Mi cuenta
    Terraferma
     Terraferma
    27 de julio de 2012 en cines | 1h 28min | Drama
    Dirigida por Emanuele Crialese
    |
    Guion Emanuele Crialese, Vittorio Moroni
    Reparto Filippo Pucillo, Donatella Finocchiaro, Mimmo Cuticchio
    Medios
    2,7 9 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    En la pequeña isla siciliana de Linosa habita la familia Pucillo, dedicada a la pesca desde hace varios años y compuesta por Filippo (Filippo Pucillo, 'Nuevo mundo' y 'Respiro'), un joven que se encuentra en medio de un dilema moral, su abuelo experto en el oficio del mar, su tío y su madre, que aún tiene la esperanza de encontrar una vida mejor tras haberse quedado viuda. La pesca ya no resulta rentable para poder vivir en la isla y los habitantes empiezan a darse cuenta del potencial que tiene el turismo y de lo rápido que crece. De esta forma los Pucillo deberán buscar una nueva forma de mantener a la familia, y por eso deciden alquilar su casa a los turistas y vender su barco de pesca a finales del verano.

    Un día, una pequeña barca llena de inmigrantes ilegales y a punto de naufragar se acerca a la isla. Los isleños tendrán que enfrentarse a esta nueva situación: distintas opiniones sobre los extranjeros que no dejan de llegar y una reciente ley que les obliga a no prestar ayuda a quienes lo necesite, la cual rompe con la antigua política del mar que incita al rescate de quien esté en apuros.

    'Terraferma' hace referencia a todos aquellos que viven anclados en el pasado y se resisten a cambiar, la familia Pucillo deberá tomar difíciles decisiones que cambiarán sus vidas…

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Terraferma

    Tierra de resistencia

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Habría que pensar 'Terraferma', el cuarto filme del italiano Emanuele Crialese, partiendo de la idea del paso del tiempo. La película, de alguna manera, nos habla de los años que han transcurrido entre ésta y 'Respiro' (2002), el segundo trabajo del cineasta: ambas tienen lugar en una isla de las Pelagias (la primera en Lampedusa, la segunda en Linosa) y también ambas comparten personaje, Filippo, un rostro de pecas y pelo rojo, interpretado por Filipo Pucillo. No es difícil imaginar al protagonista del largometraje actual como aquel niño revoltoso que en 'Respiro' cantaba junto a Valeria Golino 'Bambola', de Patty Pravo. El tiempo ha pasado, sí, pero Filippo sigue igual de asilvestrado que entonces. Y en una isla. Del mismo modo, si aquella finalizaba con un plano submarino en contrapicado, ocupado por los cuerpos de los protagonistas flotando en el mar; con un plano en contrapicado des

    Tráiler

    Terraferma Tráiler 1:15
    Terraferma Tráiler
    4.445 vistas

    Actores y actrices

    Filippo Pucillo
    Personaje : Filippo
    Donatella Finocchiaro
    Personaje : Giulietta
    Mimmo Cuticchio
    Personaje : Ernesto
    Giuseppe Fiorello
    Personaje : Nino

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cómo nació la idea

    En el año 2002 Emanuele Crialese rodó 'Respiro' en la isla de Lampedusa, siete años después volvió a visitar la isla y a penas pudo reconocerla, el lugar paradisiaco donde había filmado una de sus películas se había convertido en un escenario tétrico y triste lleno de barcos destruidos, cañones y demás armas. La nueva apariencia de la isla de Lampedusa sirvió como inspiración al cineasta para crear la historia de 'Terraferma'.

    Una isla de cuento

    El director italiano Emanuele Crialese se rebela contra la costumbre social de poner etiquetas al individuo, por ello trata de excluir en su película algunos términos como 'ilegal', 'extra-comunitario' o 'inmigrante', considerándolos expresiones despectivas y segregacionistas. Construir un mundo imaginario fue el mejor camino para poder tratar este tema sin tener la necesidad de caer en este tipo de concepciones.

    "Los que no han llegado"

    Emanuele Crialese se emociona cuando se da cuenta del destino a veces trágico de los clandestinos que perecen queriendo llegar a las costas. Al mismo tiempo, se maravilla ante a la voluntad de los que han logrado sobrevivir a tal periplo. Es el coraje de la gente, que huye para conseguir alcanzar un futuro mejor, lo que el realizador quiso resaltar con su película, una oda a la odisea moderna de estos millares de inmigrantes de Lampedusa.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Italia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto 1 000 000 EUR
    Idiomas Amárico, Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top