SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por A.O. Scott
"Arrastra al drama reconfortante de que los niños son naturalmente resistentes y que la irreflexible crueldad hacia ellos puede provocar una cruel falta de afecto".
La crítica completa está disponible en New York Times
USA Today
por Claudia Puig
"¿Quíen podría imaginarse que una de las más provocativas y conmovedoras películas acerca de las consecuencias del divorcio del siglo XXI procediese de una novela del XIX?"
La crítica completa está disponible en USA Today
Philadelphia Inquirer
por Carrie Rickey
"El resultado es una película que nos engancha en múltiples niveles. No solo nos preguntamos qué es lo que Maisie sabe y cómo lo sabe, sino que también nos queremos llevar a esta semilla a un lugar donde ella no tenga que ser transplantada cada día".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Su mayor logro: conseguir que el espectador se identifique con la inocencia y la vulnerabilidad de la pequeña, contagiándole su desconcierto".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Empire
por Anna Smith
"La joven Aprile destaca en la movida, contundente y sorprendente adaptación de la novela de Henry James".
La crítica completa está disponible en Empire
Rolling Stone
por Peter Travers
"Cartwright encuentra tristes momentos atemporales en una niña destrozada en una batalla por su custodia en la que nadie gana, la niña menos que nadie".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"Comienzan a partir de escenas que resultarán familiares para la mayoría de los espectadores que hayan sido testigos por la batalla de una custodia".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Cath Clarke
"Este tenso drama neoyorquino de los directores de Bee Season y The Deep End es emotivo y es casi imposible captar su perceptiva acerca de las familias disfuncionales -y está interpretado con una precisión tan afiliada como el filo de un cuchillo".
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Justin Chang
"Aupada por cinco grandes actuaciones sorprende Onata Aprile que a pesar de sus 6 años de edad consigue interpretar de una manera ejemplar el papel principal de este drama".
La crítica completa está disponible en Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ricardo González
"Pese a ofrcer una trama predecible, el film nos conduce a un final fuera de tópicos".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
por J.O.
"El relato es de una agradecida pulcritud formal, al tiempo que los sentimientos, aun partiendo del lado más débil, el infantil, siempre acaban repercutiendo en el espectador de un modo distinto".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Si el reparto es excelente, con Julianne Moore limando un personaje a veces desagradable, buena parte de la efectividad de la propuesta de McGehee y Siegel recae en esos ojos pacientes de la pequeña actriz Onata Aprile, en uno de los personajes infantiles más complejos que nos ofrecido el cine reciente."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Una película de relaciones personales con un guion y una puesta en escena clásicas".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The A.V. Club
por Sam Adams
"Si la idea es que el público sienta intensamente, entonces ¿Qué hacemos con Maisie? lo logra salvajemente, pero no pone mucha intensidad en lo que equivale a un viaje masivo de culpabilidad de los padres".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"Resulta apasionante verla reír, maravillarse y, sobre todo, observar silenciosamente y sin juzgar el comportamiento hostil y caprichoso de los adultos que la rodean".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
New York Post
por Kyle Smith
"Esta idea está bien para un anuncio, pero a) ya lo hicieron en los 70, y, b) es difícil que salga bien pasados los 30 segundos marcados".
La crítica completa está disponible en New York Post
Slant Magazine
por Chris Cabin
"La película de David Siegel y Scott McGehee hace de la novela de Henry James una rebanada repugnante de un drama familiar de mal gusto".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
New York Times
"Arrastra al drama reconfortante de que los niños son naturalmente resistentes y que la irreflexible crueldad hacia ellos puede provocar una cruel falta de afecto".
USA Today
"¿Quíen podría imaginarse que una de las más provocativas y conmovedoras películas acerca de las consecuencias del divorcio del siglo XXI procediese de una novela del XIX?"
Philadelphia Inquirer
"El resultado es una película que nos engancha en múltiples niveles. No solo nos preguntamos qué es lo que Maisie sabe y cómo lo sabe, sino que también nos queremos llevar a esta semilla a un lugar donde ella no tenga que ser transplantada cada día".
Cinemania
"Su mayor logro: conseguir que el espectador se identifique con la inocencia y la vulnerabilidad de la pequeña, contagiándole su desconcierto".
Empire
"La joven Aprile destaca en la movida, contundente y sorprendente adaptación de la novela de Henry James".
Rolling Stone
"Cartwright encuentra tristes momentos atemporales en una niña destrozada en una batalla por su custodia en la que nadie gana, la niña menos que nadie".
The Hollywood Reporter
"Comienzan a partir de escenas que resultarán familiares para la mayoría de los espectadores que hayan sido testigos por la batalla de una custodia".
Time Out
"Este tenso drama neoyorquino de los directores de Bee Season y The Deep End es emotivo y es casi imposible captar su perceptiva acerca de las familias disfuncionales -y está interpretado con una precisión tan afiliada como el filo de un cuchillo".
Variety
"Aupada por cinco grandes actuaciones sorprende Onata Aprile que a pesar de sus 6 años de edad consigue interpretar de una manera ejemplar el papel principal de este drama".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Pese a ofrcer una trama predecible, el film nos conduce a un final fuera de tópicos".
El País
"El relato es de una agradecida pulcritud formal, al tiempo que los sentimientos, aun partiendo del lado más débil, el infantil, siempre acaban repercutiendo en el espectador de un modo distinto".
El Periódico
"Si el reparto es excelente, con Julianne Moore limando un personaje a veces desagradable, buena parte de la efectividad de la propuesta de McGehee y Siegel recae en esos ojos pacientes de la pequeña actriz Onata Aprile, en uno de los personajes infantiles más complejos que nos ofrecido el cine reciente."
Metrópoli
"Una película de relaciones personales con un guion y una puesta en escena clásicas".
The A.V. Club
"Si la idea es que el público sienta intensamente, entonces ¿Qué hacemos con Maisie? lo logra salvajemente, pero no pone mucha intensidad en lo que equivale a un viaje masivo de culpabilidad de los padres".
ROCKDELUX
"Resulta apasionante verla reír, maravillarse y, sobre todo, observar silenciosamente y sin juzgar el comportamiento hostil y caprichoso de los adultos que la rodean".
New York Post
"Esta idea está bien para un anuncio, pero a) ya lo hicieron en los 70, y, b) es difícil que salga bien pasados los 30 segundos marcados".
Slant Magazine
"La película de David Siegel y Scott McGehee hace de la novela de Henry James una rebanada repugnante de un drama familiar de mal gusto".