Trash. Ladrones de esperanza
    ¿Tu opinión sobre Trash. Ladrones de esperanza ?

Phil P
    Phil P

Publicada el 11 de diciembre de 2014
    Se puede ver, aunque a mi me ha parecido en general un poco lenta y aburrida. Tiene momentos de emocion e intriga, pero no no la recomendaría para verla en el cine, mejor esperar a verla en dvd.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 29 de noviembre de 2014
    La película es entretenida y toca un tema recurrente en el cine como es encontrar algo comprometido. Siguiendo esto nos encontramos con una variedad de paisajes urbanos en donde se desarrolla una trama que no está mal y que se lleva bien, pero, para unos les encantará en conjunto la historia y para otros, como es mi caso, la falta de credibilidad de la historia le restan una mejor calificación.
    Héctor M.
    Héctor M.

Publicada el 6 de diciembre de 2014
    Historia muy humana. Me ha gustado muchísimo! De las mejores que he visto hace años. La recomiendo sin duda
    Publicada el 27 de noviembre de 2014
    Película entretenida y emotiva que creo que refleja muy bien la cruda realidad de lo que se vive en Brasil hoy día y desde hace unos años. Actores protagonistas nada conocidos pero si aparecen varios famosos que le dan calidad a la película. Una historia muy buena y ambientada muy bien. Salí contento del preestreno el pasado martes en Kinépolis. La recomiendo.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de noviembre de 2014
    Lo primero que sorprende de esta historia es que no se trata de un drama sobre la vida en las favelas, hay drama, hay miseria y hay falta de esperanza, eso se nos muestra, de manera cruda y sin maquillaje, es el ambiente cotidiano en el que se mueven nuestros protagonistas. Trash: Ladrones de esperanza es más bien un thriller de acción y suspense, con policías sin escrúpulos, políticos corruptos y tres vitales adolescentes que viven en la pobreza más extrema y, aun así deciden hacer lo correcto. El guion de Richard Curtis nos deja grandes dosis de tensión y mantiene el ritmo durante las casi dos horas de duración pero, quizás, le falte algo de oscuridad y le sobre fantasía (por no decir demagogia).
    Gran labor la del director Stephen Daldry (Billy Elliot, Tan fuerte, tan cerca), mostrándonos distintas y muy contrastadas zonas de la ciudad. Me han gustado especialmente las escenas de persecuciones por las calles, los chavales huyendo a pie (literalmente, pues van descalzos), sorteando obstáculos, escalando, trepando y rozando el peligro por las laberínticas calles de Río. Sin embargo, habría que tirar de las orejas a quien se le ocurrió usar esa imagen para el cartel promocional… es lo que podríamos considerar un señor spoiler, aunque, me temo, que en el tráiler hay más spoilers aún.
    El reparto lo encabezan Martin Sheen y Rooney Mara que son los nombres más conocidos y le dan el toque internacional. Martin interpreta a un sacerdote borrachín que ayuda en lo que puede a los chicos. Rooney Mara es una especie de trabajadora social que vive y trabaja en la favela y es a quien recurren los chicos para usar su ordenador y para que les acompañe a prisión siguiendo una de las pistas. No me ha gustado nada el doblaje español de Rooney, se supone que es una norteamericana que no habla muy bien portugués y les ha quedado un acento muy raro en español con mezcla de inglés y portugués.
    Los verdaderos protagonistas son Rickson Tevez, Eduardo Luis y Gabriel Weinstein, tres actores noveles que dotan a sus personajes de la frescura y espontaneidad necesaria, realizando un trabajo impresionante, aunque sus motivaciones no siempre estén claras. Los actores brasileños Wagner Moura y Selton Mello interpretan a José Angelo y al policía Federico respectivamente, este último resulta ser un perfecto antagonista.