Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
Alice es una mujer joven, hermosa y apasionada por su trabajo como farmacéutica. El único problema que tiene es que sigue soltera y oculta su pasión por todos los trabajos de Woody Allen ayudándole así a aguantar de alguna manera la presión a la que su familia la tiene sometida. Todo puede cambiar cuando se encuentra con Víctor.
Paris Manhattan es una película dirigida por Sophie Lellouche y protagonizada por Alice Taglioni (French Women), Patrick Bruel (Cena con amigos) y Marine Delterme (Un regalo para ella).
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Paris-Manhattan
Woody es un invento francés
por Carlos Losilla
Woody Allen se convirtió hace ya mucho tiempo en un valor de cambio. Cualquier película que lleve su sello, que demuestre su influencia o que roce mínimamente su universo tiene asegurada una cierta repercusión. Yo no sé qué ocurrirá al respecto con París-Manhattan, pero voluntad no le falta: su protagonista es una adicta a las películas de Allen, las citas son abundantes, incluso aparece el susodicho en persona (para sancionar la operación) en un par de escenas que no añadirán nada a su legado pero que lo consagran como Gran Mito Contemporáneo. Y, por si fuera poco, la película va de eso, pues este primer largo de Sophie Lellouche intenta explorar de qué manera influyen los arquetipos ideales en la vida cotidiana, cómo basamos nuestras expectativas amorosas (entre otras) en modelos que proceden de los medios de comunicación.
Alice (imperturbable, sosísima Alice Taglioni) es una muchach
122.787 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 29 de noviembre de 2014
¿Qué se necesita para que te inspire una película a la hora de escribir sobre ella, para disfrutar durante todo su recorrido y que la rebaja de las perspectivas y de lo esperado por la misma no sea norma no escrita para evitar esa desilusión y desgana obvias, que admites, si no te dejas llevar por la gratitud compasiva?
¿Qué hay que hacer para salir satisfecho y complacido de una comedia romántica donde tus esperanzas de reír se anulan al ...
Leer más
Fernando Garcis
2 usuarios
14 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 8 de junio de 2021
Pelicula muy francesa, una pareja que posee mucha química, pero no se dan una oportunidad para entablar algo juntos.
muy buenos momentos, diálogos y lugares donde transcurre la película.
El guión posee muchas referencia a Woody Allen. No es imperdible pero vale la pena dentro de las románticas maduras.
spoiler: Al final hay una gran frutilla en el postre, divina
.
Leer más
Sophie Lellouche, escritora y directora de París Manhattan, realizó su primera película en 1999, el cortometraje Dios, ¡que la naturaleza está bien hecha! Y que contó con Gad Elmaleh.París Manhattan en su segunda película y el primer largometraje. Tuvo que esperar trece años para ponerse detrás de las cámaras.
Woody Allen
Alice, la heroína de Paris Manhattan, es una fan absoluta de Woody Allen. La directora Sophie Lellouche explica por qué eligió al director neoyorkino para ser parte de su historia: “Su mundo es especialmente rico. Alice encuentra su integridad en la que él da a sus personajes (…) Su trabajo es tan denso que podía ser toda la filosofía de Alice. Mientras escribía el guion me estudié su mente, sus réplicas. Habla de todo lo que hace que la vida, el
Leer más
Invitación especial
El 2 de abril de 2011 fue el primer día de rodaje de Paris Manhattan y el equipo organizó una invitación para Woody Allen, hasta accedió a interpretarse a sí mismo y pasar una hora en el set junto a Patrick Bruel y Alice Taglioni.