Chappie
    ¿Tu opinión sobre Chappie ?

Publicada el 14 de marzo de 2015
    Muy bien hecha. Los robots parecen reales y los diálogos muy buenos, aunque parezcan simples y sencillos. La fotografía muy buena y la música bien escogida.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 5 de julio de 2015
    Ya es un habitual del cine futurista. Antes de “Chappie“, Neil Blomkamp ya dirigió “Elysium” y “District 9” y trabajo en los efectos visuales de “Stargate“, con lo que nos hacemos una idea de por donde van los tiros (de los villanos) de “Chappie”. En esta ocasión le quita el papel de héroe a Hugh Jackman y le da sentimientos a un “niño robot”.

“Chappie”, un robot “criado” por unos delincuentes se verá en la peligrosa línea de hacer el bien por el fin con el fué creado y el mal por el que fué enseñado.

Quizás el punto fuerte sea esa pequeña mezcla entre la comedia, el cine más puramente sentimental y la acción desenfrenada de Hollywood. Una historia que puedes amar para siempre o meter en el cajón de las miles de películas de robots. Ese cajón tan infravalorado, por cierto. Pero es que “Chappie” pertenece a ese grupo de películas que genera tanto defensores como detractores. Pero para todos ellos, sí tienen una película que engancha, que en el cine futurista se agradece, y un elenco memorable: además de Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel (“Slumdog millionarie“). Incluso su apoteósico final es de lo más digno.

Lo mejor: la fuerza con la que amas a Chappie desde su primera aparición.
    Lo peor: le sobra metraje.
    Armando L.
    Armando L.

Publicada el 8 de noviembre de 2015
    A golpe de "No por favor" te toca la fibra sensible, pero se pierde con tanto ninja... Sin embargo deja destellos de acción y superación con un creador casi invisible.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Chappie (2015).
    Vuelve el inclasificable Neill Blomkamp con esta producción estadounidense, aunque con reparto internacional (africano, oceánico, europeo...). Así pues, podemos ver en ella al villano Hugh Jackman con greñas incluidas, Sharlto Copley encarnando (más bien "chapeando") al androide protagonista, o al espigado Dev Patel en un papel algo alejado del que le lanzara a la fama con “¿Quiere Ser Millonario?”

La música corre a cargo del gran Hans Zimmer. Los efectos visuales y la acción entretienen como se espera de este tipo de historias, y la crítica social, que siempre acompaña a las realizaciones de este director y guionista, sigue presente en esta nueva obra suya.

Pero, tras enumerar sus cualidades veo la principal razón para no animarme a puntuar muy bien esta película: el guión es de lo más infantil, y en mi opinión, bastante flojo. "Tras Distrito 9" y "Elysium", Blomkamp sigue sin conseguir bordar un drama en la gran pantalla.

Puntuación personal: 5,5

Publicada el 22 de marzo de 2015
    Para nada me esperaba este pedazo peliculón, un guión fantástico, comedia, humanidad y toques de acción
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 17 de marzo de 2015
    Dejando aparte lo ridículo del nombre del robot, de sus orejas-antenas, del peinado y las bermudas de Hugh Jackman y de los toques infantiles de gran parte del guion al final esta especie de “nieto” de aquel primer “Robocop” tiene como aquella su propio encanto, comparte ciudad degradada por la violencia, mega corporación con ambiciones internas, policía venida a menos por la tecnología, robot malo que casi parece un hermano gemelo de aquel robot con problemas para bajar escaleras en los 80 ..... y también comparte aquellos delincuentes un tanto sobreactuados solo que aquí al final resultan hasta ser buenos. Además de tomar cosillas de aquel clásico también copia otras de una de las anteriores películas del Director, Distrito 9, tales como el realismo dentro de la Ciencia Ficción (usar conectores USB no puede ser más realista), rendir un "homenaje" a su pais (Sudáfrica) y también copia en gran medida el final de aquella película con protagonistas que inician una “nueva vida”….. aunque como la mayoría de las películas del genero mete la pata situando la acción en un año poco creíble (¿esa tecnología en 2016?) ……..¿lo peor? lo dicho, apostar por dirigirse a un público infantil-juvenil…..un error que devalua la función.........
    fransur
    fransur

Publicada el 2 de abril de 2015
    Pues que me encantó, es un peliculon en toda regla,y el final es inesperado y genial, súper original
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 16 de abril de 2015
    Esta muy bien. Desarrolla un futuro diferente en el que los robots forman parte activa y sirven para nuestra protección. Una nueva generación a nacido con chappie.
    carrastoll
    carrastoll

Publicada el 16 de octubre de 2015
    Muy buena peli que mezcla ciertos asuntos ya tratados anteriormente con en la película IA pero con nuevos matices. Muy buenos efectos especiales y un papel diferente el de jack. Tienes que verla
    jmp88
    jmp88

Publicada el 23 de marzo de 2015
    Muy buena película en general,merece la pena verla en el cine.