Musarañas
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Caimán - Cuadernos de Cine

por Esteban Roel y Juanfer Andrés

"El drama y la violencia se palpan como si de una metáfora de la situación social externa se tratara. Pero hasta aquí llega el planteamiento de melodrama de posguerra".

por Manuel Piñón

"Musarañas se sostiene por su compromiso innegociable con el entretenimiento [...] y el trabajo de dos actrices a las que se les pedía que hicieran de hermanas, pero consiguen pasar por siamesas".

por Jordi Costa

"Es esta una película de terror bajo el signo de lo femenino, una cámara de horrores sobre feminidades enclaustradas que no son sino la prolongación patológica de un orden social."

por Antonio Trashorras

"Una tragicómica estampa de aquella España de agorafobia y luto que dice mucho del carácter ibérico".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ignasi Juliachs

"La cinta genera con buen timing un clima crecientemente tenso, una atmósfera irrespirable en el Madrid de los 50 ya de por sí oscuro y reprimido."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Desirée de Fez

"Lo que podría haber sido un buen cruce de géneros es, en realidad, una película deslavazada, llena de giros caprichosos".