Noé
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Noé ?

Publicada el 9 de abril de 2014
    La peor película basada en la biblia que vi en mis 28 años de vida!!
    Voy a dar las razones y si no quieren saber de que se trata la película no lo lean por favor.
    En primer lugar lo ponen a Noe como un guerrero que al principio mata a tres hombres, la biblia dice que era el hombre mas justo de su tiempo.
    Los Guardianes como muestra la película dicen que son ángeles caídos y que ayudan a Noe, la biblia dice que esos ángeles se fijaron en las hijas de los hombres y tomaron cuerpos humanos para tener relaciones con ellas, a partir de eso nacen los Nefilim, hombres que aproximadamente median mas de 3 metros (Como goliat) y que fueron los causantes de que la tierra se llenara de violencia.. En la película los muestra como gigantes de piedra que quieren ayudar a los humanos.
    Noe estuvo mas de 40 años construyendo el arca (eso se sabe por la edad que muestra la biblia que tenia cuando comenzó el diluvio)
    Matusalén murió mucho antes de que noe hiciera el arca, lo cual muestra la película que murió en el diluvio.
    La biblia dice que los hijos de Noe ya tenían esposas. Lo que Noe quiere matar a las hijas de una de las esposas de ellos ni se menciona en la biblia.
    Dice que ellos entraron 7 días antes de que el diluvio comenzara, en la película comenzó a llover y ellos no estaban allí. El arca fue sellada, nadie entro ni salio, en la película entran y salen cuando quieren.
    La biblia dice que Cam tuvo hijas e hijos y que después d eso vio la desnudes de su padre y por eso fue maldecido y se fue, en la película muestran que se fue solo y enojado porque Noe dejo morir a una chica que quería que fuera su esposa, así como mucho mas detalles que muestran que ninguno de los guionistas ni director se preocupo en leer algo antes de hacer esta película.
    La verdad que me decepciono al punto de querer levantarme e irme de la sala..
    Para los que conocemos algo de la biblia esto fue desagradable, ahora si no sabes nada de la historia de noe, sera una película entretenida pero muy mentirosa.
    Publicada el 8 de abril de 2014
    Muy mala, perdí mi tiempo, el guion fuera de contexto con el nombre, debieron cambiar el nombre y no ponerle NOE, más aun en estas fechas (semana santa), cuando todos van al cine a ver películas bíblicas por que están sensibles al amor de Dios, no las recomiendo a nadie, y da mucha tristeza que algunas personas que ignoran la biblia la miren ya que se dejan llevar por lo que presenta en la película, presentan a lo bueno malo y lo malo bueno.
    Dios es misericordioso, en la biblia en génesis cap. 6 en adelante muestra el amor de dios y su plan perfecto, sin embargo para hacer la película no investigaron, no se tomaron el tiempo para comparar; en ninguna parte de la biblia habla sobre los ángeles caídos que ayudan al ser humano, tampoco habla de Noe que haya deseado matar a un familiar suyo, o de un Noe indolente más bien todo lo contrario hasta el final Noe pidió que entraran al arca, Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé .

DEJO EL TEXTO PARA LO PUEDAN CHEQUEAR Y MEDITAR.

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
    6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
    6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
    6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
    6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
    6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
    6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
    6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
    6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
    6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
    6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
    6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
    6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
    6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
    6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
    6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
    6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
    6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

El fallido blockbuster antediluviano

Un genio matemático que encuentra un orden divino dentro del caos, una bailarina que se convierte en mártir de su propia obsesión por la perfección, la búsqueda de un árbol de la vida legendario capaz de otorgar la inmortalidad… o sencillamente los momentos de epifanía que un buen chute lisérgico es capaz de proporcionar. No hay duda. La religión ha estado presente en toda la carrera cinematográfica de Darren Aronofsky, hasta el punto que sus propuestas han convertido al cineasta en un sacrificado de sus propias pulsiones. Para algunos, un profeta a seguir. Para otros, un director al que crucificar.

Podríamos decir a priori que “Noé” es la película más abierta y directamente religiosa de Aronofsky. Pero sólo por su título y su trama, pues su visión del mítico pasaje bíblico, si no fuera por sus personajes e historia, bien podría pasar por una epopeya post apocalíptica y pro vegana en la que el hombre merece ser ajusticiado por sus pecados por un Creador de cuya denominación divina huye Aronofsky en un sabio juego con las palabras. O bien podríamos estar ante una aventura de fantasía épica que transcurre en un universo ficticio, en el que unos gigantescos ángeles de piedra ayudan al protagonista en su empresa. Y es precisamente aquí donde reside su primer punto débil, en la imposibilidad de desligarse del mito y dejarse llevar por una supuesta fantasía antediluviana, sin preguntarnos si estamos ante una tomadura de pelo o ante una genialidad más de su máximo responsable.

Lo que sí queda claro es que estamos ante el film más comercial de su director, pero por causas ajenas a sí mismo, y aquí estriba su segundo gran defecto. Paramount la ha vendido como el blockbuster que no es, cuando realmente en una pieza autoral con un abultado presupuesto. Un fallido intento de cine comercial que resulta tan soso como, por ejemplo, el “Robin Hood” de Ridley Scott, y que pretende ser tanto que finalmente se queda en muy poco. Una cinta ambiciosa que mete la pata a la hora de intentar aunar comercialidad y cine de autor, incapaz de estirar casi dos horas y media un pasaje que apenas daría para los noventa minutos de metraje.

Sin embargo, no todo es negativo en ella. Russell Crowe está inmenso, tiene su presencia característica en pantalla como para sostener el personaje protagonista. El toque Aronofsky, así como su temática de sacrificio y obsesión, está presente a cuentagotas, y cuando aparece, como en su forma de narrar el Génesis en imágenes, se agradece. La fotografía, los medios técnicos, los efectos, la banda sonora… El presupuesto se nota para bien. Pero sobre todo, una doble moraleja a aplaudir: que el perdón familiar es más importante que el divino, y que de Tolkien a las sagradas escrituras hay solamente un paso.

A favor: los toques fugaces de autoría, los medios, la doble moraleja final y Russell Crowe, cómo no
    En contra: su fallido intento de aunar comercialidad y cine de autor
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 7 de abril de 2014
    Las emociones a flor de piel de Jennifer Connelly y Emma Watson consiguen hacer sombra a la pesadumbre Russell Crowe en el papel de Noé. Sin duda una película que no te dejará indiferente y que en ningún momento es aburrida. ¿Lo mejor? Sus posibles lecturas sobre la naturaleza humana que consiguen dejar en segundo plano el gran diluvio.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 7 de abril de 2014
    Apenas cuatro capítulos de La Biblia (Génesis 6, 7, 8 y 9) hablan de Noé y del diluvio universal, Aronofsky se defiende de las críticas diciendo que hicieron una minuciosa labor de investigación sobre el tema para rellenar los huecos. Reconozco que después de ver la cinta, releí los pasajes del Génesis que hablaban del diluvio, me sorprendió que si se nombra a los gigantes (aunque no dice que fueran de piedra, ni ángeles caídos), también nos cuenta que Noé fue la primera persona en “embriagarse con el fruto de la vid” (algo que se ve en la película), y confirmé lo que recordaba, Noé subió al arca con su mujer, sus hijos y sus nueras. “Nueras”, en plural, se dice más de una vez, cuando veáis la película entenderéis porque el matiz es importante.
    Supongo que la polémica no viene por estas sutiles interpretaciones del texto que poco modifican el resultado final. Entiendo que lo que más puede molestar es el hecho de presentar a Noé como un hombre con un lado oscuro, sin humanidad y empeñado en obedecer las órdenes divinas sin cuestionarlas, aunque eso suponga matar inocentes, o dejarlos morir, que para el caso es lo mismo. Personalmente no creo que sea para tanto, todos tenemos un lado oscuro y podemos perdemos la cabeza en algún momento, lo importante es que Noé termina siendo misericordioso y, si bien, es responsable de la muerte de muchos inocentes, aunque sólo sea por omisión de socorro, también es capaz de recapacitar y mostrarse más humano. Me parecen más cuestionables los mensajes apocalípticos para los que no respetan el medio ambiente o contra los comedores de carne.
    Al margen de polémicas e interpretaciones bíblicas, que pertenecen a las creencias personales de cada uno y nada tienen que ver con el cine, hay que decir que la película es una gran epopeya, ambiciosa y valiente. Visualmente es impresionante, un autentico despliegue audio visual con unos magníficos encuadres, espectaculares efectos especiales de Industrial Light & Magic, grandes interpretaciones y una cautivadora banda sonora que acompaña de una manera suave en los momentos más tranquilos y sabe aportar gran intensidad dramática en los momentos más tensos.
    Muy acertado el título de Noé, ya que la película no trata tanto del diluvio y la construcción del arca, sino que está centrada en la figura del personaje, su lado oscuro y los dilemas morales y filosóficos a los que se enfrenta. Eso sí, un retrato nunca visto hasta ahora, un fanático movido por la fe que es capaz de cualquier cosa por complacer al Creador, o lo que él cree entender que quiere el Creador.
    Publicada el 6 de abril de 2014
    La pelicula es muy mala... se hace larga... final sin sentido... ¿Que comen los leones? Si comen otros animales se estinguen... T.T El hijo que se vá, como se supone que se reproduce?
    Publicada el 6 de abril de 2014
    Simplemente aburrida. Ni el reparto o la fotografía la salvan del tedio. Una extraña mezcla de historia bíblica y el señor de los anillos.
    Prescindible
    Publicada el 6 de abril de 2014
    DECEPCIONANTE.....Esperaba mucho más, pues la historia, elenco de actores y efectos especiales prometían pero salí del cine ayer sábado con una sensación raríiisima al terminar la película. Se hace muyyy larga, a ratos aburrida y, particularmente, el desarrollo y el ritmo del guión no enganchan......Esperaba muchísiimo más. Sólo se salvan los efectos especiales y la interpretación de Russell Crowe pero no la recomiendo.
    BenSherman
    BenSherman

Publicada el 6 de abril de 2014
    Totalmente prescindible. Ver llover desde la ventana de mi habitación es mucho más entretenido que esta película. Y encima grátis!
    Si es que no aprendo....
    Publicada el 5 de abril de 2014
    No es que sea mala, es sólo que la historia de Noé y el arca no daban para más, por mucho que intenten amenizar con alguna batalla y dilema sacados de la imaginación de un guionista de s. XXI.