My Fair Lady (Mi Bella Dama)
    ¿Tu opinión sobre My Fair Lady (Mi Bella Dama) ?

Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Muy buena película! Es un clásico de todos los tiempos que perdura. Buen trabajo, buenos actores, magnífico arreglo musical.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de abril de 2015
    My Fair Lady es una película basada en el musical de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe. Está dirigida por George Cukor, director de Lo que el viento se llevó, Vivir para gozar e Historias de Filadelfia.

Henry Higgins (Rex Harrison) es un prestigioso y arrogante profesor de fonética, que cree que la clase social es definida por el habla.
    Higgins intentará enseñar a Eliza (Audrey Hepburn); una deslenguada florista callejera, a hablar y comportarse como una dama.
    Hugh Pickering (Wilfrid Hyde-White) lo retará, y le dará seis meses para enseñar a Eliza y llevarla al baile anual de la embajada para probarla.

El vestuario es precioso y los escenarios majestuosos. Todo encaja en una maravillosa armonía gracias a la dirección.
    El reparto de actores es estupendo, destacando el trío protagonista. Hepburn está en uno de sus mejores papeles y Harrison, que ya había interpretado a Higgins en Broadway, está insuperable.

Frederick Loewe se encarga de la música. La banda sonora está compuesta por unas canciones míticas, a la par que hermosas. Esta es considerada una de las mejores bandas sonoras de la historia, y no es para menos. Audrey Hepburn fue doblada en todas las canciones por la soprano estadounidense Marni Nixon, lo cual no sentó muy bien a la actriz.

La película obtuvo veinte nominaciones a premios diferentes, de los que ganó trece; ocho eran Oscars.
    actor97
    actor97

Publicada el 21 de julio de 2012
    ¡Una de las mejores películas que haya podido ver! Digo película porque a modo de musical me ha decepcionado demasiado. El nivel vocal y coreográfico está muy por debajo del nivel interpretativo, del guión, de la dirección artística, del vestuario... Audrey Hepburn hace, según mi opinión, su mejor interpretación y no recibió ni la nominación al Óscar. Quizás, la gente, no lo considere como su mejor papel pero no hay duda de que es el más completo y evolutivo superando a sus trabajos en "Desayuno con diamantes" o "Vacaciones en Roma", por ejemplo. Rex Harrison también está espléndido en su papel, en este caso sí se entregó el Óscar al mejor actor, destacando sus diálogos y escenas donde enseña a sus pacientes técnicas de vocalización. Durante todo el primer acto, la película es puro arte y no tiene desperdicio ver a Hepburn siendo una florista analfabeta y grosera pero la segunda parte es demasiado aburrida conviertiéndose en un típico clásico hollywoodiense ofreciendo pocos momentos de entretenimiento. Obviando su excesiva duración, es un filme muy recomendable.