SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Esteban Roel y Juanfer Andrés
"El drama y la violencia se palpan como si de una metáfora de la situación social externa se tratara. Pero hasta aquí llega el planteamiento de melodrama de posguerra".
Cinemania
por Manuel Piñón
"Musarañas se sostiene por su compromiso innegociable con el entretenimiento [...] y el trabajo de dos actrices a las que se les pedía que hicieran de hermanas, pero consiguen pasar por siamesas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Es esta una película de terror bajo el signo de lo femenino, una cámara de horrores sobre feminidades enclaustradas que no son sino la prolongación patológica de un orden social."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Una tragicómica estampa de aquella España de agorafobia y luto que dice mucho del carácter ibérico".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"La cinta genera con buen timing un clima crecientemente tenso, una atmósfera irrespirable en el Madrid de los 50 ya de por sí oscuro y reprimido."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Lo que podría haber sido un buen cruce de géneros es, en realidad, una película deslavazada, llena de giros caprichosos".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El drama y la violencia se palpan como si de una metáfora de la situación social externa se tratara. Pero hasta aquí llega el planteamiento de melodrama de posguerra".
Cinemania
"Musarañas se sostiene por su compromiso innegociable con el entretenimiento [...] y el trabajo de dos actrices a las que se les pedía que hicieran de hermanas, pero consiguen pasar por siamesas".
El País
"Es esta una película de terror bajo el signo de lo femenino, una cámara de horrores sobre feminidades enclaustradas que no son sino la prolongación patológica de un orden social."
Fotogramas
"Una tragicómica estampa de aquella España de agorafobia y luto que dice mucho del carácter ibérico".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La cinta genera con buen timing un clima crecientemente tenso, una atmósfera irrespirable en el Madrid de los 50 ya de por sí oscuro y reprimido."
Fotogramas
"Lo que podría haber sido un buen cruce de géneros es, en realidad, una película deslavazada, llena de giros caprichosos".