Mi cuenta
    El Cairo 678
     El Cairo 678
    9 de septiembre de 2011 en cines | 1h 40min | Drama
    Dirigida por Mohamed Diab
    |
    Guion Mohamed Diab
    Reparto Nahed El Sebaï, Bushra Rozza, Nelly Karim
    Título original 678
    Medios
    1,0 1 crítica
    Usuarios
    3,1 1 nota
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    'El Cairo, narra la historia de un grupo de mujeres pertenecientes a diferentes estratos sociales que viven en la capital de Egipto y que han sufrido acoso sexual.

    Fayza (interpretada por la actriz Boshra), es madre de dos hijos y tiene una forma de pensar eminentemente conservadora, por lo que continúa llevando el velo. Sin embargo, eso no será obstáculo para que un día, mientras viaja en un autobús de camino a casa, sufra un asedio. Seba (Nelli Karim) es una acaudalada diseñadora que enseña a otras mujeres a protegerse y defenderse por si mismas por si en alguna ocasión han de enfrentarse a una situación de acoso. Ella misma fue víctima de un ataque y lucha por superarlo a través de la complicidad con otras mujeres. Nelly (Nahed El Seba'i), tendrá que hacer frente a la intolerancia de toda su comunidad ya que, después de ser acosada, tuvo el valor de presentar una demanda en los juzgados. Tres mujeres muy diferentes que deciden tomar ellas mismas cartas en el asunto y dejar de ser las víctimas para convertirse en vengadoras justicieras.

    El director Mohamed Diab, se centra en las contradicciones que supone la condición femenina dentro de una sociedad eminentemente machista y convierte su película en un canto de libertad contra la opresión que sufren las mujeres dentro de la sociedad de su país.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El Cairo 678

    Ninguna agresión sin respuesta

    por Eulàlia Iglesias
    El acoso sexual a las mujeres en Egipto, incrustado en la vida cotidiana y tolerado por la mayor parte de la sociedad, es el tema de esta película-denuncia de Mohamed Diab que no oculta las intenciones de querer cambiar las cosas en su país por lo que a esta problemática se refiere. En un estilo de apariencia documental y con una por momentos desconcertante estructura de historias cruzadas, Diab aborda el asunto a través de tres mujeres de diferente edad y extracción social víctimas de agresiones que se enfrentan a ello de forma diferente, pero siempre desde la soledad y la incomprensión, hasta que deciden hacer frente común y tomarse la justicia por su cuenta... Contundente en su denuncia, la película resulta más interesante cuando ofrece claves para entender la complejidad de las diferentes reacciones de las mujeres (y algunos hombres) que cuando apela a la emotividad del público carg

    Tráiler

    El Cairo 678 Tráiler VO 1:06
    El Cairo 678 Tráiler VO
    472 vistas

    Actores y actrices

    Nahed El Sebaï
    Personaje : Nelly
    Bushra Rozza
    Personaje : Fayza
    Nelly Karim
    Personaje : Seba
    Omar El Saeed
    Personaje : Omar

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Trayectoria del director

    Mohamed Diab es uno de los guionistas jóvenes más importantes de Egipto. Algunos de sus trabajos en ese sentido han sido: 'Real Dreams' (Ahlam Hakekeya, 2007), un thriller sobre una madre que no es capaz de distinguir la línea que separa la realidad de sus sueños; 'The Island' (El Gezira, 2007), un auténtico blockbuster en su país; The Replacement' (Badal Faed, 2009), la historia de dos hermanos gemelos adoptados por diferentes familias; y 'Congr Leer más

    Película galardonada

    La película ganó el premio al Mejor Actor y la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Dubai 2010.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Egipto
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    • Mara Veronica Aguilar Cardenas
      EXELENTE PELICULA LA DEUDA
    Back to Top