Mi cuenta
    La fuente de las mujeres
     La fuente de las mujeres
    9 de diciembre de 2011 en cines | 2h 10min | Comedia dramática
    Dirigida por Radu Mihaileanu
    |
    Guion Radu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc
    Reparto Leïla Bekhti, Hafsia Herzi, Hiam Abbass
    Título original La source des femmes
    Medios
    2,4 5 críticas
    Usuarios
    3,5 20 notas, 3 críticas
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    En un pequeño pueblo, entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña. Han de hacerlo diariamente bajo un sol abrasador a pesar de que físicamente no se encuentran preparadas para soportar ese peso y esas temperaturas. Leila (Leïla Bekhti, Un profeta), una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor y sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. Una lucha contra los valores arraigados del machismo y el patriarcado dentro de una cultura que pide a gritos una remodelación.

    El director Radu Mihaileanu (El tren de la vida, El concierto) presenta un crisol de historias femeninas, mujeres fuertes aprisionadas por unas tradiciones que las anulan. Es el momento de tomar las riendas y de revelarse contra el poder de los hombres y luchar por una liberación de las cargas machistas. Completan el reparto de este film reivindicativo Hafsia Herzi (Cuscús), Saleh Bakri (La banda nos visita), y la famosa actriz israelí Hiam Abbass (The Visitor).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    La fuente de las mujeres

    Lisístrata en Islam World (o en Musulmanlandia)

    por Eulàlia Iglesias
    Abordar las injusticias sociales no es exclusiva de un cine militante y alérgico a cualquier tentacióncomercial. Los Grandes Problemas del Mundo también pueden utilizarse para vender entradas decine a cascoporro, apelando a la conciencia del espectador de la manera más burda. Como botón demuestra, dos títulos que van a coincidir en las carteleras este invierno y que convierten la situaciónde la mujer bajo el Islam en un gancho fácil y atractivo (entre las temáticas sociales también haytendencias, y ésta encabeza el top de lo más in de la temporada) para acceder a las emocionesmás epidérmicas del público: tanto 'La fuente de las mujeres' de Radu Mihaileanu como '¿Y ahora,adónde vamos?' de Nadine Labaki se centran en grupos de musulmanas que se ponen de acuerdopara protestar ante algún tipo de injusticia producida por los hombres.En concreto, 'La fuente de las mujeres' se sitúa en un puebl

    Tráiler

    La fuente de las mujeres Tráiler 2:15
    La fuente de las mujeres Tráiler
    28.584 vistas

    Actores y actrices

    Leïla Bekhti
    Personaje : Leila
    Hafsia Herzi
    Personaje : Loubna / Esmeralda
    Hiam Abbass
    Personaje : Fatima
    Saleh Bakri
    Personaje : Sami

    Crítica de usuarios

    hectorelactor
    hectorelactor

    282 usuarios 59 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 18 de diciembre de 2011
    Una película con un argumento cutre y penoso, con dos horas y cuarto reemplazables y con unas protagonistas ridículas.Parece que el director no se lo pensó 2 veces antes de plantearse esta película. En fin una película para aquellos que no tengan nada que hacer y quieran pasar una tarde aburrida en el cine.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Relevo de actrices

    'La fuente de las mujeres' marca el encuentro entre dos jóvenes actrices con mucho futuro: Leïla Bekhti (ganadora de un premio a la Mejor Actriz por 'Tout ce qui brille') y Hafsia Herzi ('Cuscús').

    Reticencias

    Como hombre judío y francés, Radu Mihaileanu tenía algunas reticencias a la hora de poner en marcha 'La fuente de las mujeres'. Buscó a alguna realizadora árabe, porque creía que tendría más sensibilidad a la hora de analizar el tema, pero como no encontró a nadie, decidió realizar por sí mismo la película.

    El origen del proyecto

    Radu Mihaileanu nos explica la génesis de la película: "Todo comenzó a raíz de un suceso ocurrido en Turquía en el 2001. Debido a una serie de accidentes, las mujeres de un pueblo decidieron romper la fatalidad y empezar una huelga de amor mientras que los hombres no les ayudaran a llevar el agua al pueblo. Al principio, los hombres no tomaron en serio a las mujeres y luego se volvieron con violencia contra ellas. Las mujeres consiguieron resisti Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top