Mi cuenta
    El Capital
     El Capital
    30 de noviembre de 2012 en cines | 1h 53min | Drama, Suspense
    Dirigida por Costa-Gavras
    |
    Guion Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg
    Reparto Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Natacha Régnier
    Título original Le Capital
    Medios
    2,9 9 críticas
    Usuarios
    3,0 45 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El director de origen griego Costa-Gavras, continúa en la senda de su cine político y reivindicativo con la historia de un hombre que, desde la nada, comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

    El director se embarca en esta sátira crítica en torno al sistema capitalista a partir de un tiburón de las finanzas francesas, Marc Tourneuil (interpretado por Gad Elmaleh, 'La felicidad nunca viene sola') y de su descenso a los infiernos de la corrupción económica y moral.

    'Le Capital' es un viaje por las finanzas en un mundo globalizado: por eso el film se mueve por diversas ciudades, por París, Miami, Londres o Tokio. Una película que reflexiona sobre el dinero, el poder, la ambición y la situación actual de crisis monetaria.

    En el reparto, además de Elmaleh, también encontramos a Gabriel Byrne ('Sospechosos habituales'), Hippolyte Girardot ('Lady Chatterley'), Liya Kebede ('Flor del desierto') y Céline Sallette ('Casa de tolerancia').

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El Capital

    La banca siempre gana

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Un fantasma recorre Europa y no es el del comunismo. Cuando tras la caída de Lehman Brothers en 2008 se hablaba de la crisis como la oportunidad para reformular el capitalismo, los más ingenuos creímos que por fin la burbuja estallaba en la cara de los malos. Craso error. La banca siempre gana. Sobre esa conclusión construye Costa Gavras su último largometraje, titulado no en vano El capital, y desde el punto de vista de los malos, es decir, desde la óptica de los banqueros, retratados como caprichosos, adictos al lujo y al poder, jugadores, en definitiva, de su particular partida de Monopoly y ajenos a las consecuencias de la suerte de sus dados. "Los banqueros son una versión nueva de Robin Hood. Roban a los pobres para dárselo a los ricos", dice el protagonista, Marc Tourneuil (Gal Elmaleh) como telón de cierre de la cinta. Antes hemos visto cómo este ejecutivo arribista, gracias a un

    Tráiler

    El Capital Tráiler 2:03
    El Capital Tráiler
    24.042 vistas
    El Capital Tráiler VO 1:04
    3.322 vistas

    Noticias

    El Cine Doré de Filmoteca Española celebra sus 30 años con un ciclo de imprescindibles
    Noticias - Gente
    Entre las películas del programa, filmes de Berlanga, Varda, John Ford, los Dardenne, Rossellini, Jonas Mekas y la recuperación…
    miércoles, 27 de febrero de 2019
    Costa-Gavras, Premio de Honor de los European Film Awards 2018
    Noticias - Indie
    El actual presidente de la Cinémathèque française recibirá este galardón el próximo 15 de diciembre en la gala de los EFA…
    miércoles, 28 de noviembre de 2018
    Cierre de puertas en San Sebastián 2012: 'El Capital' y 'El hipnotista'
    Noticias - Festivales & Premios
    Ponemos fin a la cobertura del Festival (faltaría el palmarés) analizando los últimos títulos presentes en la competición…
    sábado, 29 de septiembre de 2012

    Actores y actrices

    Gad Elmaleh
    Personaje : Marc Tourneuil
    Gabriel Byrne
    Personaje : Dittmar Rigule
    Natacha Régnier
    Personaje : Diane Tourneuil
    Céline Sallette
    Personaje : Maud Baron

    Crítica de usuarios

    JOSE72
    JOSE72

    20.901 usuarios 214 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 7 de marzo de 2013
    Uno esperaba al ir al ver “El capital” una especie de “Wall Street” (la primera) a la europea, esperábamos otra película en la que aunque en el fondo no nos enterábamos de gran cosa por tanto tecnicismo económico si nos llegaba una especie de mensaje crítico al sistema donde al final incluso sentíamos simpatía por el personaje principal, pero no es así, durante toda la película esperamos que el protagonista se revele contra todo ...
    Leer más
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    541 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 26 de noviembre de 2012
    Película muy pesada y tan cargada de politica que puede llegar a cansar al espectador.
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 7 de abril de 2013
    Después de Inside Job y Margin Call me pareció que El Capital podia ser una buena peli para cerrar una trilogía sobre el tema. Aunque es una peli aprovechable, no tiene la calidad ni el rigor de las otras dos mencionadas. Con un nivel didactico que en ocasiones raya Barrio Sesamo y unas situaciones un tanto forzadas cuando no ridiculas la peli nos cuenta como funcionan las cosas en ese mundo que nos es tan ajeno, aunque las consecuencias de ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Costa-Gavras sigue su línea

    Costa-Gavras, la gran figura del cine francés, sigue la línea de sus películas comprometidas con la sociedad y política, en películas como Z , donde en una dictadura militar, un periodista investiga la muerte de un diputado de la oposición, en Arcadia, donde un trabajador con gran formación es despedido o en Amen que habla sobre el comportamiento del Vaticano en lo que se refiere al exterminio de los Judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mun Leer más

    De la novela a la película

    El director hace una adaptación al cine de la novela de Stephane Osmont, un libro donde se habla de la cruda y cruel realidad del mundo financiero, el capitalismo y todos sus derivados. Además el título de la película hace referencia a la obra de Karl Marx, una obra compuesta por tres volúmenes y que lleva el mismo nombre, El capital. Al igual que en esta película, en El capital de Marx se hace una dura crítica a la economía política.

    ¿Está de moda la crisis económica entre los cineastas?

    Además de Costa-Gavras, otros cineastas se han interesado por la crisis económica actual y por el mundo de las finanzas. En 2012 Johnnie To, también eligió este tema en su película Life without principle, donde el director hace una adaptación al libro de Jordan Belfort, una historia que nos muestra cómo la vida de tres ciudadanos que merodean por diferentes motivos en torno a las inversiones en Wall Street, dan un giro brusco en tan solo tres día Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Emon
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto 8 000 000 EUR
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top