El último cazador de brujas
    ¿Tu opinión sobre El último cazador de brujas ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 6 de noviembre de 2015
    Vin Diesel forma parte de ese grupo de actores que no los puedes sacar de su parcelita interpretativa. Pero a él eso le importa poco y ha decidido salir de su encasillamiento de papeles de policía rudo/ladrón de guante blanco/policía y ladrón/rápido o furioso. Si, Vin Diesel le da una patada a toda su filmografía para lanzarse a una película fantástica para pegarsela en taquilla. Vamos, que se ha marcado un Nicolas Cage en toda regla.

“El último cazador de brujas” es algo así como una fusión infame entre “En tiempo de brujas” y las peores escenas de “El aprendiz de brujo“. Y es que si alguien espera ver alguna BRUJA (que para algo la llevan en el título), mejor que se pongan “Hansel y Gretel“, que es donde se hace honor a esta temática. Pues las brujas, son más bien nulas en toda la cinta. Solo se limita a una trama de campesinos en forma de flashbacks y algunas escenas de relleno que no llevan a ninguna parte. Bueno, llevan de forma lenta a uno de los finales más predecibles desde la ultima media hora de “Titanic“. Esperemos que a Vin Diesel no le vuelve a dar por producir más películas de las que no tiene ni idea de por dónde pillar y se vuelva a las carreteras, los tiros y los mamporrazos. O al menos, que deje tranquilo a uno de los temas más trillados del cine y más aún si es para darle el toque aburrido y somnoliento de esta película.

Lo mejor: algunos minutos de la batalla final.
    Lo peor: que Michael Caine y Elijah Wood queden completamente eclipsados por la superestrella.

NOTA: 4/10

Publicada el 19 de enero de 2016
    Caza por última vez y ¡dedícate a otra cosa!

Vin Diesel, ¡vete a conducir coches!, que la caja de cambio te se da mejor que ¡manejar la espada de acero y fuego!; porque tanta poción, gusano y raíz saliendo del suelo desespera, aburre y tiene escaso efecto.
    Que, por otra parte, si no cuela dicho teatro, en su apreciación válida de mérito a considerar en la estética ofrecida, ¿qué queda?, porque ni el mal, ni la inmortalidad, ni las brujas, ni servir al hacha y la cruz, ni el arma de sus manos y cuerpo, ni la magia, ni la redención, ni el merecido castigo, ni la venidera plaga, ni la manipuladora de sueños etc, etc, etc,
    ¿Qué salvar de esta innocua pomposidad inventiva, que quiere volar alto pero tropieza con sus propios insectos, que la nublan y creen arrogante y suficiente para elaborar merecida distracción de digno entretenimiento?; ¡el maquillaje!, es cierto, se lo curra bastante, el resto es simulacro eléctrico de oscuros y claros, según se tercie y se lo monte un mediocre guión que no aporta nada, que no innova ni escribe un relato ingenioso, maduro y atractivo, no digamos ya ocurrente, interesante y lo bastante sólido para no estar mirando y pensar..., la barba del primer Diesel ¡es exageradamente postiza!, ¡no había mejor remedio estético para disimularla!, ¡si estamos en la era de los efectos especiales por ordenador!, de los cuales, sin duda alguna, se abusa; de ahí que no se comprende contarán con ¡tan cutre remiendo!, y ¡dejársela crecer a ver qué tal!
    Es obvio que me paro a reseñar en tonterías y divagaciones pero ¡es que la cinta entera es una sandez boba!, de imitación cutre de familiares mucho más diestros, a la que no han sabido sacar partido alguno y ¡mira que tampoco era tan difícil!, hechicera malvada, creída muerta, que vuelve del pasado, cazador condenado a no morir nunca que va a por ella, extras de relleno y..., ¡quédate con el tráiler!
    “¿Quién dice que una bruja no puede cazar brujas?” quién dice que el espectador es capaz de tragarse cualquier cosa con tal de que el protagonista sea conocido, allá mínima, muy mínima acción, chica a la vista y un montón de cháchara, vacía y hueca, que se escribe en un momento de descanso, sin necesidad de inspiración o mucho trabajo, o ¿si lo hace?
    “No se puede cambiar lo que se ha hecho”, y bien que lo está sufriendo la presente que firma, quien tuvo la intuición de no ir al cine a verla y relegarla a visión en dvd pero ¡es que no sirve ni para amenizar la noche de domingo!, donde admites cualquier cosa exigua y ¡a dormir que mañana hay que madrugar!
    “Por acero y fuego..., atraviésala con acero, arrásala con fuego, dale la muerte eterna”, yo si que te la daría ¡gratuitamente!; porque en esta realización todos están a la baja y nadie gana, por ello no se entiende el apostar por ella, y me refiero a sus responsables, no a la inocente audiencia cuya ilusión es vapuleada.
    Unos mueren, otros se salvan y, me sigo preguntando ¡por la maldita barba!; ¡qué me llevo a pensar que como último cazador se esmeraría, la susodicha cinta, en cazar con diversión y esparcimiento, a la retorcida bruja!, supongo que ese fue el primer paso de mi categórico error, suponer contenido y puntos a la misma, suponer contenido, suponer...,¡ahí le has dado!, menos mal que consuela escribir sobre ello.
    “Durante años ha servido al hacha y la cruz”, sólo que la cruz es haber sido golpeada por tan torpe e ineficaz hacha.
    No oses verla sin palomitas que compensen el tiempo invertido.

Lo mejor; dame tiempo que estoy pensando...,¿puedo repetir maquillaje?
    Lo peor; dame tiempo que cuesta elegir únicamente una cosa..., ¿puedo decir toda?
    Nota 3.5

Publicada el 28 de marzo de 2016
    Durante el metraje Vin Diesel te lo va diciendo, "Aguanta chaval" y es lo que hay que ir haciendo en muchos momentos, aguantar, porque si no la dejaríamos de ver.
    Puede pasar porque tiene momentos entretenidos aunque sean "topicazos".
    No le van estos papeles a Vin.
    Solange L
    Solange L

Publicada el 23 de noviembre de 2015
    Muy buena Muy entretenida. Fui a verla sin ninguna expectativa y salí muy contenta. Me sorprendió la actuación de vin diesel, no esperaba mucho de él.
    Joséjiglesias
    Joséjiglesias

Publicada el 14 de febrero de 2016
    Muy entretenida. Después de los últimos fiascos de Vin Diésel, en esta ocasión no me ha defraudado. Muchos efectos visuales y te hace pasar dos horas entretenidas viendo la peli.
    Joseba G.
    Joseba G.

Publicada el 21 de marzo de 2016
    Entretenida. El comienzo es muy bueno con mucha acción. La trama normalita.. el propio título de la película lo dice todo. Una más de Vin Diesel.
    Publicada el 1 de noviembre de 2015
    Muy buena, un poco confusa al principio, por lo que hay que prestarle mucha atención, seguro sacan otras secuelas de esta peli. Pero de verdad que la recomiendo.
    Ya basta de ver peliculas basadas en libros, cómic, y videojuegos. Me encanto que esta sea algo nuevo, original, poco predecible, y muy entretenida.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 7 de diciembre de 2015
    Demasiados cabos sueltos al final. Promete ser un buen argumento y se convierte en otra cosa. Además de un mal reparto
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 11 de julio de 2017
    Nada destacable y Vin Dieseil repite el tipo de personaje que hace en las peliculas que ha realizado en este genero. La primera parte algo se entiende, luego se hace enredada y falta de un buen director. Aunque con buen reparto, no logra mejorar esta producción. Dos estrellas = mediocre.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 2 de octubre de 2023
    Protagonizada por la estrella de acción Vin Diesel, esta película es una historia intrigante de fantasía con un tono sombrío y orientado a la época moderna que podría haber sido una épica historia. Tiene un buen concepto que toma la mitología medieval de las brujas y la lucha de la iglesia contra ellas, adaptándola a la era moderna. Tiene un interesante protagonista que puede jugar el rol de héroe o antihéroe en esta historia digna de una novela gráfica. El único problema es que la película no tiene un aire épico que logre aprovechar la historia al máximo y volverla lo suficientemente emocionante. Los personajes requerían de más profundidad, en especial Kaulder cuyo pasado sobre su familia se tenía que haber explorado más. Los efectos digitales y las escenas de acción son buenas, pero no lo suficiente para que la experiencia sea emocionante. Realmente es una película con un buen concepto, pero requería de algunos ajustes en el guion y la dirección para que fuera mucho más épica. The Last Witch Hunter no es una mala película y logra ser entretenida, pero pudo haber sido mucho más épica, ya que tenía bastante potencial. Mi calificación final para esta película es un 8/10.