso el abuelo Hüseyin planea hacer un viaje con todos al pueblo donde él y su mujer, la abuela Fatma (Lilay Huser, 'Todo un hombre') se conocieron y se enamoraron.
Al mismo tiempo, para explicarle al benjamín de la familia sus orígenes, nos trasladaremos en el tiempo a la juventud de Hüseim (ahora interpretado por Fahri Ögün Yardim, 'Un conejo sin orejas') y cómo logró sacar adelante a su mujer y a sus tres hijos en un país extranjero.
A Turquía por vacaciones
por Pilar Cuesta